HBO contra Netflix


El presidente y CEO de HBO, Richard Plepler, anunci贸 que la se帽al ofrecer谩 el servicio para captar 80 millones de nuevos suscriptores.

La plataforma ser谩 digital y no requerir谩 el abono a la televisi贸n por cable, aunque en un primer momento s贸lo estar谩 disponible en los Estados Unidos, seg煤n lo confirm贸 Plepler ante inversionistas de Time Warner, empresa madre de HBO.

La cadena de televisi贸n de pago HBO anunci贸 hoy la creaci贸n en 2015 de un servicio en Internet de contenido on line que no requiere descargarlo, por lo que rivalizar谩 con plataformas de contenido similares como Netflix y Amazon.com.

El presidente de la compa帽铆a, Richard Plepler, asegur贸 durante la presentaci贸n que el servicio podr谩 producir cientos de millones de d贸lares en ingresos adicionales.

Las posibilidades internacionales podr铆an ser igual de grandes o mayores. Es el momento de quitar las barreras para todos aquellos que quieren HBO, agreg贸.

Poco despu茅s del anuncio, las acciones de Netflix cayeron un cuatro por ciento, mientras que las de Time Warner, matriz de HBO, crec铆an un tres por ciento.

Hay 80 millones de hogares que no tienen HBO y usaremos todos los medios a nuestro alcance para ir por ellos, afirm贸 Plepler.

HBO ya dispone de una aplicaci贸n para ver series online como Juego de Tronos, True Detective o Los Soprano, pero el acceso estaba relacionado con la suscripci贸n al cable y ahora, con la nueva iniciativa, ser谩 independiente.

La cadena, conocida por sus series de gran calidad, entra a competir as铆 directamente con Netflix, que est谩 decidido a potenciar la programaci贸n propia que empez贸 con la exitosa House of Cards.

El mes pasado anunci贸 la producci贸n de su primera pel铆cula y la firma con el comediante Adam Sandler de cuatro t铆tulos.

Amazon tambi茅n est谩 en el negocio de la televisi贸n por internet con Amazon Prime, que el mes pasado lanz贸 su primera serie original, Transparent. 

Por Agencia DPA - Se帽ales

Publicar un comentario

Art铆culo Anterior Art铆culo Siguiente