Señales

Señales


La utilización de las frecuencias radioeléctricas se ha transformado en “La Ley de la Selva”

Posted: 28 Mar 2015 06:50 PM PDT

En horas de la mañana de hoy se han producido interferencias en la frecuencia de Radio Ciudad de Luján. Desde la emisora FM 104.1, sostuvieron que las interferencias se deben a que FM Tornado amplió su potencia, superando las limitaciones impuestas por el AFSCA. Por eso, realizaron una presentación
Las mismas se deben a que la emisora del boliche bailable Tornado, ubicado en la ruta 8 y ruta 192, partido de José C. Paz, que emite en la misma frecuencia de Radio Ciudad de Luján, ha ampliado la potencia de transmisión enormemente, ignorando las limitaciones impuestas por la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual y la Comisión Nacional de Comunicaciones.
Sabido es que en los últimos años, la utilización de las frecuencias se ha transformado en "La Ley de la Selva", donde los poderes económicos se imponen incrementando las potencias de transmisión.
Cabe destacar que la frecuencia 104.1 Mhz fue legalmente otorgada a Radio Ciudad de Luján el 20 de Abril de 1990 a través del Permiso Precario y Provisional Nro. 179 según el artículo 65 de la ley 23.696 y Decreto 1357/89.
Letrados de esta emisora se encuentran trabajando para realizar las presentaciones correspondientes ante la AFSCA y la CNC para que hagan cumplir con las normas de la nueva ley de Servicios de Comunicación Audiovisual a Tornado Bailable y exijan que cese en sus transmisiones anormales.
Pedimos disculpas a toda la audiencia y en breve continuaremos brindando la programación habitual.
Fuente: radiociudaddelujan.com.ar

AFSCA y CoNaBiP fortalecen proyectos de comunicación comunitaria en las bibliotecas populares

Posted: 28 Mar 2015 06:14 PM PDT

La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), el Ministerio de Cultura de la Nación y la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CoNaBiP), firmaron un convenio de trabajo conjunto, durante el V Encuentro Nacional de Bibliotecas Populares, que se desarrolla en Tecnópolis
Según el acuerdo firmado, los organismos avanzarán en la elaboración de proyectos para el fomento de las bibliotecas populares como protagonistas del sector social y comunitario en los medios de comunicación, en el marco de la aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. El trabajo conjunto incluirá tareas de asistencia técnica, capacitación, financiamiento y apoyo a los proyectos de comunicación audiovisual de los que participan y gestionan las Bibliotecas Populares reconocidas por la CoNaBiP.
El acto estuvo encabezado por la ministra de Cultura, Teresa Parodi, el titular de AFSCA, Martín Sabbatella, y la presidenta de la CoNaBiP, Ángela Signes.
"Este convenio ratifica nuestro compromiso compartido y el profundo trabajo que venimos desarrollando conjuntamente entre AFSCA y el Ministerio de Cultura, y nos permite dar un nuevo paso en la democratización de la palabra, considerando a la comunicación y la cultura como derechos humanos y no como mercancías a las que unos pocos puedan acceder", sostuvo el titular de AFSCA, Martín Sabbatella, tras la firma del convenio y agregó que "las bibliotecas populares cumplen un rol fundamental en este camino de ampliación de derechos en materia de cultura y comunicación. Muchas veces, son los lugares más próximos donde nuestro pueblo accede directamente a las nuevas herramientas comunicacionales que les permite empoderarse y ser el verdadero protagonista con sus voces y miradas".
El principal objetivo de la iniciativa será fortalecer las experiencias de comunicación popular y comunitaria que se desarrollan en las más de 2000 bibliotecas populares argentinas, así como estimular la participación de nuevos establecimientos.
Por su parte, la ministra Parodi confesó que se sentía "feliz por ver a la Argentina transformada que tenemos hoy". "Estamos asistiendo a un tiempo único –afirmó-. Somos vanguardia en el continente de esta transformación del Estado al servicio del pueblo. Y ese Estado que nos incluye es capaz de estas políticas". La funcionaria se mostró entusiasmada por la idea de que las radios puedan funcionar en las bibliotecas populares, que "son los lugares y los espacios que los pueblos necesitan tener para desde ahí decir mucha parte de su historia, para mirarse a sí mismos".
Sabbatella destacó, además, que "nos llena de orgullo poder acompañar, desde AFSCA, el maravilloso trabajo que lleva adelante el Ministerio de Cultura, a través de la CoNaBiP, en cada biblioteca popular, en cada barrio, en cada ciudad, fomentando la participación de millones de niñas, niños, jóvenes y adultos en la transformación social, cultural y comunicacional que vive nuestra patria".
El titular de AFSCA agregó que "la comunicación y la cultura le pertenecen al pueblo y es política de Estado de este gobierno garantizar ese derecho. La libertad de expresión y la inclusión de todas las voces y miradas del conjunto del pueblo argentino es uno de los mayores compromisos que asumió nuestra presidenta, y ese es el camino que seguiremos recorriendo junto a la ministra Teresa Parodi y a la titular de CoNaBiP, Ángela Signes".
La titular de CoNaBiP, Ángela Signes sostuvo, ante un auditorio colmado por representantes de las bibliotecas populares de todo el país: "Es realmente emocionante verlos a todos ustedes juntos, que vienen de todas las provincias". Luego manifestó que "este quinto Encuentro lo planteamos con el eje de las actividades de las bibliotecas como multiplicadoras de la palabra y el acceso igualitario al conocimiento, a la cultura y a la información".
Signes afirmó que la firma del convenio con AFSCA "potenciará la Ley de Medios para el tercer sector" y agradeció "a todos los organismos del Estado Nacional por la gestión de articulación y acompañamiento de las bibliotecas populares, llevando estas políticas públicas a todo el país".
Para concluir, la ministra Parodi manifestó: "Desde mi lugar de trabajo que tengo hoy, estoy feliz de haber firmado este convenio, estoy feliz de que ustedes estén en esta casa, en el Encuentro Federal de la Palabra, y gracias por todo lo que hacen en cada uno de los lugares donde trabajan con amor. Siempre con amor, compañeros, nunca menos que esto".
Fuente: AFSCA

Anuncia la CNC que digitalizará la administración del espectro radioeléctrico

Posted: 28 Mar 2015 05:31 PM PDT

La Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) informó que implementó una nueva solución informática que permite la digitalización de los procesos técnicos y administrativos relacionados a las autorizaciones para el uso del espectro radioeléctrico, su control, administración y planificación
Desde su página comunicó que "Después de un arduo y muy profesional trabajo realizado por el Estado argentino, la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) adquirió una solución informática que permite la digitalización de los procesos administrativos y técnicos relacionados a la autorización para el uso del espectro radioeléctrico, así como también mejorar su control, administración y planificación".
El ente refirió que el "software de gestión del espectro permitirá conocer el estado de ocupación del espectro y el proceso de autorizaciones en forma más rápida y fehaciente. Además, este sistema ofrecerá la información necesaria para el control técnico de emisiones, el proceso de planificación de frecuencias, la facturación de cánones y tasas por el uso del espectro, digitalizando y automatizando la mayor parte de los procesos".
También destacó que "toda esta información estará disponible en una base de datos única, cuando se la requiera de manera segura y confiable, algo fundamental teniendo en cuenta que el espectro radioeléctrico es un recurso limitado, finito y no renovable, muy valioso para el desarrollo económico y social del país. El espectro nos permite estar comunicados: planificar su uso de manera estratégica es una labor fundamental del Estado, garantizando así que los servicios de telecomunicaciones se encuentren al alcance de toda la población.
Refirió la CNC que este avance es posible "gracias a la decisión estratégica tomada por el Gobierno nacional en 2004 de recuperar el control del espectro radioeléctrico, que estaba en manos de la empresa Thales Spectrum y que hoy administra y controla la CNC. En la década del 90, la empresa francesa tenía la concesión para la gestión y control de este recurso, pero fracasó en la implementación del sistema correspondiente, uno de los motivos por los cuales se dio de baja su contrato".
Finaliza su nota mencionando que el nuevo software para administrar y gestionar el espectro radioeléctrico "es un paso más hacia la concreción del sueño que propusieron Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, de alcanzar juntos una patria más justa, libre y soberana".

Choque de relatos: Grupo Clarín vs. AFSCA

Posted: 28 Mar 2015 12:16 PM PDT

Editó AFSCA: Estos son algunos de los muchos logros desde la sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (LSCA)
Esta es la situación de las empresas que se exceden de los límites establecidos por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual
Grupo Clarín publicó: El relato de Sabbatella, al desnudo
El gobierno volvió a usar el Fútbol para Todos para intentar instalar su relato sobre la ley de medios.
En tres (NdE: son dos los publicados) spots, Martín Sabbatella trató de defender su polémica gestión al frente de la AFSCA.
Y volvió a mostrar su total parcialidad atacando a Clarín.
Habló de 1300 nuevas licencias, de 100 mil nuevos puestos de trabajo, de planes de adecuación terminados.
Pero sus afirmaciones son falsas u omiten lo más importante.
Es que la verdad lleva a conclusiones opuestas a las de Sabbatella.
Por eso, en este video se responden punto por punto las nuevas falacias del titular de la AFSCA.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente