Un bloguero no es periodista


No todo el mundo hace un ejercicio de periodismo, dijo el periodista de la CBS.

Capus sostiene que NBC o CBS tuvieran un punto de vista ideológico carecería de lógica y advirtió la importancia de que los grandes medios aspiren a la totalidad de la audiencia y se alíen con empresas de tecnología

Steve Capus trabajaba como productor en la cadena norteamericana NBC.

Las imágenes aún me persiguen, recuerda, si bien ese canal evitó mostrar escenas tan desagradables como los saltos de quienes huían de las llamas en el interior de las Torres Gemelas.

Durante una semana, los acontecimientos obligaron a Capus a dormir en la oficina. Al octavo día, me llamó mi mujer para ver si iba a casa. Cuando llegué, la vi muy ocupada. Le pregunté qué pasaba y me respondió que iba a dar a luz, relata a El Mundo.

En 2005, este periodista fue nombrado presidente de la división de noticias de NBC, en 1993 había ingresado en la compañía. En su primera semana, tuvo que orquestar la cobertura del devastador huracán Katrina. A Capus, ocho años en ese puesto de máxima responsabilidad le bastaron. El ciclo medio de ese cargo debe ser de dos a tres años, calcula.

Próximamente, regresará a la televisión estadounidense, al mando de la producción ejecutiva de las noticias nocturnas de la CBS. Por la noche, NBC sigue siendo la número uno. ABC lidera por las mañanas. CBS está tercera por la noche y por la mañana, pero es la cadena que crece más rápidamente, expone el periodista de 50 años, que además colabora con el IESE.

Esa escuela de negocios ha organizado esta semana una conferencia de Capus en Madrid, en la que llamó la atención sobre los retos de la distribución de contenidos en la era digital de Netflix y YouTube utilizan la mitad del ancho de banda.

Si quieres crear una empresa de streaming y servir contenido, el socio más importante que puedes tener es quien controla la tubería, el paso por internet. La asociación entre creadores y distribuidores de contenido cada vez es más importante. Los distribuidores no son competencia de los medios y permiten alcanzar una mejor tecnología, cree Capus, preocupado por el consumo de vídeo en el teléfono móvil. Tarda mucho en cargar la página, luego comienza el buffering, se cierra.

Hay un matrimonio por necesidad entre productores de contenido y distribuidores. Ambos fracasaron a la hora de apreciar al otro, pero por mucho que tengas el mejor contenido del mundo no sirve para nada si no averiguas cómo hacerlo llegar al público. 
Por Diario El Mundo - Señales

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