Cablevision no incluye a Telechu


Una telenovela espera la incorporación del canal local en la grilla de Cablevisión para poder salir al aire.

Quienes lo conocen saben de los caminos que anduvo, y del personaje que construyó, del que no se aparta. También recuerdan que hace un tiempo hizo un radioteatro, un disparate, una ridiculez social, como consideró.

Ahora, Tatú Harispe prepara la telenovela que comenzará a emitirse en cuanto Canal 8 Telechú se integre a la grilla de Cablevisión.

Como se recuerda, en marzo pasado se informó que la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual había habilitado al canal de Armando Mettler y autorizado como canal local, con una cobertura de un radio que abarcará a Larroque y Urdinarrain.

Tomando como base aquel radioteatro emitido en Radio Nacional y poniéndole rostros a las situaciones que prepara jugando con humor, ironía, el rescate de personas y lugares, Tatú intentará contraponer lo que considera la identidad de Gualeguaychú, esto es, la manera en que las cosas fueron posibles y fruto de la pujanza y el comprometerse de quienes hicieron cierto aquello de ser madre de las obras, con el joven posmoderno, que no se interesa por nada, para el que todo es efímero.

Quiero despertar el interés en los jóvenes en la identidad provinciana, la identidad gualeguaychuense, provocar sonrisas al pueblo.

Para él se ha reservado el personaje del que mete la pata y dispara así distintas situaciones. Y con entusiasmo sigue buscando lugares donde transcurrirán las escenas, mantiene el oficio de escribir y corregir, tachando y tirando para insistir y decirlo de otra manera, pensando en la serie de capítulos que se verán cada quince días.

A la espera de Cablevisión, Armando Mettler, titular de Canal 8, dijo esta novela va a salir al aire por Telechú una vez que estemos incorporados a la grilla de Cablevisión.

Cablevisión no ha cumplido con lo dispuesto por la AFSCA y no sé hasta cuándo podrá seguir incumpliendo. Al contar con la habilitación legal que llegó tras casi diez años de gestiones, entre las que se suman las peticiones hechas por los representantes comunales de Gualeguaychú, Canal 8 debería estar al aire hace tres meses, según la AFSCA.
Por Diario El Argentino - Señales

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente