El Mundial impulsa millones


Se espera que la Copa Mundial de Fútbol ayude a impulsar el mercado publicitario global por 5,4 por ciento este año, de acuerdo a las últimas estimaciones de ZenithOptimedia.

El nuevo reporte de ZenithOptimedia Advertising Expenditure Forecasts ve 5,7 por ciento de crecimiento en 2015 y 6,1 por ciento en 2016, liderado por la continua recuperación de la economía, en particular en la Zona Euro.

Se predice que la Copa Mundial de Fútbol aumentará la inversión publicitaria global por US$ 1,5 mil millones, ya que conduce a grandes audiencias televisivas y un gran interés en los medios de comunicación y sitios electrónicos de deportes durante una época del año donde normalmente la gente pasa menos tiempo consumiendo medios de comunicación.

Se espera que la televisión se beneficie más de la Copa Mundial de Fútbol, aunque los anunciantes están gastando más de su presupuesto en publicidad en Internet alrededor del evento.

La Copa Mundial de Fútbol va a tener el mayor impacto en el mercado publicitario en América latina. ZenithOptimedia predice que la Copa Mundial de Fútbol sumará incluso hasta US$ 500 millones al mercado publicitario en Latinoamérica este año.

A pesar de los niveles más bajos de interés en el fútbol en América del Norte, la firma espera que la Copa añada unos US$ 300 millones extras a la región. También espera unos US$ 300 millones extras en Europa Occidental. Sin embargo, las diferencias de tiempo desfavorables en la región de Asia Pacífico, verá un menor nivel de gasto adicional en la región de US$ 250 millones. Los US$ 150 millones restantes se establece que vendrán de Europa Central y Oriental, el Medio Oriente y el Norte de África, y el resto del mundo.

Se pronostica que Europa Occidental vea un alza del 2,2 por ciento en gasto publicitario este año, frente a la previsión anterior del 1,7 por ciento. Esto es gracias a una recuperación más fuerte de la esperada en Suecia y la continua mejora en el Reino Unido, que fue el mercado de mayor crecimiento en Europa Occidental en 2013.

ZenithOptimedia predice que el gasto publicitario en el Reino Unido crecerá 7,4 por ciento este año, frente al 5,8 por ciento que estaba previamente predicho. El pronóstico para la Zona Euro es del 0,8 por ciento para 2014, un aumento ligeramente desde la previsión anterior del 0,7 por ciento.

El primero es optimista sobre las perspectivas de crecimiento para el futuro, sin embargo, la predicción de un aumento del 1,5 por ciento en 2015 y 2,2 por ciento en 2016. El conflicto en Ucrania ha dado lugar a que los anunciantes reduzcan su gasto en el mercado.

ZenithOptimedia ahora predice que el mercado publicitario en el país se contraerá este año un 32,5 por ciento. La economía de Rusia ha recibido un duro golpe de las sanciones impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea, lo que lleva a un pronóstico degradado para Rusia del 9 por ciento a 6,9 por ciento.

El pronóstico general para Europa Central y del Este se ha reducido desde el 6,9 por ciento a 4,2 por ciento. La publicidad en televisión sigue creciendo de forma saludable, pero está perdiendo cuota de mercado a la consolidación de Internet. Incluso con el impulso de la Copa Mundial de Fútbol, se prevé que el gasto publicitario mundial en televisión comenzará a bajar este año, tras alcanzar un máximo en 2013.

La cuota de mercado global televisiva había ido en aumento continuamente desde hace décadas, pero se espera que su participación en el mercado de publicidad total erosione al 39,4 por ciento en 2014 y a 38,3 por ciento en 2016. La inversión publicitaria televisiva aún prevé un aumento promedio de un 4,4 por ciento al año para el 2016, pero la publicidad en Internet está creciendo mucho más rápido, al 16,2 por ciento al año.
Por TV Latina

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