Disney compro al estudio de Star Wars

The Walt Disney Company adquirirá Lucasfilm de George Lucas por una suma de US$ 4,05 mil millones, en un acuerdo que incluye la franquicia de Star Wars. 

Disney pagará aproximadamente la mitad en efectivo y otorgará aproximadamente 40 millones de acciones al cierre de acuerdo. 

El convenio engloba Lucasfilm, la franquicia de Star Wars, y los negocios operativos de la compañía de producción de acción vivo, productos de consumo, productos, animación, efectos visuales y audio de post producción, incluyendo Industrial Light & Magic y Skywalker Sound.

Kathleen Kennedy, de Lucasfilm, será la presidenta de Lucasfilm, reportándose a Alan Horn, CEO de Walt Disney Studios. También será la gerente de marca para Star Wars. Se proyecta el lanzamiento de Episode 7 para el 2015 y Disney informa que se esperan más películas de la exitosa franquicia.

Lucasfilm refleja la extraordinaria pasión, visión y narrativa de su fundador, George Lucas, dijo Robert A. Iger, CEO de The Walt Disney Company. Esta transacción combina un portafolio de contenido de talla mundial incluyendo Star Wars, una de las más grandes franquicias de entretenimiento familiar de todos los tiempos, con la creatividad única y sin par de Disney a través de múltiples plataformas, negocios y mercados para generar crecimiento sostenido e impulsar valor significativo a largo plazo.

En comentarios a los analistas, Iger llamó a Lucas como un visionario, innovador y un narrador épico, agregando. 

Incorporar la propiedad intelectual de Lucasfilm a nuestras propiedades existentes en Disney, Pixar y Marvel claramente mejora nuestra habilidad de servir a los consumidores, fortaleciendo nuestra posición competitiva, y confiamos en que podemos generar retornos sobre capital invertido en exceso a nuestro costo de capital.

Sobre el futuro de la marca de Star Wars, después de Episode 7, primera cinta bajo el sello Disney-Lucasfilm, habrá Episode 8 y 9.

Es hora de pasar Star Wars a una nueva generación de cineastas. Siempre he creído que Star Wars podía existir más allá de mí, y pensé que era importante establecer una transición durante mi vida, confío George Lucas, bajo el liderazgo de Kathleen Kennedy, y con un nuevo hogar en Disney, Star Wars vivirá y florecerá durante muchas generaciones. 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente