Se vendio Radio 10 y C5N


La operación se concretó con el empresario kirchnerista Cristóbal López, dueño de casinos y la empresa petrolera OIL, que ya había incursionado en el negocio de los medios. 


El empresario de medios Gerardo Daniel Hadad cerró un acuerdo para venderle al empresario kirchnerista Cristóbal López sus acciones en la empresa dueña de la señal de noticias C5N, y Radio 10 AM 710 y las FM Pop, Mega, Vale y TKM. Hadad se quedó con el portal de noticias Infobae. De hecho, Infobae ya mudó su redacción a un edificio cercano, donde operan otras empresas del Grupo Vi-Da. 

Los directivos del Grupo Indalo, de López, asumirán sus funciones el próximo miércoles 3 de mayo, según publicó GacetaMercantil. Afirman que Hadad vendió C5N y Radio 10 a Cristóbal López en unos 50 millones de dólares Daniel Hadad terminó de cerrar ayer la venta de sus medios líderes al empresario kirchnerista. Ya se habla del ingreso de Víctor Hugo Morales y la salida del crítico Marcelo Longobardi. 

La noticia más anunciada y también desmentida, del mundo de los medios finalmente se concretó. Ver nota del diario La Nación del año pasado aquí; Daniel Hadad acordó la venta de sus señales al zar del juego K Cristóbal López, que de esta manera confirma lo que tantas veces negó: su decidido desembarco en los medios, que ahora contarán con otro player kirchnerista de peso, junto a Sergio Szpolzky y Electroingeniería. Se reveló que Hadad sólo se quedó con el portal de noticias Infobae. 


Hoy, LPO confirmó de fuentes del mercado que Cristóbal López habría desembolsado unos 50 millones de dólares para quedarse con todas las señales líderes de Hadad. Cristobál y su Grupo Indalo tomaría posesión efectiva de los medios el próximo miércoles 3 de mayo, ya se preparan cambios, con la intención de reorientar los medios a una línea editorial K más explícito. De hecho, se comenta en el mercado que traería un jefe de noticias de la Patagonia y que se abrieron conversacions con Víctor Hugo Morales para sumarlo a la nueva etapa. 


Se desconoce si mantendrá a la actual línea de consultores de Radio 10, especialmente al crítico Marcelo Longobardi que ya venía sufriendo epidodios de censura en C5N. Como es habitual, los voceros de Cristóbal López desmientieron todo. La semana pasada desembarcaron en los medios un equipo de abogados y auditores de Cristóbal y la venta ya no se pudo disimular. La operación empezó a tomar forma a mediados de 2011, cuando Hadad le había firmado a Cristóbal un documento en el que le otorgaba una primera opción en caso de que se decidiera a vender. 


Es que el empresario hace años que está en los medios de Hadad, con un procentaje minoritario, a los que entró por presión directa en su momento de Néstor Kirchner. Pero cuando LPO reveló esta realidad, tanto Hadad como Cristóbal lo negaron enfáticamente. Ambos suelen tener como política de comunicación desmentir hechos que luego se confirman. La operación se concreta luego de no pocos ruidos entre Hadad y el gobierno de Cristina. El empresario de medios nunca pudo forjar con la Presidenta una relación de cercanía como la que tuvo con Kirchner y sobre todo con el ex jefe de Gabinete, Alberto Fernández. De hecho, el año pasado antes de las primarias fue notable el viraje crítico y cercano al duhaldismo de los medios de Hadad. 
Por LPO

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente