Inversiones en el cable


A pesar de la batalla judicial con el Gobierno por la continuidad de las operaciones de Fibertel, de la aplicación de la Ley de Medios Audiovisuales, y del desembarco del Estado en el negocio de las telecomunicaciones, Cablevisión continuará enfrentando los próximos cuatro años con nuevas inversiones que involucrarán desembolsos por entre u$s 250 millones y u$s 300 millones anuales.


Si bien sus ejecutivos descuentan que los próximos cuatro años no serán tiempos mejores a los actuales, la decisión de inyectar fondos a la operadora de TV paga y a la proveedora de Internet está tomada. Es decir, si se suma la mayor de las cifras y se la multiplica por los próximos cuatro años, la operadora del grupo Clarín tiene intenciones de ampliar los servicios que ofrece a sus 3,5 millones de clientes con una inversión global de u$s 1.200 millones. 


Así lo admitió ante El Cronista, Carlos Moltini, CEO de Cablevisión, en Mar del Plata al asistir al 47 Coloquio de IDEA que se desarrolló en el hotel Sheraton de esta ciudad balnearia.El ejecutivo sostuvo que la ley de medios y la persecución que nos hace el Gobierno no nos va a impedir seguir mejorando nuestros servicios, tal como lo hemos venido haciendo incluso desde que se aprobó la fusión con Multicanal, en 2006. 


De hecho, Moltini considera que los tiempos judiciales que siguen a partir de ahora serán largos y que la disputa tanto por el futuro de Fibertel como por las licencias de Cablevisión también cuestionadas desde el oficialismo terminarán en la Corte Suprema de la Nación.Para Moltini está claro que los alcances de la Ley de Medios y de los artículos de la norma que la empresa cuestionó ante la Justicia representan una avanzada de un Gobierno que por otro lado sigue beneficiando al monopolio de las telecomunicaciones que es la fusión entre Telecom y Telefónica.


Si bien no se mostró preocupado por el complejo escenario que le tocará seguir enfrentando a Cablevisión durante los próximos años, advirtió que el Gobierno se quiere meter con sus contenidos estatales financiados con dinero público en el negocio de la TV paga, en lugar de cumplir el rol del Estado de impulsar una política de contenidos gratuitos en sectores donde no existe.Mas allá de estos cuestionamientos, Moltini aclaró que el proceso de lanzamiento de nuevos productos continuará. 


En ese marco, agregó que las próximas inversiones servirán para la ampliación de su red, la expansión de sus servicios y avanzar de una manera más acelerada hacia la digitalización total de su infraestructura, además de incorporar la alta definición de manera masiva. 


Habrá nuevos productos como el VOD en marzo o abril del año que viene. Se trata del video bajo demanda mediante el cual los abonados de la empresa podrán acceder a una librería de 3.000 títulos de películas. 


El servicio además va a contemplar los cuatro modelos fundamentales que existen en el mundo y que son el transaccional, el de suscripción, el Catch UP TV y el gratuito.Otro producto en carpeta que también será lanzado en 2012 se denomina OTT, mediante el cual sus abonados podrán acceder a los contenidos de Cablevisión no solo desde un televisor, sino a partir de cualquier otro dispositivo como una computadora, una laptop, un smartphone o cualquier otro teléfono de los denominados inteligentes. 


Por ese motivo, la empresa analiza incorporar Widgets, para sumar este tipo de contenidos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente