Alianza Disney y Canal 13


El día Miércoles 17 ARTEAR/GRUPO CLARIN y DISNEY anunciaron formalmente un acuerdo que representa una alianza estratégica general de contenidos a partir del cual Canal Trece emitirá en forma exclusiva los productos Disney, que incluye material fìímico películas y series y programas infantiles didácticos e interactivos.
Asimismo, Artear gozará de la licencia para la realización de versiones locales de probados y exitosos formatos de la compañía norteamericana a través de sus dos empresas productoras, Pol-Ka e Ideas del Sur.
El Roof Garden del Hotel Alvear fue el marco elegido para dar cuenta de esta alianza ante los medios de prensa. Como referentes de las partes intervinientes estuvieron Adrián Suar, Director de Programación de Canal Trece y Director Artístico de Pol-Ka; Diego Lerner, Presidente de The Walt Disney Company Latin America y Gerente General de The Walt Disney Company Television Latin America; y Marcelo Tinelli, Presidente de Ideas del Sur.


Adrián Suar tuvo a su cargo la apertura del evento, expresando su enorme satisfacción por el arribo de Disney, nuevamente a la emisora.


Toda la familia de Canal Trece está muy contenta por la vuelta de Disney, por esta alianza estratégica que involucra a Artear Grupo Clarín; que no se limita sólo al enorme universo que posee Disney de distribución de películas y de contenidos de televisión; también supone otras importantes ventanas de negocios el desarrollo de exitosos formatos como Amas de Casa Desesperadas, que Pol-Ka produjo no sólo para Argentina sino también para Colombia, Ecuador. El próximo lunes comenzaremos las grabaciones de la versión para Brasil, que contará con el protagónico de la primera actriz de ese país, Sonia Braga.


Y la frutilla de la torta es DISNEY HIGH SCHOOL MUSICAL, LA SELECCIÓN, el programa que se verá en junio o julio por la pantalla de Canal Trece. La gran apuesta de Disney, éxito en el mundo, que llegará a la Argentina con una producción local a cargo de Ideas del Sur.


No quiero dejar de mencionar que detrás de todo esto están las personas y las ganas de hacer cosas. 


Es ahí donde me quiero detener. Las ganas. Porque uno trata de tener afinidad con el espectador, de ofrecerle programas que tengan empatía con la gente. Y nos faltaba Disney. Disney es sueño y nuestra pantalla, justamente trata de cumplirle los sueños a la audiencia, que se sienta reflejada. Ese es nuestro mayor compromiso.


Por su parte Diego Lerner subrayó que esta es la formalización de una relación que de hecho ya está funcionando muy bien como una alianza desde hace mucho tiempo, con nuestro principal socio estratégico en Latinoamérica. A partir de aquí desarrollaremos juntos un nuevo estilo de trabajo que marcará un antes y un después en la industria


Al finalizar, Diego Lerner invitó a Marcelo Tinelli a subir al escenario para hablar sobre el proyecto Disney High School Musical La Selección


Tinelli expresó: Estamos orgullosos de formar parte de esta alianza estratégica con Disney. Es una enorme satisfacción que nos haya elegido para ser la productora local del programa DISNEY HIGH SCHOOL MUSICAL, LA SELECCIÓN.
Ví muchas veces la película, me sé las canciones de memoria. Realmente High School Musical es el gran fenómeno de este momento; es un gusto hacer este programa, que va a llevar un enorme esfuerzo de producción. Además tiene el peso de ser la primera versión que va hacer Disney en el mundo, será realizada en la Argentina y que hayan elegido producirla con Ideas del Sur es muy importante y halagador


La inscripción para la convocatoria empezará mañana por internet a través del web site http://www.hsmlaseleccion.com/ Se va a buscar 18 chicos, 9 varones y 9 chicas. Vamos a tener cuatro jurados, una gran escenografía, un gran show televisivo con todos los condimentos que tiene el reality. Agradezco a Diego la confianza no sólo por la posibilidad de hacer High School Musical sino también por el apoyo recibido a Patito Feo, que ya es un éxito en la pantalla de Canal Trece. Fue el primero que, desde un principio, se interesó por el proyecto y ya lo adquirió para emitirlo por Disney Channel El desafío está planteado. Esperamos hacer un gran programa.


El evento culminó con dos impresionantes shows, uno de HIGH SCHOOL MUSICAL We are all in this toghether y Todo Comenzo con un Ratón, liderado por Mickey Mouse y Minnie.
Por Clickmedios

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente