PromTV


PromTV
web
 30-64815303-8 PROMOFILM S.A.
Concepci√≥n Arenal 3425 4to. Of. 45 - Tel. 5239-3333 
Gerente General


  • Soler 5730
  • Ciudad de Buenos Aires
  • +54 11 5239-3333



Fundador: Horacio Levin

30-70706328-5 BBTV S.A. 
30-70830526-6 EL OSO PRODUCCIONES S.R.L.
 30-71085124-3 G.P. MEDIA S.A.
 30-71400757-9 MORE TELEVISION S.A.
 30-66314969-1 TRES DE FEBRERO VISION S.R.L.
 30-70828948-1 WIN TV S.R.L.
 30-64815303-8 PROMOFILM S.A.
 30-71181535-6 LA PALOMA PRODUCCIONES S.A. 
30-51753021-9 CARBURANDO S.A. 
30-71090714-1 JXA S.R.L. 
30-70931227-4 KAPOW S.A.

2013

https://www.themediaprostudio.com/

Av. Alvarez Thomas 198
http://www.oficinaburman.com












Promofilm S.A.

Promofilm es una productora de televisi√≥n independiente especializada en variedades, realities y entretenimientos. Creada en 1990, hoy cuenta con oficinas en Argentina, Espa√Īa y Estados Unidos, adem√°s de vender formatos originales y adaptaciones a m√°s de 80 pa√≠ses de los cinco continentes.

Promofilm tiene como principales clientes a las m√°s importantes cadenas internacionales (El Gourmet, Cosmopolitan, Discovery Home and Health) y se especializa en los servicios de producci√≥n de grandes formatos. Ha realizado, por ejemplo, 22 versiones del programa Survivor y 5 versiones de Temptation Island.

La empresa fue adem√°s la primera en lanzar en Argentina una se√Īal infantil: Magic Kids. Entre sus realizaciones m√°s recordadas se encuentran Expedici√≥n Robinson, Alessandra solo sexo, Sorpresa y ½, Fort Boyard, y Agrandadytos.




En Argentina, la historia de Mediapro comenz√≥ a principios de milenio cuando la productora se qued√≥ con Promofilm, fundada por Horacio Levin, exdirector de la Televisi√≥n P√ļblica durante el gobierno macrista. El camino se afianz√≥ con la compra de Oficina Burman, del director de cine Daniel Burman, y Mediapro trabaj√≥ como productora de diversos programas de televisi√≥n en el pa√≠s, principalmente para El Trece. De hecho, ofici√≥ como productora asociada de la primera ficci√≥n original de Netflix en el pa√≠s, la poco exitosa EDHA


Peque√Īa Victoria

PABLO MARTINS

PRODUCTOR – DOCENTE

PABLO MARTINS tiene a su cargo el √°rea de no ficci√≥n de POLKA S.A. Fue productor general en PROMOFILM. Tambi√©n se desempe√Ī√≥ como coordinador de producci√≥n en dos programas de TATO BORES: TATO DE AMERICA y GOOD SHOW. Particip√≥ como productor en CAUSA COMUN, VIVA LA PATRIA, EL PELOTAZO, PATAS PARA ARRIBA, NUNCA ES TARDE. Como productor general de PROMOFILM supervis√≥ los programas AGRANDADYTOS, GRANDIOSAS, 12 CORAZONES, LOS OSOS, TRANSFORMACIONES, EL CONQUISTADOR DEL FIN DEL MUNDO, EL LLAMADO, SORPRESA Y MEDIA, QUIEN QUIERE SER MILLONARIO, AUDACIA, entre otros. Es uno de los directores de la carrera de PRODUCCION de RADIO TEA.

LA VOZ DE LA EXPERIENCIA

PABLO MARTINS es muy joven, y sin embargo ya ha ocupado cargos importantes como productor. Nos conocimos por e-mail a√Īos atr√°s cuando me pidi√≥ un ejemplar del primer libro de HISTORIA DE LA TV, que la UNIVERSIDAD DE MORON se lo hizo llegar luego sin cargo. En aquel momento no pens√© que √©l ser√≠a un entrevistado de la continuaci√≥n de esa obra. Yo creo que ampliamente lo merece, y ustedes lo descubrir√°n al leer lo que sigue.

P: Yo nac√≠ en MORON y viv√≠ toda mi vida en la zona oeste, en MORON, en RAMOS MEJIA, en ITUZAINGO, en CASTELAR. Siempre me interesaron los medios de comunicaci√≥n, y es m√°s, hay una particularidad, yo hice el secundario en el que en ese momento era la Escuela Normal Superior MANUEL DORREGO de MORON, que era el √ļnico secundario de BUENOS AIRES que ten√≠a orientaci√≥n, pasado el tercer a√Īo, en CIENCIAS DE LA COMUNICACI√ďN SOCIAL. Y yo eleg√≠ esa orientaci√≥n, que ten√≠a materias como PERIODISMOMEDIOS DE COMUNICACI√ďN, y estamos hablando del a√Īo 83. Despu√©s arranqu√© en la UBA con CIENCIAS DE LA COMUNICACI√ďN, fui una de las primeras camadas, y TEA PERIODISMO en la segunda camada, en el 86.

P: Tu vocaci√≥n te orientaba m√°s hacia el periodismo…

P: Si, de hecho mi primer trabajo fue en la corresponsal√≠a en BUENOS AIRES del diario EL PAIS, de MADRID. El diario ten√≠a corresponsales en cada pa√≠s, ac√° era CARLOS ARES y un espa√Īol que se encargaba de cubrir todo lo que ocurr√≠a en la regi√≥n. Yo trabajaba con el espa√Īol, que estaba en BUENOS AIRES pero permanentemente se iba a BRASIL, a VENEZUELA, todo lo que es CONO SUR, y yo estaba en una oficina redact√°ndole algunas cosas. Mientras tanto, yo estudiaba, y en TEA PERIODISMO ten√≠as a partir de mitad de segundo a√Īo las materias RADIO y TELEVISION, y la verdad es que cuando empec√© a cursar TELEVISION me gust√≥ much√≠simo. Mi profesor era EMILIO CARTOY DIAZ, y lo empec√© a ayudar en la producci√≥n del programa de TATO BORES.

P: ¿Cu√°l de todos los programas que hizo TATO?

P: TATO DE AMERICA, por CANAL 13. Era el a√Īo 92, y empezar a trabajar con TATO BORES era un lujo, por lo que aprend√≠as con √©l, con SEBASTIAN BORENSZTEIN, y a la vez, a trav√©s de TEA me hab√≠an dado una beca para el noticiero de CANAL 13, donde estaba CARLOS DE LIA. Entonces yo arrancaba a la ma√Īana, a las 8 entraba al noticiero y sal√≠a a las 12 √≥ 13 horas, era una pasant√≠a, y de ah√≠ iba a trabajar a la producci√≥n de TATO hasta la hora que fuera. En el noticiero manejaba el archivo, buscar antecedentes, por ejemplo, hubo un incendio en un lugar, buscar si hubo otros incendios en el mismo sitio o parecidos, la mayor parte del tiempo fue buscar en archivo para complementar las noticias del d√≠a. Y en el programa de TATO hice todo, arranqu√© como asistente, luego fui productor, coordinador de producci√≥n. Trabajaba los contenidos con SEBASTIAN, con SABORIDO y QUIROGA que eran los guionistas, hasta el manejo de los actores, los planes de grabaci√≥n. Un poco todo. En la primera etapa del programa de TATO el director era OSCAR MARESCA, y despu√©s fue RODOLFO DI NUCCI, que era un editor que fue ascendido a director. Pero el que ten√≠a la direcci√≥n general era SEBASTIAN BORENSZTEIN.

P: En el 93 TATO se pasa a TELEFE…

P: Exacto, y yo me voy con TATO a TELEFE, en lo que se llam√≥ GOOD SHOW, que sal√≠a una vez por mes. El director era ALEJANDRO STOESSEL, el gerente de programaci√≥n era GUSTAVO YANKELEVICH.

Cuando finaliza GOOD SHOW, TATO empieza con un problema de salud, se retira de la tele y yo en el 94 ingreso a PROMOFILM, una productora independiente, y me ocupo de CAUSA COMUN. Lo que era la g√©nesis de CAUSA COMUN. El due√Īo de PROMOFILM era HORACIO LEVIN, y esta fue una de las primeras productoras que empez√≥ a co-producir con los canales. CAUSA COMUN ya hab√≠a sido emitido en el 93, era grabado en ESTRELLAS PRODUCCIONES, y en el 94 deciden hacerlo en vivo desde el CANAL 13 e incorporan varios productores, entre los cuales estoy yo. Y el programa primero sal√≠a desde las oficinas de PROMOFILM que estaban en la calle MONTEVIDEO, en CONGRESO.

P: CAUSA COMUN era un talk show…

P: Fue un talk show, invitados ten√≠a siempre, a veces invit√°bamos famosos, se tocaba un tema equis y se buscaba personas que aportaran testimonios que tuvieran que ver con ese tema, con una tribuna que tambi√©n participaba, y MARIA LAURA SANTILLAN conduc√≠a charlando con unos y con otros, generando debates. Muchos temas estaban relacionados con los adolescentes, con el matrimonio, t√≠pico talk-show, fue uno de los primeros que se hicieron. Despu√©s el programa fue girando m√°s a invitados famosos, homenajes, recuerdos.

P: ¿PROMOFILM estaba asociado al CANAL 13 o era una productora totalmente independiente?

P: Era una productora independiente pero con alg√ļn acuerdo t√°cito con el canal. De hecho durante mucho tiempo PROMOFILM trabaj√≥ solo para CANAL 13. HORACIO LEVIN ten√≠a una relaci√≥n muy buena con LUCIO PAGLIARO y con HUGO DI GUGLIELMO, y eso le permiti√≥ ingresar con los distintos proyectos en CANAL 13. Yo estuve en PROMOFILM durante todo el 94 y al arranque del 95 y de ah√≠ me voy a AMERICA porque me convoca SEBASTIAN BORENSZTEIN para hacer VIVA LA PATRIA como productor ejecutivo. Era un programa de humor pol√≠tico, con sketches, y sin TATO. Con LUIS ZIEMBROWSKY VANESA MILLER, y otros actores.

Los autores eran SABORIDO y QUIROGA. Y los productores eran EMILIO CARTOY DIAZ y SEBASTIAN BORENSZTEIN, quienes a su vez hac√≠an una especie de asesor√≠a art√≠stica en el canal. VIVA LA PATRIA dur√≥ poco, y como yo todav√≠a ten√≠a contrato con AMERICA, pas√© a hacer un programa que se llamaba EL PELOTAZO, con MENOTTI y una serie de periodistas deportivos, como DIEGO BONADEO, el "ruso" VEREA, LUIS YORLANO; estuvo MENOTTI un tiempo y despu√©s lo sigui√≥ conduciendo ROLANDO HANGLIN. Era un programa de los lunes a la noche, en el cual, con un invitado, se analizaba la fecha de f√ļtbol del domingo. Hab√≠a una parte de humor que hac√≠amos con SANTIAGO VARELA y CARLOS GROISMAN, que eran unos mu√Īecos tipo CANAL K, y b√°sicamente el debate entre los integrantes de la mesa, notas, viajes. CHERQUIS BIALO estuvo en una √©poca tambi√©n. En ese programa aprend√≠ muchas cosas, y CHERQUIS me pareci√≥ un periodista impresionante, de esos tipos formados a la antigua, que te saben armar una tapa de la nada, d√°ndole una vuelta de rosca a algo que para los dem√°s pasa desapercibido.

P: ¿Vos hab√≠as renunciado a PROMOFILM?

P: En ese a√Īo si. Cuando termina EL PELOTAZO yo estaba hablando con AMERICA qu√© hac√≠a, qu√© no hac√≠a, y el 28 de diciembre del 94 me llama HORACIO LEVIN y me propone armar un programa que ya ten√≠a fecha de salida pr√≥xima pero hab√≠a habido un problema en la producci√≥n. As√≠ es que me vuelvo a PROMOFILM a producir PATAS PARA ARRIBA, conducido por DANIELA FERNANDEZ y HORACIO FONTOVA. Un programa para el verano que sal√≠a desde una quinta en SAN ISIDRO, diario, con entrevistasjuegos, participantes, en vivo, con humor, y que empez√≥ en enero y dur√≥ hasta abril. Hab√≠a dos t√≠teres llamados ZIG y ZAG, y los que estaban detr√°s de esos t√≠teres eran LUIS RUBIO y DAVID ROTTEMBERG. Hice la producci√≥n ejecutiva de este programa y esa fue mi vuelta a PROMOFILM.

P: Y ya te qued√°s en la empresa…

P: Si, luego hice varios programas. Uno con TETE COUSTAROT que se llam√≥ NUNCA ES TARDE, un talk show de reencuentros, en el que alguien iba a la casa de otra persona con la que estaba peleada y le ped√≠a disculpas. Todo era real y la gente de la casa a la que ibas no estaba avisada. Pero el programa sal√≠a grabado. La mec√°nica era sencilla, vos escrib√≠as a la productora y contabas que hac√≠a tantos a√Īos te hab√≠as peleado con un amigo o un hermano por una pavada. Nos dabas los datos, ven√≠as al estudio y no sab√≠as m√°s nada. Nosotros √≠bamos a ver a la otra persona con una c√°mara y una chica con un ramo de flores que le dec√≠a "yo vengo de parte de tal…que te quiere pedir perd√≥n". Y ah√≠ pod√≠a haber una reacci√≥n, o que esa persona se emocionara y aceptara las disculpas, o que dijera "yo no lo quiero ver nunca m√°s". Y luego en el estudio, durante el programa, el que hab√≠a querido pedir disculpas ve√≠a la grabaci√≥n y se enteraba si su amigo o hermano hab√≠a aceptado la disculpas o lo hab√≠a mandado a cagar". Si el otro aceptaba el reencuentro, aparec√≠a en el estudio. Y hubo de todo, pas√≥ de todo. Este es un formato que se compr√≥ a una productora espa√Īola que se llamaba GESTMUSIC, y que ahora es ENDEMOL ESPA√ĎA. HORACIO LEVIN ya ten√≠a en esa √©poca bastante contactos en ESPA√ĎA, lo que deriv√≥ con el tiempo en la fusi√≥n que hizo PROMOFILM con GLOBO MEDIA.

P: A mi, que siempre escrib√≠ ficci√≥n, me resulta interesante ver gente que se especializa en pensar ideas para esa otra rama tan amplia de la televisi√≥n que es el puro entretenimiento…

P: Hay de todo pero b√°sicamente uno se entrena para eso, en el entretenimiento hay de todo, se est√° todo el tiempo pensando. El entretenimiento es muy amplio, va desde un talk show hasta un programa de concursos, o un reality. Puede haber miles de variantes pero lo que usamos son los juegos que hicimos toda nuestra vida, desde el TA TE TI, la RAYUELA, las palabras cruzadas, el corchito, son variantes m√°s o menos creativas de las cosas que a la gente le gusta jugar, los juegos de aventuras, las carreras de postas, son todas cosas que no son inventadas, si no que el que piensa el programa se basa, a veces, en las cosas a las que jugaba de chico. Hay que tratar de pensar si eso va a ser atractivo para el que lo ve, si solo es atractivo para el que lo juega, no sirve.

P: De todos modos, HUMBERTO ECO se refiere a cierta perversi√≥n de los tele-espectadores, que ven jugar al f√ļtbol pero ellos no juegan, o ven a los personajes tener sexo y no lo practican, tambi√©n aqu√≠ podr√≠a resultarles atractivo ver a alguien jugar a algo, porque no juegan…

P: Totalmente. Y yo creo que los √ļnicos que se vuelven participativos son los programas de preguntas y respuestas, en los que la gente se engancha a jugar desde su casa. Pero quiz√°s en los dem√°s no. Por otro lado tambi√©n las productoras compran formatos de juego extranjeros porque ya tuvieron √©xito en otros pa√≠ses y porque seg√ļn su punto de vista va a funcionar aqu√≠, porque a veces hay grandes √©xitos afuera y cuando vienen ac√° no pasa nada. Tiene que ver con la cultura de cada pa√≠s. Claro que si ya fue probado y a vos te parece que aqu√≠ puede andar, ya ten√©s un camino allanado. Y en este caso, NUNCA ES TARDE midi√≥ bien, y TETE COUSTAROT funcion√≥ muy bien conteniendo a la gente que se emocionaba.

P: ¿Qu√© te depar√≥ el destino luego de NUNCA ES TARDE?

P: Finales del 97, HORACIO LEVIN me vuelve a llamar porque ten√≠a pensado abrir la primera oficina de PROMOFILM en el exterior. Hab√≠a hecho un acuerdo para hacer SORPRESA Y MEDIA en VENEZUELA, en RCTV y un talk show despu√©s. Me fui todo el 98 a vivir a VENEZUELA, donde abr√≠ la oficina de PROMOFILM en CARACAS desde cero, alquil√© un lugar, tambi√©n la casa donde yo iba a vivir con mi familia, los muebles, hacer los acuerdos con los canales, contratar un gerente comercial, todo lo que es montar una productora y en tres meses estar en el aire con un programa de la envergadura de SORPRESA Y MEDIA, con el que la verdad nos fue muy bien. Luego yo volv√≠, porque mi esposa acaba de tener un beb√©, y el programa sigui√≥ funcionando.

P: RADIO CARACAS TELEVISION es el canal que cerr√≥ CHAVEZ…

P: Si, exactamente. Es un grupo econ√≥mico muy fuerte, de hecho la productora sigui√≥ funcionando hasta que empezaron los problemas del canal con CHAVEZ. Yo en el 99 volv√≠ a BUENOS AIRES y empec√© a hacer AGRANDADYTOS con DADY BRIEVA, y a partir de ah√≠, ese a√Īo fui promovido como PRODUCTOR GENERAL en PROMOFILM, ocup√°ndome de todos los programas que se hac√≠an para la televisi√≥n abierta. Se empezaron a hacer algunas cosas chiquitas para AMERICA pero en general se produc√≠a para CANAL 13.

P: ¿Y qu√© significa ser PRODUCTOR GENERAL?

P: Depende de cada empresa. Son cargos que, en alg√ļn punto, tienen que ver con las distintas organizaciones. En algunas lo llaman V.P., en otras PRODUCTOR GENERAL, DIRECTOR ARTISTICO, pero b√°sicamente encargarte de la supervisi√≥n general de todo el programa, por encima del productor ejecutivo. Generalmente un PRODUCTOR GENERAL tiene cinco o seis proyectos a cargo, y en cada uno delega un productor ejecutivo.

P: ¿Cu√°les eran los departamentos o se√Īales que administraba PROMOFILM?

P: Hab√≠a tres unidades de negocios. Una era todo lo que se produc√≠a para televisi√≥n abierta, espec√≠ficamente para CANAL 13, de la que yo estaba a cargo. Esa rama hizo AGRANDADYTOS, GRANDIOSAS, 12 CORAZONES, LOS OSOS, TRANSFORMACIONES y todo lo que se produjo para tv abierta despu√©s. Luego hab√≠a otra unidad de negocios que era MAGIC KID, la se√Īal infantil, que la manejaba JORGE CONTRERAS, y otra que era la se√Īal EL GOURMET, que la manejaba MARTIN TEITELBAUM. EL GOURMET es una se√Īal que siempre fue de PRAMER, pero al principio delegaba en PROMOFILM la producci√≥n del 85 por ciento de la programaci√≥n y NATIVA que es una productora de KARINA CASTELLANO hac√≠a el 15 por ciento restante. Ahora PROMOFILM solo hace algunos programas.

P: Y vos supervisaste los que fueron los √©xitos no ficcionales de los √ļltimos a√Īos…

P: Estuve en el armado, en la idea de lo que fue EL CONQUISTADOR DEL FIN DEL MUNDO, EL LLAMADO con SOLEDAD PASTORUTTI, GRANDIOSAS, la vuelta de SORPRESA Y MEDIA, LA OPORTUNIDAD DE TU VIDA, LOS OSOS que era un programa con LALO MIR, FANTINO y POSCA, 12 CORAZONES que arranc√≥ con CLARIBEL MEDINA y luego la reemplaz√≥ ANDREA POLITTI. DOCE CORAZONES era un talk show de citas donde se jugaba la posibilidad de las compatibilidades entre los signos del zod√≠aco.

P: ¿Y en TRANSFORMACIONES?

P: Se hicieron much√≠simas cirug√≠as reconstructivas, se hizo en una semana varias cirug√≠as a chicos del CHACO de muy bajos recursos con labio leporino, y tambi√©n se hac√≠an implantes de siliconas para mujeres…

P: ¿Este tambi√©n era un formato extranjero, como EXTREME MAKEOVER?

P: No, fue un formato propio, desarrollado ac√°. EXTREME MAKEOVER tiene algunos puntos parecidos, pero es distinto. Adem√°s nosotros no mand√°bamos a operar a nadie. Ten√≠amos contacto con varias cl√≠nicas a las que concurr√≠a gente a consultar para hacerse alguna cirug√≠a est√©tica, que de pronto no pod√≠a solventar o que si pod√≠a pero le interesaba hacerlo gratuitamente ya que nosotros financi√°bamos la cirug√≠a si nos permit√≠a documentar el proceso.

P: En el caso de TRANSFORMACIONES y de NUNCA ES TARDE, ¿contaban con una cantidad segura de personas como para saber que iban a poder hacer trece o quince programas desde el vamos?

P: En realidad todo se va retroalimentando. Nosotros pudimos arrancar con NUNCA ES TARDE por la enorme base de datos que nos dej√≥ CAUSA COMUN. Datos de gente que se comunic√≥ porque quer√≠a participar, por distintos problemas. De ah√≠ se empez√≥ a contactar a la gente, y de ah√≠, una vez que ten√©s el programa en el aire, te llaman por cada programa doscientas personas con la misma historia. O parecidas. Vos hac√©s un programa sobre el tema "Mi hijo adolescente no quiere estudiar" con un psic√≥logo, dos madres con sus hijos y la conductora y durante la emisi√≥n te llaman quinientas personas para contarte el mismo problema. Nosotros tambi√©n hicimos QUIEN QUIERE SER MILLONARIO con JULIAN WEICH, y CODICIA que luego cambi√≥ el t√≠tulo por AUDACIA, con EDUARDO DE LA PUENTE. Eran formatos de FREMANTLEMEDIA. Siempre tratamos de hacer programas multitargets, familiares.

P: ¿PROMOFILM luego es vendida a otra empresa?

P: Sufre una serie de fusiones. Para simplificarlo, digamos que en el 98, 99, PROMOFILM se fusiona con GLOBO MEDIA de ESPA√ĎA y forman lo que es el grupo ARBOL, del cual LEVIN es uno de los socios. Y la empresa maneja todas las operaciones de EUROPA como GLOBO MEDIA y todas las operaciones de AMERICA como PROMOFILM. Luego de la oficina en CARACAS se abri√≥ una oficina en MIAMI, otra en BOGOTA. Hoy en d√≠a HORACIO LEVIN no est√° m√°s. Luego el grupo ARBOL se fusiona con el grupo MEDIAPRO, que es un grupo audiovisual espa√Īol muy fuerte y forman lo que hoy es el grupo IMAGINA que incluye MEDIAPRO, GLOBO MEDIA y PROMOFILM. Y HORACIO se empez√≥ a desvincular de PROMOFILM en los √ļltimos a√Īos. Hoy el director es JOSE D"AMATO. Yo me fui de PROMOFILM, tambi√©n se fue MARIO CELLA, y el productor general de PROMOFILM ahora es MARCELO FERNANDEZ.

P: La vida del productor es un poco trashumante. No hay una seguridad laboral permanente…

P: En general, la vida del productor tiene una constante, termina un proyecto y no sab√©s con qu√© vas a seguir. A partir del 2000 las empresas empezaron a anotar a sus productores en relaci√≥n de dependencia. Yo ser√≠a la excepci√≥n. Yo estuve catorce a√Īos en PROMOFILM, pero no es lo habitual. Tambi√©n factur√© hasta el 99, y luego empezaron a ponernos a todos en relaci√≥n de dependencia. Pero el trabajo del productor es salir de un programa y entrar a otro, uno va atado a los proyectos. Cuando sos un director de √°rea ten√©s varios proyectos a tu cargo, pero si sos productor ejecutivo de un programa y ese programa dura cinco a√Īos, est√°s cinco a√Īos, si dura seis meses, est√°s seis meses.

P: CRISTINA PALACIOS, que fuera productora de OMAR ROMAY, ¿trabaja con ustedes?

P: CRISTINA PALACIOS está en PROMOFILM USA, y estuvo a cargo de la ficción que se hizo acá, que fue FRIJOLITO. Ella nunca trabajó acá, estuvo en CARACAS y luego en MIAMI.

P:¿Hacer un programa magazine o reality sale m√°s barato que un ficcional ?

P: Depende de qué programa sea. En términos generales sí, un magazine diario te puede salir entre 25 y 30 mil pesos por programa y un ficcional por ahí llega a 40 mil. Pero no son cifras actualizadas.

P: ¿Ahora qu√© est√°s haciendo?

P: Estoy desarrollando en POL-KA el √°rea de no ficci√≥n. Un √°rea nueva para POL-KA que nunca hizo, y esta √°rea por el momento estamos preparando cosas para EL GOURMET, PLAYBOY, DISCOVERY, es todo muy nuevo por ahora, pero con un plan de desarrollo muy piola, en una empresa muy asentada que se permite plantearse planes a mediano plazo.

P: La tele de hoy la hacen las productoras independientes…

P: La tele ha cambiado, es como una cosa m√°s "macro" que tiene que ver con la cuesti√≥n empresaria. La tele tuvo un cambio, dej√≥ de ser una sociedad familiar, donde hab√≠a apellidos como ROMAY hasta YANKELEVICH, y un estilo como el de DI GUGLIELMO, el de HORACIO LEVIN, CARLOS ROTTEMBERG, y eso va cambiando, y los canales y las productoras se venden a empresas extranjeras. KWELLER vende su productora a ENDEMOL, CUATRO CABEZAS se incorpora a un grupo holand√©s, y hay otros ejemplos, y se transforma tambi√©n el gerenciamiento de los canales. GASTON PORTAL, CLAUDIO VILLARROEL, ADRIAN SUAR, son tipos que tienen otros c√≥digos, se manejan de otra manera. Lo dem√°s tiene que ver con el gusto de la gente. Yo no creo que la televisi√≥n marque el rumbo de lo que ve la gente, yo creo sinceramente que es al rev√©s. Obviamente la televisi√≥n intenta siempre instalar cosas nuevas, buscando tendencias mundiales, pero esas cosas se testean con la gente. Mi objetivo puede ser poner al aire en el a√Īo cinco ideas nuevas, pero esas cinco ideas las va a agarrar la gente y decirte "esta si, esta no", no es que yo las voy a imponer.

P: ¿C√≥mo es la gente que va a los talk shows?

P: Hay de todo, hay gente que con tal de aparecer en televisi√≥n puede contar un problema que no tiene realmente. Yo recuerdo que cuando hac√≠amos CAUSA COMUN, los productores busc√°bamos testimonios relacionados con el caso, con el tema en cuesti√≥n, y despu√©s iba gente com√ļn a la tribuna, pero para que sepan de qu√© se trataba un productor citaba media hora antes a la gente de la tribuna y les aclaraba de qu√© se iba a hablar en el programa. El tema un d√≠a era "me siento la oveja negra de la familia", y en general los productores no ten√≠amos tiempo de entrevistar a las personas, el contacto se hac√≠a por tel√©fono. Yo ese d√≠a ten√≠a seis testimonios invitados, cada uno de los cuales me hab√≠a contado porqu√© se sent√≠an la oveja negra de la familia y yo hab√≠a llenado una ficha que se la hab√≠a pasado a la conductora. Y una mujer llamada MARTA me hab√≠a contado que ella se sent√≠a la oveja negra de la familia porque se hab√≠a casado con un hombre morocho de SALTA y lo discriminaban. Y esta se√Īora en vez de venir a la parte de la escenograf√≠a donde iban los invitados, se equivoc√≥ y se fue para la tribuna. El productor le dijo a los de la tribuna el tema y que hicieran preguntas a los invitados. Hacemos el programa, que sali√≥ bien, y dentro de la tribuna hab√≠a una persona que los mataba a preguntas a los invitados, critic√°ndolos, y eso me llam√≥ la atenci√≥n. Y cuando termina el programa, esa persona se me acerca y me dice que es MARTA. Era la mujer que ven√≠a a dar testimonio de "soy la oveja negra de la familia" y termin√≥ siendo la que m√°s los golpe√≥ a los que se sent√≠an la oveja negra de la familia. Y lo hizo porque el productor les hab√≠a pedido a los de la tribuna que cuestionen a los invitados. Seg√ļn donde cayera ella ten√≠a una postura u otra, lo importante era aparecer en televisi√≥n.




MEDIAPRO Argentina produce y organiza, desde hace 5 a√Īos, tambi√©n la Liga Profesional de Videojuegos (LVP), la principal competici√≥n de E-Sports en Latinoam√©rica y en la que se enfrentan equipos como el River Plate o el Boca Juniors. Por lo que respecta a producci√≥n de contenidos, The Mediapro Studio cuenta con una importante infraestructura en Argentina. Entre los √ļltimos proyectos  realizados, se destaca la serie “Iosi, el esp√≠a arrepentido”, una producci√≥n de Oficina Burman (The Mediapro  Studio), creada por Daniel Burman para Prime Video, estrenada simult√°neamente en 240 pa√≠ses y/o territorios. The Mediapro Studio es la productora de la √ļltima pel√≠cula de Mariano Cohn y Gaston Duprat, “Competencia Oficial”, presentada en el Festival Internacional de Cine de Venecia y que llegar√° a Estados Unidos en el Festival de Cine de Tribeca. La pel√≠cula est√° protagonizada por Pen√©lope Cruz, Antonio Banderas y Oscar Martinez.


Amarte así

Amarte as√≠ (tambi√©n conocida como "Amarte as√≠, Frijolito" o como "Frijolito") fue una exitosa telenovela de la cadena Telemundo emitida en el a√Īo 2005.

Protagonizada por Litzy y Mauricio Ochmann; junto a Alejandro Felipe Flores como protagonista infantil, y con las participaciones antag√≥nicas de Marita BallesterosCarla Peterson y Diego Olivera. Cuenta adem√°s con las actuaciones estelares de √Čdgar VivarRoberto MateosTina Romero y Liliana Rodr√≠guez.

Historia de rencor y amor de una muchacha que cree que fue violada con ayuda de estupefacientes por el padre de su hijo.1

Primera telenovela que Telemundo grab√≥ en Argentina con actores mexicanos y argentinos. Producci√≥n de Promofilm USA para Telemundo Global Studios. Vendida a m√°s de 90 pa√≠ses, una de las telenovelas m√°s recordadas de Telemundo por el p√ļblico y la cr√≠tica hasta la fecha.

Trama[editar]

Narra la historia de Ignacio (Mauricio Ochmann) un joven m√©dico y Margarita (Litzy) una cantante de rancheras, trabajadora de un bar. En el pasado, hab√≠an compartido una noche que Ignacio no recuerda pero ha cambiado la vida de Margarita para siempre porque esa noche qued√≥ embarazada. Actualmente, Margarita ha trabajado como cantante en un tr√≠o de mariachis en un peque√Īo restaurante. Su vida sentimental se reduce a cantar canciones de amor. Margarita cree que la noche que conoci√≥ a Ignacio fue violada ya que sin saberlo fueron drogados por alguien que aparentaba ser un amigo llamado Luis alias Lucho (Maximiliano Ghione).Mientras que Margarita recuerda el nombre y el rostro del hombre sospechoso de haber cometido el crimen la verdad es que Ignacio, la persona que considera culpable es culpable de enga√Īar y fornicaci√≥n no violaci√≥n. Pero interviene por suerte su hijo, el peque√Īo Frijolito.(Alejandro Felipe Flores) que actualmente tiene seis a√Īos y cree que su padre muri√≥ ya que eso le cont√≥ su madre. El ni√Īo hace v√≠nculos de amistad con Ignacio sin saber que es su padre. Desde el principio, Frijolito tiene una relaci√≥n muy especial con ese hombre causando una grave preocupaci√≥n en Margarita.

Personajes.[editar]

Referencias[editar]

  1.  Amarte as√≠, Foro de Telenovela-World. «Copia archivada». Archivado desde el original el 30 de junio de 2012. Consultado el 13 de agosto de 2010.

Enlaces externos.[editar]


Promofilm es una productora audiovisual argentina que pertenece al holding espa√Īol Mediapro.

Naci√≥ en 1990 con la pretensi√≥n de innovar y adaptar formatos televisivos no solo en Argentina sino tambi√©n fuera. En 1995 se uni√≥ a Globomedia con el acuerdo de compartir producciones y formatos. Promofilm sigui√≥ su expansi√≥n, y cuenta hoy con oficinas en varios pa√≠ses americanos (Estados UnidosChileM√©xicoBrasil). Cada una cuenta con un centro de producci√≥n propio y profesionales locales. Desde el 2000 forma parte del Grupo Globomedia.

Al ser pionera en nuevos formatos se ha convertido en la principal productora de la televisi√≥n argentina, pero gracias a una buena infraestructura internacional ha trabajado en los cinco continentes.

Producciones en televisión[editar]

Programas[editar]

Ficciones[editar]

Producciones en cine[editar]



Vindica
Unitario
Protagonizado por elenco rotativo
Emitido los Viernes 23 horas, por América - Temporada 2011
Laboratorios Dormev√ļ
Humor
Conducido por Mex Urtizberea
Emitido de Lunes a Jueves 24.30 horas, por Canal 7 TV P√ļblica - Temporada 2009
Recurso Natural
Documental
Conducido por Eduardo de la Puente, desde 2009
Conducido por Natalia Oreiro
Emitido los S√°bados 11 horas, por TV P√ļblica - Temporada 2010
Emitido los S√°bados 19/11 horas, por TV P√ļblica - Temporada 2009
Emitido los Viernes 20 horas, por Canal 7 TV P√ļblica - Temporada 2008
Nait√°
Magazine
Conducido por Ale Lacroix
Emitido los S√°bados 24.30 horas, por Canal 13 Artear - Temporada 2008 - Verano 2009

Abran Cancha
Deportivo
Conducido por Diego Díaz y panel
Emitido de Lunes a Viernes 0 horas, por TyC Sports - Temporada 2008

Recurso Natural
Documental
Natalia Oreiro - TV P√ļblica
Temporada 2007

El Conquistador del Fin del Mundo
Reality show
Conducido por Fabi√°n Mazzei
Emitido los Viernes 22 horas, por Canal 13 Artear - Temporada Verano 2008
Por el Resto de tu Vida
Entretenimientos
Conducido por Juli√°n Weich
Emitido los Domingos 22 horas, por Telefe - Temporada 2007
El Monitor de la Educación
Educativo
Conducido por Lalo Mir
Emitido por Encuentro - Temporada 2007
Transformaciones
Docu-reality
Conducido por Karina Mazzocco
Emitido los Lunes 23 horas, por Canal 13 Artear - Temporada Verano 2005 - 2007
12 Corazones
Programa de Citas
Conducido por Andrea Politti, desde 2005
Conducido por Claribel Medina
Emitido de Lunes a Viernes 15 horas, por Canal 13 Artear - Temporada 2004 - 2006
Grandiosas
Magazine
Conducido por Karina Mazzoco, Laura Oliva y Fanny Mandelbaum
Emitido de Lunes a Viernes 14.30 horas, por Canal 13 Artear - Temporada 2005 - Verano 2006
Emitido de Lunes a Viernes 14 horas, por Canal 13 Artear - Temporada 2001 - 2003
Oye Mi Canto
Reality Show
Conducido por Valeria Lynch
Emitido los Miércoles 23 horas, por América - Temporada 2006
Habitación 414
Entrevistas
Conducido por Iv√°n de Pineda
Emitido los Lunes 23 horas, por América - Temporada Verano 2006
Alessandra, Tu Sexologa, Solo Sexo
Entrevistas
Conducido por Alessandra Rampolla
Emitido lsos Jueves 23 horas, por Canal 13 Artear - Temporada verano 2006 - 2007
AgranDADYtos
Entrevistas
Conducido por Dady Brieva
Emitido los Jueves 23 horas, por Canal 13 Artear - Temporada 2000 - 2005
Buena Fortuna


Entretenimientos
Conducido por Juli√°n Weich
Emitido de Lunes a Viernes 15 horas, por Telefe - Temporada 2005
Los Cocineros en Casa
Magazine
Conducido por Martiniano Molina y Donato DeSantis
Emitido de Lunes a Viernes 12 horas, por Canal 13 Artear - Temporada 2004
Las Millie y Una
Magazine
Conducido por Millie Stegman
Emitido de Lunes a Viernes 12 horas, por Canal 13 Artear - Temporada Verano 2004
El Llamado
Entretenimientos
Conducido por Soledad Pastorutti
Emitido los Domingos 21 horas, por Canal 13 Artear - Temporada verano 2004
Generación Pop
Reality Show
Conducido por Reina Reech
Emitido de Lunes a Viernes 19 horas, por Canal 13 Artear - Temporada 2003 - Coproducción con Reina Reech
Los Osos
Magazine
Conducido por Alejandro Fantino, Lalo Mir y Fabio Posca
Emitido los S√°bados 22 horas, por Canal 13 Artear - Temporada 2002
Emitido los Miércoles 23 horas, por Canal 13 Artear - Temporada Verano 2002
Todo por Ella
Entretenimientos
Conducido por Araceli Gonzalez
Emitido los S√°bados 21 horas, por Canal 13 Artear - Temporada 2003
Calendario Gaby Herbstein de Fundacion Huésped
Especial Anual
Conducido por Gaby Herbstein
Emisión Especial, Sábado 23 horas, por Canal 13 Artear - Temporada 2003 - 2009
Sorpresa 2002
Entretenimientos
Conducido por Juli√°n Weich
Emitido los Domingos 20 horas, por Canal 13 Artear - Temporada 2002
La Oportunidad de tu Vida
Reality Show
Conducido por Juli√°n Weich
Emitido de Lunes a Viernes 16.30 horas, por Canal 13 Artear - Temporada 2002
Quién Quiere ser Millonario
Entretenimientos
Conducido por Juli√°n Weich
Emitido los Lunes 23 horas, por Canal 13 Artear - Temporada 2002
Eco-Adventure
Reality Show
Emitido los Lunes 23 horas, por Canal 13 Artear - Temporada Verano 2002



Solos en la Casa
Entretenimientos
Emitido los Domingos 21 horas, por Canal 13 Artear - Temporada verano 2002
Vos Elegis
Entretenimientos
Conducido por Fernando Bravo
Emitido de Lunes a Viernes 14.30 horas, por Canal 13 Artear - Temporada 2001
Atraídos
Entretenimientos
Conducido por Maby Wells
Emitido de Lunes a Viernes 18 horas, por Canal 13 Artear - Temporada Verano 2001
Codicia/Audacia en estudios Aries
Entretenimientos
Conducido por Eduardo de la Puente
Emitido de Lunes a Viernes 23 horas, por Canal 13 Artear - Temporada Verano 2001
La Misión
Docu-Reality
Emitido los Domingos 21 horas, por Canal 13 Artear - Temporada Verano 2001

El Buscador
Talk-Show
Conducido por Jorge Bucay
Emitido de Lunes a Viernes 15 horas, por Canal 13 Artear - Temporada 2001 - 2002
Emitido de Lunes a Viernes 14 horas, por Canal 13 Artear - Temporada Verano 2002

Expedición Robinson
Reality Show
Conducido por Juli√°n Weich
Emitido los Lunes 23 horas, por Canal 13 Artear - Temporada 2000 - 2001
Verdadero o Falso
Entretenimientos
Conducido por Mariano Peluffo
Emitido los Domingos 21 horas, por Canal 13 Artear - Temporada Verano 2000
Fort Boyard
Entretenimientos
Conducido por Juli√°n Weich y Araceli Gonzalez
Emitido los Lunes 23 horas, por Canal 13 Artear - Temporada 1999 - 2000
Por M√°s
Entretenimientos
Conducido por Alejandro Fantino y Gabriela R√°dice
Emitido de Lunes a Viernes 14 horas, por Canal 13 Artear - Temporada 1999
Nunca es Tarde
Talk Show
Conducido por Teté Coustarot
Emitido de Lunes a Viernes 14 horas, por Canal 13 Artear - Temporada 1998
Patas para Arriba
Entretenimientos
Conducido por Daniela Fern√°ndez
Emitido de Lunes a Viernes 13 horas, por Canal 13 Artear - Temporada Verano 1997


Causa Com√ļn
Talk Show
Conducido por María Laura Santillán
Emitido de Lunes a Viernes 19 horas, por Canal 13 Artear - Temporada 1999
Emitido de Lunes a Viernes 16 horas, por Canal 13 Artear - Temporada 1992 - 1998
Desde 1992 o 1993 !!! CHEQUEAR!
(en 1993 grabado por Esterllas Produccioones)

BTV
Magazine
Conducido por Fernando Bravo y Veronica Lozano
Emitido de Lunes a Viernes 19 horas, por Canal 13 Artear - Temporada Verano 1998
La Hora Warner
Infantil
Conducido por Mariano Peluffo y Julieta Navarro
Emitido de Lunes a Viernes 18 horas, por Canal 13 Artear - Temporada 1998

Forum!!!!!
Talk Show
Conducido por Luis Moreno Ocampo
Emitido de Lunes a Viernes 13 horas, por Canal 13 Artear - Temporada 1997
Emitido de Lunes a Viernes 16 horas, por Canal 13 Artear - Temporada Verano 1997 - 1998***PrOMISA!!!!

Sorpresa y Media
Entretenimientos
Conducido por Juli√°n Weich y Maby Wells
Emitido los Domingos 20 horas, por Canal 13 Artear - Temporada 1996 - 2000

Tiempo de Siembra
Entretenimientos
Conducido por Pancho Iba√Īez
Emitido los S√°bados 19 horas, por Canal 13 Artear - Temporada 1995 - 2000

Sin Complejos
Entretenimientos
Conducido por Emilio Aragón
Emitido los Domingos 20 horas, por Canal 13 Artear - Temporada 1995

Si Te Reis Perdes
Entretenimientos
Conducido por Emio Aragón
Emitido los Domingos 21 horas, por Canal 13 Artear - Temporada 1994

Causa Comun en 1993 se grabo en Estrellas Producciones, desde 1994 salio en vivo desde Canal 13



Productos realizados: Sorpresa y Media, Tiempo de Siembra, Magic Kids, The Big Channel, Donde estas amor de mi vida que no te puedo encontrar, No te mueras sin decirme a donde vas, Despabilate amor, Se√Īoras y Se√Īores, entre otros.




Oficinas ubicadas en

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente