Cartoon producira en Brasil para toda Latinoamerica

Cartoon Network anuncia su primera serie original de animación

El proyecto O Irmão do Jorel, El hermano de Jorel será la primera serie original animada de Cartoon Network en Latinoamérica, según se informó en el Fórum Brasil de Televisão. 

El producto, creado por Juliano Enrico, había resultado ganador del pitching Cartoon Network/Fórum Brasil 2009. 

 Daniela Vieira de CN, Boomerang y Tooncast LA fue la encargada de realizar el anuncio. 

El piloto de siete minutos fue exhibido durante el evento realizado en Sao Paulo, donde Enrico explicó el proceso de creación y el desarollo posterior junto a la productora Copa Estudios.

Durante la presentación se vieron también imágenes de las personas que dan vida y prestan su voz a los personajes. De esta manera, Cartoon Network suma contenido local a su grilla, en un momento en que los canales de tv paga se encuentran adecuándose a las cuotas de producción nacional previstas en la nueva ley de TV paga brasilera. 

A su vez, se espera el lanzamiento en junio de un nuevo competidor Gloob, el canal infantil de Globosat que también apostará a las producciones brasileñas. 

 El piloto de O Irmão do Jorel muestra la historia de un niño de nueve años, hijo menor de una excéntrica familia, que es acosado en el colegio. Enrico contó que los personajes de la animación están inspirados en su propia familia. 

El nombre del protagonista nunca es revelado y sólo es conocido como el hermano de Jorel. Por su parte, Jorel es la contracara de su hermano: goza de belleza y es adorado por todo el mundo. Durante la misma presentación, se realizó el pitching CN/Fórum Brasil 2012, donde se presentaron cinco propuestas y el vencedor fue Cartoon.Job, de Split Filmes.
Por Señal

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente