Agosto fue del 13

Las mediciones de Ibope para agosto ponen a Canal 13 una décima arriba de Telefé en el promedio general.

Por segundo mes consecutivo, Canal 13 se ubicó primero en las mediciones del rating, sacándole a Telefé una décima de ventaja que resultó decisiva. 

De acuerdo a las cifras de Ibope, el 13 promedió, de lunes a domingo de 12 a 24, un total de 13,9 puntos mientras Telefé consiguió, para el mismo período, 13,8. La diferencia es mucho mayor en el horario central (la franja que va de las 20 a las 24), donde el promedio de Canal 13 fue de 21,2 puntos frente a los 17,5 de Telefé. 

Y más aún se amplía la brecha si se pone la lupa en esa franja horaria pero de lunes a viernes, donde entran a tallar el éxito de la tira Son de Fierro y el fenómeno de audiencia de ShowMatch, además de los muy buenos registros de Policías en acción: aquí el promedio de Canal 13 es de 23,9, frente a los 18,2 de Telefé.

En cuanto a la batalla por el tercer puesto, setiembre fue para Canal 9, que promedió 4,9 puntos frente a los 4,7 de América. 

En este caso también la mayor diferencia (aunque de sólo 6 décimas) se da en el prime time, mientras que se registra un curioso empate de 3,8 puntos en la primera tarde (de 12 a 16). Canal 7, por su parte, promedió 1 punto de rating, llegando a 1,2 en el horario central.

En cuanto a la disputa entre los dos canales más vistos, otro dato surge de las mediciones en la primera tarde, donde Telefé aventaja a Canal 13 por 12,2 puntos a 10,6. 

Esto debe ser mérito de la programación fílmica del fin de semana, puesto que si se toma la misma franja horaria, pero de lunes a viernes, es decir con los programas estables, el promedio se da vuelta y favorece, por una décima, a Canal 13. 

La segunda tarde también es para Telefé, con 11,8 contra los 10 puntos de Canal 13, y en este caso los números no cambian significativamente si se toma sólo el período de lunes a viernes.
Por Clarín

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente