Saber para comprar
Pidieron la quiebra de Celulosa Argentina y crece la preocupación en la región.
En las últimas horas se conoció una información que sacudió al cordón industrial santafesino: la empresa Celulosa Argentina fue demandada judicialmente con un pedido de quiebra presentado ante el Juzgado en lo Civil y Comercial N.º 1 de San Lorenzo.

Por: Redacción
La solicitud fue realizada por Tecmaco Integral S.A., uno de los acreedores de la papelera con planta ubicada en Capitán Bermúdez, por una deuda de 13 millones de pesos. Sin embargo, según fuentes judiciales consultadas por 11Noticias, la situación es más grave: se suman cheques rechazados por más de 40 millones de pesos y el incumplimiento en el pago de Obligaciones Negociables en mayo.
"Se agotaron las vías extrajudiciales. Tecmaco tiene título suficiente y, como ocurre en estos casos, cualquier acreedor en esa situación puede solicitar la quiebra", señalaron a 11Noticias desde el ámbito judicial.
Según trascendió, ya fue enviada la cédula de notificación a la empresa, y Celulosa tendrá plazo para presentar su descargo una vez finalizada la feria judicial, que comienza este lunes y se extenderá por dos semanas.
La compañía, una de las principales productoras de papel del país, enfrenta una situación financiera crítica desde hace tiempo. En su momento, entró en default y contrató a la firma VALO Columbus para intentar reestructurar su deuda con los acreedores, buscando evitar este desenlace.
En paralelo, los conflictos laborales siguen escalando. Esta semana, trabajadores de vigilancia privada realizaron una protesta en la planta de Capitán Bermúdez por el atraso en el pago del aguinaldo y los sueldos correspondientes a junio.Pidieron la quiebra de Celulosa Argentina y crece la preocupación en la región
Por 11 Noticias