Inversiones en el cable


A pesar de la batalla judicial con el Gobierno por la continuidad de las operaciones de Fibertel, de la aplicaci贸n de la Ley de Medios Audiovisuales, y del desembarco del Estado en el negocio de las telecomunicaciones, Cablevisi贸n continuar谩 enfrentando los pr贸ximos cuatro a帽os con nuevas inversiones que involucrar谩n desembolsos por entre u$s 250 millones y u$s 300 millones anuales.


Si bien sus ejecutivos descuentan que los pr贸ximos cuatro a帽os no ser谩n tiempos mejores a los actuales, la decisi贸n de inyectar fondos a la operadora de TV paga y a la proveedora de Internet est谩 tomada. Es decir, si se suma la mayor de las cifras y se la multiplica por los pr贸ximos cuatro a帽os, la operadora del grupo Clar铆n tiene intenciones de ampliar los servicios que ofrece a sus 3,5 millones de clientes con una inversi贸n global de u$s 1.200 millones. 


As铆 lo admiti贸 ante El Cronista, Carlos Moltini, CEO de Cablevisi贸n, en Mar del Plata al asistir al 47 Coloquio de IDEA que se desarroll贸 en el hotel Sheraton de esta ciudad balnearia.El ejecutivo sostuvo que la ley de medios y la persecuci贸n que nos hace el Gobierno no nos va a impedir seguir mejorando nuestros servicios, tal como lo hemos venido haciendo incluso desde que se aprob贸 la fusi贸n con Multicanal, en 2006. 


De hecho, Moltini considera que los tiempos judiciales que siguen a partir de ahora ser谩n largos y que la disputa tanto por el futuro de Fibertel como por las licencias de Cablevisi贸n tambi茅n cuestionadas desde el oficialismo terminar谩n en la Corte Suprema de la Naci贸n.Para Moltini est谩 claro que los alcances de la Ley de Medios y de los art铆culos de la norma que la empresa cuestion贸 ante la Justicia representan una avanzada de un Gobierno que por otro lado sigue beneficiando al monopolio de las telecomunicaciones que es la fusi贸n entre Telecom y Telef贸nica.


Si bien no se mostr贸 preocupado por el complejo escenario que le tocar谩 seguir enfrentando a Cablevisi贸n durante los pr贸ximos a帽os, advirti贸 que el Gobierno se quiere meter con sus contenidos estatales financiados con dinero p煤blico en el negocio de la TV paga, en lugar de cumplir el rol del Estado de impulsar una pol铆tica de contenidos gratuitos en sectores donde no existe.Mas all谩 de estos cuestionamientos, Moltini aclar贸 que el proceso de lanzamiento de nuevos productos continuar谩. 


En ese marco, agreg贸 que las pr贸ximas inversiones servir谩n para la ampliaci贸n de su red, la expansi贸n de sus servicios y avanzar de una manera m谩s acelerada hacia la digitalizaci贸n total de su infraestructura, adem谩s de incorporar la alta definici贸n de manera masiva. 


Habr谩 nuevos productos como el VOD en marzo o abril del a帽o que viene. Se trata del video bajo demanda mediante el cual los abonados de la empresa podr谩n acceder a una librer铆a de 3.000 t铆tulos de pel铆culas. 


El servicio adem谩s va a contemplar los cuatro modelos fundamentales que existen en el mundo y que son el transaccional, el de suscripci贸n, el Catch UP TV y el gratuito.Otro producto en carpeta que tambi茅n ser谩 lanzado en 2012 se denomina OTT, mediante el cual sus abonados podr谩n acceder a los contenidos de Cablevisi贸n no solo desde un televisor, sino a partir de cualquier otro dispositivo como una computadora, una laptop, un smartphone o cualquier otro tel茅fono de los denominados inteligentes. 


Por ese motivo, la empresa analiza incorporar Widgets, para sumar este tipo de contenidos.

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