Streaming se consolida

🚨 Intermedios

Streaming se consolida como la principal forma de sintonía.

Un reciente sondeo de Adtaxi 2025 Streaming Survey, estableció que el 70 por ciento de los adultos elige una plataforma de streaming como su opción predeterminada de visualización en Estados Unidos, mientras que la televisión por cable representa solo el 16,6 por ciento y la televisión abierta un 4,9 por ciento.


Entre los hallazgos más destacados, la encuesta reveló que el 64,8 por ciento de los adultos en Estados Unidos consume contenido en video desde dispositivos móviles, consolidando al smartphone como la pantalla más utilizada para ver streaming. En promedio, los hogares estadounidenses usan tres tipos diferentes de pantallas y se suscriben a 3,3 servicios pagos, además de utilizar 2,7 plataformas gratuitas con publicidad, lo que evidencia la consolidación de los servicios FAST como parte integral de la experiencia de visualización.

El gasto mensual promedio en streaming ronda los US$ 50 por hogar, indicó el informe, que también señaló un crecimiento en el número de usuarios dispuestos a invertir más en sus propias selecciones de contenido. 

Aunque algunos aún recurren a la televisión tradicional para eventos en vivo como noticias y deportes, solo el 7,1 por ciento de los estadounidenses afirma no consumir contenido digital, lo que demuestra que el streaming ha alcanzado una penetración casi total.

“Para 2024, la televisión por streaming ya se había integrado completamente al mercado masivo”, dijo Murry Woronoff, director de investigación de Adtaxi.

“Para los anunciantes, ya no es un canal complementario a la televisión abierta y por cable: Es la base de cualquier plan de medios diseñado para alcanzar a las audiencias actuales. 

Para 2025 y los años siguientes, las marcas deben liderar con estrategias digitales centradas en el video para captar la atención, generar interacción e influir en las decisiones de compra a través de todas las generaciones”.

Chris Loretto, VP ejecutivo de Adtaxi, agregó: “Los resultados de nuestra 2025 Streaming Survey ofrecen información esencial para los especialistas en marketing mientras planifican sus estrategias publicitarias para el próximo año. Dado que el streaming es la opción de visualización predeterminada para la mayoría de los estadounidenses, las marcas exitosas deben adoptar tanto las plataformas pagas como las gratuitas para alcanzar de manera efectiva a sus audiencias objetivo”.

Por TV Canales - Rafael Blanco

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