Entrevista con Andrés Santos


Dori Media Group cuenta con un amplio catálogo de producciones que incluye formatos como The Money Pump, que recientemente debutó en Perú a través del canal Frecuencia Latina bajo el nombre La máquina del millón.

En el game show, los concursantes compiten frente a una máquina de dinero donde deben contestar preguntas en contra del reloj. A esta producción se suma el formato Smart Face, donde los participantes son obligados a pedir a los miembros del público al azar que respondan preguntas a su favor.

El formato ha sido vendido a más de 30 países, incluyendo América latina.

Andrés Santos, Ventas de Dori Media America, conversó sobre el desempeño de los negocios de la compañía, las producciones que ofrece y su opinión sobre el panorama de ventas de formatos en América latina.

¿Cómo ha visto los negocios de la compañía dentro del área que maneja?
Nos hemos expandido, crecido y llegado a nuevos territorios con varios de nuestros productos como los formatos de entretenimiento, donde antes no habíamos entrado. Estamos bastante arraigados y posicionados en varios mercados donde nuestro producto es muy bien aceptado. El nombre de Dori Media, no solamente se asocia a telenovelas sino también a formatos de entretenimiento.

¿Qué producciones del catálogo de Dori Media han tenido un buen desempeño?
Por ejemplo Smart Face que ha sido un éxito rotundo. Empezó en España, después siguió por Argentina, Uruguay y Brasil, y es un éxito total de ventas. Smart Face es un éxito mundial como formato y es un concepto muy sencillo.

¿Qué otros géneros y títulos ofrece la compañía? 
Tenemos formatos de entretenimiento y series que se están produciendo muy bien. Obviamente seguimos produciendo en Argentina así como en Israel. Tenemos realities como el caso de Power Couple, Taste of Love que es un formato de dating cooking, y AHA! experiencie que es un formato japonés original de Nipon Television, para el cual nosotros manejamos la distribución mundial. AHA! experiencie es un formato que se enfoca en lo que percibes y no en lo que sabes.

¿Cómo ve el panorama del mercado de formatos en América latina?
 Hemos estado haciendo un buen trabajo llevando los formatos de entretenimiento a nuevos territorios. En el Cono Sur estamos ya bien posicionados, por ejemplo en Brasil y en Perú donde desarrollamos un proyecto que se llama The Money Pump, un game show de estudio. También estamos llegando a muchos territorios en Centroamérica y en Puerto Rico con nuestros programas y formatos de entretenimiento.

¿Están buscando llegar a algún territorio o país específico en la región?
América latina, en general, es cautelosa a la hora de tomar decisiones sobre lanzar o hacer producciones propias. Creo que la historia de compra de enlatados ha estado en la región durante décadas. Entonces estamos tratando de cambiar esa idea o concepto de que sí es posible producir, sí es posible hacer formatos de entretenimiento a bajo costo, a un presupuesto bastante asequible. La idea es llegar a todos los territorios principales donde ya estamos, pero también queremos seguir ampliándonos hacia Centroamérica y otros territorios en los cuales sabemos que les podría ir bien con nuestros productos.
Por TV Latina

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