La venta de NFL Network

🚨 Intermedios

Espn adquiere NFL Network.

Espn se quedó con la señal NFL Network y otros activos de la liga de fútbol americano a cambio de una participación del 10 por ciento en la plataforma deportiva global.


El acuerdo de ESPN con la NFL también incluye el control del canal lineal RedZone y de NFL Fantasy Football. NFL Network será completamente integrado en la nueva plataforma directa al consumidor de ESPN, cuyo lanzamiento está previsto para el 21 de agosto y continuará siendo distribuido a los proveedores de televisión por suscripción. El canal NFL RedZone también estará disponible para plataformas de terceros. NFL Fantasy Football se fusionará con ESPN Fantasy Football. Como parte del acuerdo, ESPN obtendrá la licencia de tres juegos adicionales de la NFL por temporada para transmitir en NFL Network y ajustará su calendario general de partidos, con cuatro juegos trasladándose a NFL Network.

Robert A. Iger, CEO de The Walt Disney Company, comentó: “El anuncio de hoy abre el camino para que la marca de medios deportivos líder en el mundo y el deporte más popular de Estados Unidos ofrezcan una experiencia aún más atractiva para los fanáticos de la NFL, de una manera que solo ESPN y Disney pueden hacerlo. El comisionador Goodell y la NFL han construido activos mediáticos extraordinarios, y estas transacciones aumentarán la variedad para los consumidores, ofrecerán mayor comodidad y calidad para los espectadores, y expandirán el alcance y el valor del ecosistema de streaming de Disney”.

Roger Goodell, comisionador de la NFL, agregó: “Desde su lanzamiento en 2003, NFL Network ha brindado a millones de fanáticos un acceso sin precedentes al deporte que aman. Ya sea con el debut de Thursday Night Football, la transmisión del Combine, o contando increíbles historias de fútbol a través de programas originales y noticias de última hora, NFL Network ha cumplido. La venta del canal a ESPN se basará en este notable legado, ofreciendo más fútbol americano de la NFL para más fanáticos, de formas nuevas e innovadoras”.

Jimmy Pitaro, chairman de ESPN, comentó: “Hoy es un día emocionante para los fanáticos del deporte. Al combinar estos activos mediáticos de la NFL con el alcance e innovación de ESPN, estamos creando un destino de primer nivel para los fanáticos del fútbol americano. Juntos, ESPN y la NFL están redefiniendo la manera en que los fanáticos se conectan con el juego, en cualquier momento y lugar. Este acuerdo impulsa el futuro digital de ESPN y sienta las bases para una oferta aún más sólida mientras nos preparamos para lanzar nuestro nuevo servicio directo al consumidor”.

ESPN y la NFL también extendieron los derechos de ESPN sobre el Draft de la NFL y están incorporando contenido y programación de la NFL al próximo servicio directo al consumidor de ESPN. Como parte del acuerdo ampliado, ESPN podrá vender y agrupar NFL+ Premium, el servicio DTC de la liga que se lanzó en 2022, junto con su propia plataforma directa al consumidor.

El nuevo servicio de streaming de ESPN también será la sede exclusiva en Estados Unidos de todos los eventos en vivo premium de WWE (Premium Live Events, PLEs), incluyendo WrestleMania a partir de 2026. El servicio DTC de ESPN transmitirá anualmente todos los eventos premium de WWE en su totalidad, con algunas transmisiones simultáneas en plataformas lineales de ESPN.

Pitaro señaló: “WWE tiene una base de fanáticos inmensa, leal y apasionada, a la que estamos emocionados de servir en nuestra nueva plataforma DTC de ESPN. Este acuerdo, que incluye los eventos más importantes del año de la WWE, refuerza nuestra cartera de contenido sin precedentes y contribuye a impulsar nuestro futuro en el mundo del streaming.”

Mark Shapiro, presidente y COO de TKO. empresa matriz de WWE, agregó: “Estamos orgullosos de reforzar la ‘E’ de ESPN en un momento tan emocionante en su trayecto hacia el modelo directo al consumidor. Los eventos en vivo premium de WWE son conocidos por exactamente el tipo de narrativas impactantes, hazañas atléticas increíbles y experiencias culturales imperdibles que se han vuelto sinónimo de ESPN. Gracias a nuestra relación con UFC, hemos experimentado de primera mano lo transformador que puede ser tener presencia en ESPN, y sabemos que esta será una asociación excepcional en una época de gran innovación para ambas compañías”.

Nick Khan, presidente de WWE, concluyó: “El acuerdo de WWE con ESPN es un momento crucial para nuestros millones de fanáticos en Estados Unidos: el líder en entretenimiento deportivo asociándose con la marca más grande en medios deportivos. Llevar los eventos emblemáticos de WWE a la plataforma de ESPN es tremendamente emocionante. Sabemos que no hay límites”.

Por TV Latina

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente