Torneos se expande


Torneos adquiere el 86% de Telecinco Colombia y abre su filial en ese país.

Darío Werthein, Gustavo Isaack y María Isabel Urrutia Ocoró.

Tras adquirir la mayoría del paquete accionario de Telecinco, la productora argentina inicia su expansión a nivel regional con la creación de Torneos Colombia.

Con cuatro décadas de experiencia en la Argentina, la productora Torneos comienza a operar en Colombia con el fin de comenzar su expansión regional. Así nació Torneos Colombia. El inicio del proceso en el mercado colombiano se desarrolló luego de acordar la adquisición del 86% de Telecinco, productora de contenidos con sede en Medellín. Este movimiento le abrirá a Torneos la puerta para producir mil horas de contenido original para DirecTV Sports, DNews y Win Sports, aunque también será parte de la producción en eventos de la Copa Libertadores, la Copa Sudamericana y la Liga Dimayor, el principal torneo del fútbol colombiano.

"La decisión de invertir en Colombia obedece a las oportunidades que presenta el mercado colombiano para el desarrollo de nuevos negocios vinculados a la industria audiovisual y deportiva, así como nuestro compromiso con el desarrollo de los países de la región mediante la inversión en infraestructura, tecnología y contenido respetando las idiosincrasias locales y generando empleo de calidad", explicó Darío Werthein, Presidente de Vrio y accionista del Grupo Werthein, durante un evento de inauguración en la ciudad de Bogotá.

Gustavo Isaack, Presidente de Torneos, expresó: "Hace tres meses iniciamos todo el proyecto, adquirimos el 86% de la productora Telecinco. Transformamos la sociedad y hoy se llama Torneos Colombia y pese a que tiene su base en Medellín, construimos un estudio en Bogotá, el cual acabamos de inaugurar. A un mes y medio de haber comenzado la actividad de producción en el país, ya puedo decir que se han superado con creces las expectativas que teníamos para el primer año con más de 1.000 horas de producción, especialmente deportiva".

La oferta de servicios de Torneos Colombia se creará desde unas modernas instalaciones en Bogotá, con la inclusión de un estudio de 360m2. Además, la empresa –que empleará a unos 200 colaboradores– también tendrá disponibles oficinas y servicios de producción en Medellín, con cuatro unidades móviles y una satelital. La presentación del arribo de Torneos al mercado audiovisual deportivo de Colombia se celebró en los nuevos estudios de Bogotá y tuvo la presencia del embajador de Argentina en Colombia, Gustavo Dzugala y la ministra de Deportes de Colombia, María Isabel Urrutia Ocoró. También estuvieron presentes los referentes de los medios, clubes y federaciones de ese país.



Senal.TV LLC, 990 Biscayne Blvd, Suite 501, Miami, FL 33132, USA

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente