Grupo 23 vendio Diagonales


Sergio Szpolski vendió los diario digitales Diagonales y Conurbano On Line

El medio digital platense, que en un principio fue impreso, dejó de pertenecer a Sergio Szpolski y fue vendido a uno de los periodistas de su grupo, Daniel Olivera.

Este es el comunicado de los trabajadores de prensa del diario Diagonales.com;
Los trabajadores del diario digital Diagonales nos declaramos en asamblea permanente luego de ser notificados de que Sergio Szpolski, quien hasta hoy era su dueño, se desprendió del medio, en una supuesta venta de la cual aún no hemos tenido demasiadas precisiones.

Los trabajadores tomamos la medida por la incertidumbre que la noticia causó y la nula información respecto a su futuro. En el día de la fecha, se presentó en la redacción Daniel Olivera, ex director editorial del diario, para informar del traspaso y presentarse como el comprador de la empresa Infofin SA, razón social que contiene a Diagonales, la cual pertenecía al Grupo 23.

La venta, aunque no los términos ni condiciones de la misma, fue confirmada telefónicamente por el propio Szpolski a nuestros delegados. Esta operación se enmarca en una serie de medidas empresariales tomadas desde diciembre de 2011, cuando el diario dejó de ser editado en papel para convertirse en digital, y que incluyó la apertura del registro de retiros voluntarios unos meses después, con el argumento de la inviabilidad económicas de Diagonales.

Los trabajadores de Diagonales reiteramos nuestra preocupación y malestar ante la informalidad y las faltas de certezas respecto de los alcances de la venta, y lo que esta representará para nuestro futuro laboral.

En el sitio se lee la siguiente leyenda Desde el 26 de junio, el paquete accionario de Infofin SA, titular de Diagonales fue adquirido por Loro Communication SA.

Lo mismo ocurrió con el paquete accionario de la empresa Conurbano On Line SA editora del diario digital 24Con, antes propiedad del Grupo 23.

Por Señales

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente