Censura en Radio Nacional


Censura en la Radio Pública en la LV4 Radio San Rafael de Mendoza.

El periodista Daniel Lorenzo fue censurado en su programa que se transmite por LV4, cuando informaba sobre un encuentro que habían mantenido con el intendente Emir Félix, a quien lo impusieron del conflicto salarial que atraviesa la gente de prensa de los medios dependientes de RTA.

Escuchá la prueba cuando fue censurado Lorenzo Daniel Lorenzo,periodista de la planta permanente de la emisora estatal, y conductor del programa Aquí y Ahora que se emite por LV4, estaba comentando la reunión con el jefe comunal, y fue censurado cerrandole micrófono sin previo aviso.

El conductor fue interrumpido con una cortina musical.

En la reunión,los trabajadores de prensa impusieron al Intendente sobre el conflicto salarial que viven los trabajadores de prensa de Mendoza, que ya data de varias semanas no solo en LV4, sino también en LV8 Radio Libertador y LV19 Radio Malargüe, todas dependientes de RTA S.E., sigue extendiéndose y aún, no se alcanza a vislumbrar la solución.

El Sindicato de Prensa reclama la aplicación de la escala salarial establecida en el artículo 58 del Convenio Colectivo de Trabajo 17/75, que fuera discutida históricamente por los empresarios y ratificado por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia.

Emir Félix, fue director de LV4 durante seis meses, siendo luego de LV19 Radio Malargüe.

l Intendente a pesar de la problemática no ser de su ámbito se comprometió con los periodistas de tratar de interceder ante las autoridades de RTA para que cumpla con la ley y los trabajadores.

Dicen los periodistas que el acto de censura fue certificado por una Escribana, como así también los innumerables mensajes de solidaridad de los oyentes de esa emisora.

Los periodistas tienen previsto realizar una radio abierta el próximo martes, ante los reiterativos actos de censura previa ejecutados desde la emisora estatal, contrariamente a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, de plena vigencia en el país y quien censura es el Estado a través de los que administran los medios que son de todos.

Actores del arco político se han comunicado con los periodistas para reunirse e imponerse sobre el tema que los perjudica ampliamente a los hombres de prensa, al no poder ejercer plenamente sus derechos, y demás está decir que es un hecho ampliamente repudiable.

Los sanrafaelinos militaron por una la Ley de Medios, que sea pluralista, igualitaria, no para que un inverbe aplique censura en un medio nacional y popular, que es de todos.

El Sindicato de Prensa de Mendoza repudia el accionar de las autoridades de Repudio del Sindicato de Prensa LV4 Radio San Rafael al realizar un acto de censura cuando el compañero Daniel Lorenzo estaba hablando al aire del conflicto de los trabajadores de prensa.
Por Señales

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente