Perfil atras de Amadeus Cultura


Perfil presentó ante la AFSCA la compra de FM Amadeus Cultura Musical.

La solicitud de autorización de compra es para la radio FM 104.9 donde se escucha Amadeus Cultura Musical, que dejaría de ser una radio de música clásica.

Perfil Periódicos SA, el holding controlante de Editorial Perfil SA, presentó el viernes ante la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisuales (AFSCA) una solicitud de autorización para la compra de la radio de FM Amadeus Cultura Musical. De concretarse la operación, se tratará de la primera incursión de Perfil en medios audiovisuales. 

Perfil es la editorial líder en el mercado de revistas, con títulos como Noticias, Caras, Fortuna, Semanario, Supercampo, Weekend y Hombre, entre otros. También publica el diario Perfil y el portal Perfil.com, que presentó en los últimos años la mayor tasa de crecimiento de visitantes únicos entre los sitios web de noticias online del país.

Cuando sea autorizada la operación, Perfil se propone reformular la programación de Amadeus hacia una emisora de información general, según indicó la empresa a la AFSCA. 

De acuerdo con el plan presentado, los oyentes seguirán contando con Amadeus y la misma oferta de música clásica y lírica, pero a través de un soporte online. 

FM 104.9 Amadeus Cultura Musical es propiedad del doctor Adolfo Critto, de larga y prestigiosa trayectoria en las radios, quien en 1989 fundó Radio Cultura, que actualmente transmite en el 97.9 de frecuencia modulada.

En 2001 creó Radio Cultura Musical y con esa emisora desplegó una programación de música clásica que cubrió la oferta vacante desde el cierre de la FM Clásica. Luego, en 2004 nació Amadeus de la mano de Daniel Hadad, quién la mantuvo hasta 2009, cuando puso en el aire TKM en su lugar y transfirió el fondo musical y el nombre a Critto, que rebautizó su FM Cultura Musical como Amadeus Cultura Musical. 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente