De Oficio


La AFSCA rechazó plan de adecuación voluntario del Grupo Clarín.

De acuerdo a fuentes locales, el directorio de la AFSCA Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual de Argentina, rechazó el plan de adecuación voluntario del Grupo Clarín a la Ley de Medios, por lo que la entidad habría dado inicio a una adecuación de oficio.

En una conferencia de prensa sostenida ayer por el titular de la AFSCA, Martín Sabbatella, destacó que la organización rechazó la propuesta del multimedio por irregularidades encontradas en el plan de adecuación voluntario presentado por Grupo Clarín, que proyectaba la separación en seis unidades empresariales.

El ejecutivo destacó que: Vamos a ir a la PROCELAC Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos, la UIF Unidad de Información Financiera, la AFIP Administración Federal de Ingresos Públicos y la CNV Comisión Nacional de Valores para llevarles toda la información.

Sabbatella agregó que en el Grupo Clarín simulan cumplir la ley, y en realidad se están burlando de una forma tan burda… tan burda, que es el AFSCA el que tiene la obligación de hacerla cumplir.

Por su parte, el Grupo Clarín denunció que: Todas las manifestaciones realizadas por Sabbatella son deliberadamente falsas y están desmentidas por la realidad.

Y son en el marco, señaló la empresa, de la persecución inédita del gobierno contra el Grupo Clarín y en general contra todas las voces disidentes.

La compañía multimedios destacó que: el Grupo Clarín recurrirá a todas las instancias que correspondan para resguardar sus derechos y el cumplimiento del plan de adecuación aprobado, que se ajusta estrictamente a la ley de servicios de comunicación audiovisual.

Por TV Latina

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente