Marcel Vinay comenta sobre las actividades de Comarex

¿No puede ver el e-mail? Véalo en su buscador.

TV Latina Semanal
***Fox Latin America***

13 de febrero de 2015

En esta edición:
• Marcel Vinay de Comarex
• Guía de Distribuidores: Telemundo Internacional

Es noticia

Según las últimas estimaciones de Dataxis, los ingresos totales del mercado de televisión paga en América latina durante 2014 fueron de aproximadamente US$ 22.700 millones, lo que significa un incremento de más de un 10 por ciento anual. De acuerdo a PwC, el valor de acuerdos de fusiones y adquisiciones en el sector de medios de Estados Unidos aumentó 90 por ciento el año pasado, liderado por dos “mega acuerdos” que se establecen para “servir como un catalizador para remodelar el futuro del panorama del entretenimiento, medios y comunicaciones”. A pesar de los aumentos en HBO y Turner, Time Warner reportó una leve disminución en ingresos para su cuarto trimestre de US$ 7,5 mil millones, con un débil desempeño en Warner Bros. En otros temas, Lionsgate ha adquirido una participación en Starz, con la designación de John Malone para unirse a la junta de directores del estudio independiente una vez se haya completado la transacción. En otra materia, los cubanos ahora tienen acceso a una amplia variedad de las más recientes series originales y películas en Netflix por un costo fijo inicial de US$ 7,99.

Marcel Vinay
CEO de Comarex

Por Elizabeth Bowen-Tombari y Jessica Rodriguez

***Logo***Sin duda que el año recién pasado estuvo repleto de actividades para Comarex, que durante el último trimestre reveló varios acuerdos como el que firmaron con Onza Partners para crear la empresa conjunta Comarex España, que fusiona las fortalezas de ambas compañías para producir un catálogo de los formatos de Comarex y desarrollar contenido original para su producción en España.

“Estamos muy orgullosos con esta alianza para dar inicio a Comarex España, que tiene como objetivo dedicarse a producir localmente y también desarrollar formatos locales para la televisión española”, comenta Marcel Vinay, CEO de Comarex. “Estamos seguros de que va a ser un gran desarrollo, [ya que] tenemos grandes formatos y catálogos que vamos a estar produciendo y desarrollando en España”.

En el área de producción, BluePrint, que es representado por Comarex, además de ser su socio conjunto, firmó un acuerdo de volumen con el distribuidor con sede en Singapur, Hub Media Group, para distribuir y producir contenido nuevo en Asia. BluePrint realizará más de 450 horas de formatos originales con guión y sin guión para el catálogo de Hub Media. Cuando se realizó el anuncio, Vinay dijo que a través de este acuerdo esperan ofrecer una amplia gama de programación de alta calidad al mercado internacional.

Otra actividad destacada fue la adaptación de la telenovela Siempre tuya Acapulco para el mercado asiático, tras un acuerdo entre Azteca, Astro y Global Station para producir y distribuir novelas. “Durante MIPTV [del año pasado], anunciamos una alianza de producción [entre estas compañías] para coproducir telenovelas en Malasia, no sólo para ese mercado, sino para el mercado asiático”, explica el ejecutivo. Según Vinay, la adaptación local cuenta con un alto nivel de producción y talento extraordinario. La adaptación local se desarrolla entre Kuala Lumpur y Langkawi, que gracias a su condicion de "paraíso" es "visualmente atractivo”.

Por otro lado, la cadena educacional mexicana Canal Once también llegó a un acuerdo para que Comarex maneje los derechos de distribución mundial de dramas del canal como Crónica de castas, Paramédicos, Estado de gracia, Pacientes, XY y Soy tu fan, además de documentales como Antropológicas, Historias de vida y México en la edad de hielo.

“[Canal Once] es una de las televisoras públicas más importantes de América latina y nos enorgullece que nos hayan escogido como su distribuidor”, afirma Vinay. “Como empresa mexicana es un honor también distribuir a la empresa pública del país. Es un complemento importante para el catálogo que tenemos, que fortalece [nuestros] títulos actuales, al mismo tiempo que Canal Once también se vigoriza con la oferta que tenemos”.

Para el mercado infantil, Comarex extendió su alianza con Studio 100 Media por tres años, que abarca los derechos exclusivos del catálogo completo de Studio 100 Media dentro del sector de entretenimiento para América latina así como derechos no exclusivos para el mercado hispano de Estados Unidos. “Studio 100 es una empresa líder en la producción de animación y contenidos juveniles/infantiles a nivel mundial y llevamos años trabajando con ellos”, dice el ejecutivo. “Ha sido un honor poder renovar esta sociedad que trae títulos muy importantes como Heidi y La abeja Maya, que han tenido un gran éxito”.

Vinay reflexiona sobre el desempeño de Comarex, destacando que 2014 fue un año muy positivo. “Al ver Siempre tuya en Malasia, La academia Kids en Indonesia y próximamente Soy tu doble en algunos territorios, estamos muy contentos”.

Guía de Distribuidores: Telemundo Internacional

***Logo***DIRECCIÓN: 2555 Ponce de Leon Blvd., Suite 400,
Coral Gables, FL 33134, Estados Unidos
TELÉFONO:
(1-786) 394-1210
SITIO ELECTRÓNICO: www.telemundointernacional.tv
PRESIDENTE: Marcos Santana
VP SÉNIOR DE VENTAS Y ADQUISICIONES PARA AMÉRICA LATINA: Esperanza Garay, esperanza.garay@nbcuni.com
VP SÉNIOR DE DESARROLLO DE NEGOCIOS INTERNACIONALES Y MEDIOS DIGITALES: Xavier Aristimuño, xavier.artistimuno@nbcuni.com
VP DE VENTAS INTERNACIONALES A MEDIOS DIGITALES:
Luis Daniel Capriles, luis.capriles@nbcuni.com
VP DE VENTAS EUROPA, ÁFRICA Y MEDIO ORIENTE: Karina Etchison, karina.etchison@nbcuni.com
VP DE MERCADEO, PRENSA Y PROMOCIONES: Olimpia Del Boccio, olimpia.delboccio@nbcuni.com
DIRECTORA DE VENTAS PARA EUROPA: Melissa Pillow, melissa.pillow@nbcuni.com
DIRECTORA DE VENTAS PARA AMÉRICA CENTRAL, CANADÁ, ECUADOR Y EL CARIBE: Joysette Rivera, joysette.rivera@nbcuni.com

“Telemundo Internacional, una división de NBCUniversal Hispanic Enterprises and Content, se encarga de la comercialización y distribución internacional del contenido de las cadenas Telemundo y mun2 (ahora NBC Universo) con sede en Estados Unidos, así como de otros productores líderes en el mundo. Sus activos internacionales incluyen el canal de televisión paga, Telemundo Internacional, con presencia en más de 20 países de América latina y el canal de Telemundo en África, que ofrece contenido doblado al inglés y portugués a 48 países del continente. Con un portafolio de contenido que incluye telenovelas originales, series, especiales, programas de variedad y espectáculos musicales, así como formatos de ficción y entretenimiento, Telemundo Internacional se ha convertido en la segunda distribuidora de contenido en español más grande del mundo, llegando a más de 120 países con más de 200 franjas de programación doblada y subtitulada en más de 40 idiomas, registrando un total de 56 mil horas de programación fuera de Estados Unidos y Puerto Rico”.

—Información corporativa
Telemundo Internacional


***Telemundo Internacional***

TNT LA

***Televisa International***


Quiénes somos

Contacto editorial: Elizabeth Bowen-Tombari
Contacto para pautar publicidad: Ricardo Guise

Con respecto a su suscripción
Para cancelar su suscripción, haga click aquí
Para nuevas suscripciones, haga click aquí.
 
TV Latina Semanal es una publicación de World Screen.
La información provista por TV Latina Semanal no puede ser utilizada, publicada, copiada o almacenada en cualquier medio sin la autorización de la empresa.
 
TV Latina Semanal se reserva el derecho a dejar de cubrir en su servicio de noticias electrónicas empresas que envíen en forma conciente información errónea o manipulada.

Si tiene problemas al visualizar este e-mail y le gustaría verlo en nuestro sitio electrónico, por favor haga click aquí.

Publicar un comentario

Art铆culo Anterior Art铆culo Siguiente