🛒 Saber para comprar
El dueño de Manaos redobla su apuesta y va por otra marca tras la compra millonaria de Neuss y Cunnington.
Investigado por evasión, el empresario detrás de Manaos apuesta fuerte al mercado local, ya compró dos marcas icónicas y busca crecer en bebidas naturales.
El empresario detrás de Manaos no frena y va por otra marca. Su objetivo es dominar el mercado de bebidas sin alcohol.
El empresario Orlando Canido, dueño de Manaos, avanza con una estrategia de expansión en el rubro de bebidas sin alcohol. En julio adquirió la compañía Productos de Agua S.A. (PRODEA) por US$ 74 millones, incorporando las marcas Cunnington y Neuss, que seguirán funcionando de manera independiente.
Ambas etiquetas son históricas en el mercado local, ya que Cunnington nació en 1920 y Neuss en 1891.
Con esta compra, Canido amplió la presencia de su firma Refres Now, fundada en 2004, que ya había adquirido Pindapoy en 2018.
Ahora, el grupo estaría interesado en Pureza de las Sierras, una marca de agua de mesa y saborizadas de la familia Solanilla.
El objetivo es diversificar su portafolio y entrar al segmento de bebidas naturales, en un contexto de caída del consumo y preferencia por productos más económicos.
La estrategia de Refres Now apunta a fortalecer etiquetas nacionales de precio accesible para competir con gigantes multinacionales como Coca-Cola, PepsiCo, Danone, Nestlé y Cervecería Quilmes.
Con 600 empleados y 15 líneas de producción en su planta de Virrey del Pino, Manaos fabrica 63.000 botellas por hora y proyecta ampliar su capacidad para superar el millón de paquetes diarios.
La familia dueña de Manaos, en 2024, fue denunciada por la Fundación Greenpeace acusandola de desmontes ilegales en Santiago del Estero. A pesar de las controversias, el empresario continúa consolidando su posición en el mercado local con una apuesta fuerte al consumo popular y al crecimiento de marcas nacionales.
Por El Economista
Tags:
saber para comprar
