Ganancias de Turner y HBO aumentan los beneficios de TimeWarner
Los beneficios del segundo trimestre de Time Warner aumentaron a US$ 850 millones, con la compañía reportando ganancias en HBO y Turner y los ingresos totales aumentando por 3 por ciento a US$ 6,8 mil millones.
Los resultados llegan dos días después de que 21st Century Fox anunció que estaba abandonando su oferta de adquirir el conglomerado.
El compromiso de invertir en grandes narraciones fue evidente a través de toda la compañía. Con éxitos como Game of Thrones, True Detective y Silicon Valley, HBO una vez más lideró la industria con 99 nominaciones al Primetime Emmy, más del doble que su competidor más cercano por segundo año consecutivo, y el mayor número de nominaciones ya por 14 años consecutivos.
En Turner, TNT debutó las dos nuevas series más vistas del cable con patrocinio de anuncios de este año, The Last Ship y Murder in the First.
TNT también calificó como la cadena de horario estelar número uno en el cable con publicidad entre televidentes totales y adultos de 18 a 34 años, 18 a 49 años y 25 a 54 años en el segundo trimestre.
Las otras cadenas de Turner también siguieron al frente de la industria, y en el segundo trimestre TBS terminó como la cadena de cable con publicidad número tres en el horario estelar entre adultos de 18 a 49 años, y Adult Swim terminó como la señal número uno en el cable con publicidad durante el día total entre adultos de 18 a 34 años y de 18 a 49 años.
“Entrando a la temporada televisiva 2014-2015, Warner Bros es el productor número uno de shows para las televisoras por la 11ra vez en las últimas 12 temporadas.
A partir de este otoño, Warner Bros. tendrá 31 shows en las cadenas de televisión abierta, incluyendo al menos dos series de horario estelar en cada cadena, y 60 shows en toda la televisión abierta y cable.
En películas, Warner Bros se benefició durante el trimestre del lanzamiento del video de la segunda entrega Hobbit y de The LEGO Movie, que, además de ser uno de los éxitos de taquilla más grandes del año, se ha convertido en una propiedad de franquicia para el estudio.
También demostramos nuestro compromiso a la rentabilidad para los accionistas: Este año hemos devuelto más de US$ 4 mil millones a nuestros accionistas en forma de recompra de acciones y dividendos, y en junio nuestra junta aprobó un adicional de US$ 5 mil millones de recompras de acciones.
En Turner, los ingresos fueron de US$ 2,8 mil millones, un crecimiento de 5 por ciento, liderado por un aumento de 8 por ciento en ingresos de suscripción, mientras que los ingresos de publicidad se mantuvieron estables.
Los ingresos de operación en Turner mejoraron en un 14 por ciento a US$ 929 millones.
Los ingresos de HBO aumentaron un 17 por ciento a US$ 1,4 mil millones, ya que los ingresos de suscritores mostraron un aumento de 10 por ciento y los ingresos de contenido un alza del 56 por ciento, principalmente como resultado de la oferta de licencia de operador del canal premium con Amazon Prime. El ingreso operacional de HBO aumentó un 19 por ciento a US$ 548 millones.
Warner Bros, por su parte, registró una disminución del 2 por ciento en ingresos a US$ 2,9 millones como resultado de ingresos más bajos de películas. Sin embargo, el estudio mostró mejorados ingresos de entretenimiento casero y ventas directas electrónicas, junto a una ganancia en los derechos de licencia de producción de televisión.
Por Señales
Tags:
intermedios