Lali Monumental

🎵 Música

Crónica de un show en Velez sin nada que envidiarle a la Marcha del Orgullo, por que simplemente Lali es monumental.

A un mes de haber cumplido 20 años de carrera, la artista de 31 años se dio el lujo de llenar su primer Vélez. Postales de una noche de brishitos, arneses y calor popular que no tiene nada que envidiarle a la Marcha del Orgullo.




“En la carpa de prensa van a tener wifi, porque en el resto del estadio no va a haber señal”, avisó al mediodía del sábado Vicky Zapata, la agente de prensa de Lali. Se sabía que unas horas más tarde el estadio de Vélez iba a estar repleto y moverse por la zona iba a ser un caos. Esa noche, Mariana Espósito, conocida por todes como Lali, cerró su Disciplina Tour ante 45.000 personas que estábamos de cuerpo presente y otros tantos miles que lo pudieron seguir en vivo por Star+, la plataforma para adultos del conglomerado Disney.

Y así fue nomás: los y las lalistas que estábamos ahí hicimos que colapsara la red de telefonía móvil y nos transportáramos, por un rato y sin querer queriendo a una era de menos conectividad. Lali nos hizo viajar en el tiempo, no sólo porque estuvimos sin chequear notificaciones en una noche preciosa de luna llena, sino también porque es ella la que está dando pasos firmes para inscribirse en una tradición. Una tradición popular, bien argenta, que conoce y a la que está contribuyendo en tiempo presente. Si Moria es San Putón, la santa de los queers, ya estamos en condiciones de afirmar que Lali es La Reina de los Trolos. 

El show puede verse a través de la plataforma de streaming Star+ de la compañia del ratoncito.

Por Pablo Mendez Shiff en Soy - Página/12

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente