Un hotel exitoso

📺 Viendo Tele

The White Lotus, entrevista a Mike White y el elenco donde revelan los secretos de la tercer temporada.

Historia sin censura de The White Lotus.


El creador, los actores y el equipo revelan todos los chismes internos, el drama incestuoso y las travesuras detrás de escena del actual éxito más sensacional de la televisión.

Durante siete semanas consecutivas, prótesis íntimas, masturbaciones fraternales y sonrisas bien ejecutadas han cautivado a la audiencia de HBO y Max en The White Lotus y dominado el centro de la escena del entretenimiento. A pesar de los temas emotivos y a veces alienantes, o quizás precisamente por ello, el otrora descuidado experimento de HBO se ha convertido, posiblemente, en el éxito más provocador y debatido de la década.

Cada fotograma está meticulosamente trazado por el creador Mike White , el guionista y director que compite en un reality show (dos ciclos de The Amazing Race con su padre y uno en Survivor , en solitario). Su improbable drama, nacido a raíz de una petición en 2020 del jefe de HBO, Casey Bloys, de filmar algo, cualquier cosa, en una burbuja adaptada a la COVID, fue diseñado como una serie limitada. Luego, White tomó una idea simple: la clase privilegiada liberada en un resort titular de cinco estrellas con la promesa de un asesinato en la línea de meta, y cortejó 43 nominaciones al Emmy hasta la fecha, una audiencia en camino de superar los 20 millones por episodio y una lista interminable de actores que compiten por mudarse a lugares lejanos por poco más que la escala.

Al igual que sus espectadores, White está profundamente involucrado en el diálogo que rodea su drama. "Ahora la gente viene a la serie pensando que tiene que tratar sobre empleados de hotel pisoteados por ricos cada temporada", dice, molesto ante la idea de cualquier fórmula, dejando de lado los cadáveres misteriosos. "Luego están las críticas de que la serie se ha convertido en lo que se suponía que debía satirizar. A estas alturas, la gente quiere que The White Lotus sea algo diferente. Pero yo solo soy un guionista cualquiera que intenta descifrar cómo sobrevivir el día".

Antes de la final del 6 de abril, White, junto con 25 miembros del elenco, productores y creativos, profundiza en cada momento lascivo de la temporada hasta el momento y qué es lo que, exactamente, se necesita para llevar a cabo el programa más comentado sobre el (muy) mal comportamiento.


Tras temporadas en Hawái e Italia, Mike White tenía la intención de llevar su serie, ganadora de 15 premios Emmy, a Asia. Simplemente no estaba seguro de adónde exactamente. Este tercer ciclo centraría su atención en el budismo, pero eso no significaba que hubiera menos sexo.

MIKE WHITE (CREADOR) Originalmente, quería rodar en Japón. Estaba en Tailandia cuando mi padre y yo fuimos eliminados de The Amazing Race. Estuve dos semanas en una estación de eliminación con todos esos otros concursantes amargados del reality. Pensé: "No quiero volver aquí nunca". Pero HBO lo estaba impulsando mucho porque Tailandia tenía buenos incentivos fiscales. Como artista, tu reacción instintiva es: "¡No voy a hacer eso!".

CASEY BLOYS (JEFE DE HBO) Obviamente, hay que tener en cuenta la infraestructura del país, con sus equipos y sus exenciones fiscales.

DAVID BERNAD (PRODUCTOR) Visitamos Tailandia por cortesía de HBO.

WHITE Y me enfermé gravemente de bronquitis. Me pusieron un nebulizador. Era como si hubiera fumado crack, aunque no es que haya fumado crack. Durante dos días no dormí. Estaba tumbado en una cama de hospital [en Chiang Mai], intentando pensar en la serie, y me vino a la mente.

BERNAD Vi a Mike a la mañana siguiente y me contó lo que había alucinado. Eso es básicamente lo que rodamos.

WHITE He incursionado en el budismo, y Tailandia me vino bien para los temas que intentaba abordar. La serie trata sobre la identidad y el deseo, y luego hay otra parte de mí, la parte gay traviesa, que se pregunta: "¿Cómo creo algo sucio y divertido?". Me divierte cuando la gente aborda la serie de una manera tan literal, como si tratara sobre el incesto. Me alegra haberte encontrado, pero en realidad no eres el público.

JASON ISAACS (TIMOTHY RATLIFF) La serie es mucho más profunda, rica, resonante y humana que otras, pero el genio de Mike también reside en que sabe cómo excitar, provocar y crear conversaciones. Utiliza el medio de la televisión de una hora con un intervalo semanal de forma absolutamente perfecta. Por eso internet está lleno de comentarios sobre Timothy Ratliff volviéndose completamente frontal.

WHITE Sí, mostrar pene es mi genio. Cuando hacía televisión [en cadena], a los 30 años, íbamos a probar los pilotos, y había gente sentada allí con sus pequeños diales para mostrar si estaban interesados ​​o no. Es una locura lo ruin que es todo el mundo. Muestras a una mujer con grandes pechos y de repente el dial sube. Es el truco más viejo del libro.

ISAACS Me interesaba lo que la gente pensaba de Mike y de este mundo retorcido y maravilloso que inventa, así que leí mucho en internet, y era inevitable ver a la gente hablando de mi acento [de imitación sureña]. Luego, lo reemplazaron con comentarios lascivos sobre una foto de desnudo.

SARAH CATHERINE HOOK (PIPER RATLIFF) ¡Está muy molesto por [toda la charla sobre prótesis]!

WHITE Fue muy fácil y quería hacerlo. Creo que Jason quiere que el mundo piense que es él, y por eso no quiere admitir que es una prótesis. Esa es mi opinión.
Sobre Leslie Bibb: chaqueta y pantalones de Loewe; pendientes de Natasha Schweitzer, anillos de Maison H y Grace Lee; zapatos de Giuseppe Zanotti (en portada); en BOOM en el Standard, High Line. Peinado: Ben Skervin de Walter Schupfer; Maquillaje: Shayna Goldberg de The Wall Group; Manicura: Sonya Meesh de Forward Artists. Tanga de Tayme Thapthim: Traje Zegna; camiseta de Buck Mason; joyas de David Yurman; mocasines de Giuseppe Zanotti (en portada); en Pendry West Hollywood. Cuidado personal: Jamie Richmond de Exclusive Artists Using Charlotte Tilbury. Fotografía: Guy Aroch; Editora Artística y de Moda: Alison Edmond
"TODOS AUDICIARON PARA EL LOTO BLANCO"

Con la única estrella recurrente de la franquicia boca abajo en el Mar Jónico al final de la segunda temporada —¡DEP, Tanya!—, White y sus cómplices se quedaron para conformar un elenco casi completamente nuevo. Un ícono indie, una estrella pop mundial, un favorito de los fans y un secreto bien guardado estaban entre los elegidos para el papel más codiciado de Hollywood.

WHITE Yo había ideado la historia de Rick y Chelsea, la historia familiar, la historia de Belinda y la idea de estas tres mujeres. La clave de la serie es simplemente elegir a la persona adecuada para el papel. CARRIE COON (LAURIE DUFFY) Estos papeles son muy codiciados por todas nuestras amigas, así que quieres presentarte y hacer un buen trabajo. Quieres que la gente diga: "Me alegra que hayas sido tú". Hay mucha presión.

FRANCESCA ORSI (JEFA DE DRAMA DE HBO) Estaba de viaje de chicas con algunas actrices y fue muy incómodo. Las quiero como personas y como amigas, pero todas compiten por estar en esa serie.

COON: Todas hacen una audición para The White Lotus.

MEREDITH TUCKER (DIRECTORA DE CASTING) Creo que a la gente le encanta esta serie tanto que están dispuestas a audicionar.

MICHELLE MONAGHAN (JACLYN LEMON) Estaba emocionada por recibir 10 páginas de la tercera temporada, un adelanto de lo que Mike White había tramado.

LALISA "LISA" MANOBAL (MOOK): Llevo mucho tiempo actuando [en Blackpink], y esta oportunidad se presentó justo cuando buscaba un nuevo reto. Me enviaron el guion y yo les envié una grabación.

WHITE No sabía quién era Lisa ni Blackpink. Solo sabía que había una chica de Blackpink [su compañera de banda, Jennie Kim] en The Idol, y pensé: "No vamos a hacer eso". Luego descubrí que podría haber problemas de seguridad, y simplemente dije: "No". Me dijeron: "Hará una audición".

BERNAD La invitamos a reunirse con nosotros en Phuket, en un lugar secreto, y para entonces, ya nos habíamos reunido con actrices en Bangkok y teníamos a alguien que nos interesaba mucho. Pero Lisa era muy humilde y se había esforzado mucho en su actuación. Era alguien que luchaba por este papel.

MANOBAL Antes de volar a Tailandia, tomé algunas clases de actuación. Estaba muy nervioso. Llevé a mi madre.

WHITE Su audición fue increíble. Y Lisa es muy simpática y sencilla, pero aun así no quería contratarla. Simplemente estoy acostumbrado a no recibir tanta atención; no la necesitamos. Pero quería ser respetuoso con Tailandia. Es como si Taylor Swift se encontrara con la Princesa Diana.

TAYME THAPTHIMTHONG (GAITOK) El resto del elenco, aunque no conocieran su música personalmente, sin duda conocían a Lisa o a alguien que está loco por ella. Así que cuando la conocían, muchos decían: "¡Holaaa! ¿Cómo estás?".

WHITE Es más que una estrella del pop, simplemente no lo entendí al principio. Cuando la elegimos, hubo gente en la producción que lloró. Y todo lo que hace es objeto de escrutinio, así que es un buen papel. No es que sea una golfa que anda por ahí acostándose con hombres casados. Ya tuvimos suficiente de eso.

BERNAD En The White Lotus, todos reciben el mismo trato. Cobran lo mismo y hacemos la facturación por orden alfabético, así que hay gente que quiere participar en el proyecto por las razones correctas, por no citar a The Bachelor. Es un sistema que desarrollamos en la primera temporada porque no había dinero para hacer la serie. [La primera temporada se hizo al principio de la pandemia por menos de 4 millones de dólares por episodio; se dice que la tercera temporada costó entre 6 y 7 millones de dólares].

TUCKER: Lo hace mucho más fácil. Le dices a la gente que así es. Y algunos no lo hacen; y, sinceramente, no se le puede reprochar a quienes necesitan ganarse la vida. Nuestros actores habituales de la serie lo hacen básicamente por escala. [Varias fuentes dicen que ganan aproximadamente 40.000 dólares por episodio].

BERNAD: Y no es negociable. [Según dos fuentes, Woody Harrelson, quien inicialmente fue considerado para el papel de Rick Hatchett, llegó hasta el director ejecutivo de Warner Bros. Discovery, David Zaslav, para ver si su salario era negociable. No pudo ser.]

WALTON GOGGINS (RICK HATCHETT) Cuando Mike estaba haciendo el casting para la segunda temporada, mis agentes me preguntaron si le escribiría una carta, y dije que no. No soy ese tipo de persona. Si llega el momento de colaborar con algún cineasta, no será porque yo los contacté. Así que, por suerte para mí, no escribí esa carta para la segunda temporada, porque la respuesta habría sido rotundamente negativa; definitivamente iba a ser Michael Imperioli y no yo en Sicilia.

WHITE: De vez en cuando, hay alguien como Jennifer Coolidge, para quien quieres escribir algo. La conocí durante décadas.

TUCKER: Lo mejor de Jennifer es que es una incondicional de la comedia. Le gusta tener una base cómica con al menos una persona. Esa persona era Parker.

PARKER POSEY (VICTORIA RATLIFF) Estaba en la fiesta de Halloween de Jennifer Coolidge, sola en una mesa de quesos a la una de la mañana, preguntándome: "¿Me pido más queso?". Mike, a un paso de la puerta, me dijo: "Hola, solo quería decirte que lo estás haciendo genial últimamente. ¡Bla, bla, bla! ¡Adiós!". Se me ocurrió: quizá forme parte de White Lotus. Mis amigas dijeron: "Claro que sí".

En Parker Posey: vestido de Valentino; gargantilla de Ashaha; collar de Grace Lee; anillos de Melissa Kaye, Reza y Boochier; en BOOM, en el Standard, High Line. Peinado: Rheanne White, de Tracey Mattingly; maquillaje: Mary Wiles, de Walter Schupfer; manicura: Sonya Meesh, de Forward Artists. En John Gries: traje y gafas de sol de Paul Smith; camisa de Piombo; joyas de David Yurman; en Pendry West Hollywood. Cuidado personal: Jamie Richmond, de Exclusive Artists Using Charlotte Tilbury. Fotografiado por Guy Aroch; Editora Artística y de Moda: Alison Edmond

NATASHA ROTHWELL (BELINDA LINDSEY) Quedé con Mike para cenar y me dijo: "Quiero traer de vuelta a Belinda". En ese momento, no conocía la trama. Simplemente me dijo que sería en algún lugar de Asia y que exploraría la espiritualidad. Le dije: "Donde quieras que esté, allí estaré".

BERNAD Poco después, nos enteramos de que Jon Gries también iba a regresar y él se empeñó en mantenerlo en secreto. No hubo comunicado de prensa, ni estreno, ni fotos. En un momento dado, íbamos de Phuket a Bangkok, que son como 12 horas en coche, y él condujo en coche con el equipo solo para evitar que lo vieran con nosotros en el aeropuerto.

PATRICK SCHWARZENEGGER (SAXON RATLIFF): Me daba miedo incluso sacarme una foto con él con el móvil.

JON GRIES (GREG HUNT, ALIAS "GARY") Les dije a todos que iba a Filipinas a grabar una nueva serie de televisión para una cadena europea. Estoy usando esto como plataforma para disculparme con todos a quienes les he mentido.

TUCKER Encontrar a los niños Ratliff requirió un poco más de trabajo preliminar, más audiciones.

BERNAD El apellido de Patrick Schwarzenegger, por cierto, jugó en su contra. No quisimos contratarlo por eso. Era simplemente genial.

TUCKER Para lo de los hermanos, tuvimos que avisarles con antelación. Dijimos: "Va a haber besos entre personas del mismo sexo y cosas así. ¿Les parece bien?". Creo que quizá un chico para el papel de Sam se retiró, pero algunos apenas tenían 18 años, así que lo entendí.

BERNAD Cuando les enviamos los guiones a Patrick y Sam, Mike y yo dijimos: "Espero que no se retiren". Mike me hizo escribirle a Patrick. Estábamos ansiosos.

SAM NIVOLA (LOCHLAN RATLIFF) Cuando me enviaron mi contrato, me dijeron: "Tienes que sentirte cómodo con escenas sexualmente explícitas o lo que sea", y yo les dije: "Claro, sí, nunca he hecho algo así delante de una cámara; es la primera vez en todo". ¡Pero no me lo esperaba!

Sobre Lalisa Manobal: Toda la ropa, Louis Vuitton; en Pendry WestHollywood. Peinado: Glen Coco de Prtnrs; Maquillaje: Ariel de Prtnrs. Patrick Schwarzenegger: Traje, camisa, corbata y zapatos de Saint Laurent; joyas de David Yurman; en BOOM en el Standard, HighLine. Peinado: Dennis Lanni de Art Department; Piel: Deanna Hagan de Statement Artists. Fotografía: Guy Aroch; Editora Artística y de Moda: Alison Edmond
"AHORA ESTÁS CÓSMICAMENTE CONECTADO"

Decidido a no volver a filmar en el Valle de San Fernando, White encontró una nueva aventura —y una fuente de problemas gastrointestinales para muchos— en Tailandia. El famoso set, con su aislamiento, ofreció al elenco seis meses y medio de sudorosos vínculos con sus familias ficticias, festejando como los lugareños y, para Walton Goggins, volviéndose un poco loco.

WHITE: Hice Enlightened y estaba muy orgulloso de esa serie, pero conduces hasta Sony, te sientas en el set y te sientes como un trabajo de mierda. ¿Llevar a todos a Tailandia? Eso suena divertido. Soy como el personaje de Agatha Christie que invita a todos, y siempre me sorprende que no todos estén en el mismo viaje. A algunos les encanta, y otros dicen: "¿Qué demonios? ¡Qué duro!". Yo les digo: "¿Qué? ¿Quieres ir a Burbank por la 405? ¡Que se joda! Es una experiencia inolvidable".

BLOYS: Creo que, más que nada, es la oportunidad de trabajar con Mike y de alojarme en un buen hotel.

ISAACS: Cuando llegamos, nos hicimos cargo del Four Seasons Koh Samui. No se pueden tener huéspedes cuando hay un equipo de rodaje, así que me dieron una villa enorme para mí sola con una piscina grande y un mayordomo. Es fabuloso hacer videollamadas con tus amigos y presumir, pero también me sentía muy sola. Los niños —Patrick, Sam y Sarah Catherine— vinieron en mi ayuda.

HOOK: No hubo lecturas de química con nadie, así que, cruzando los dedos, nos sentimos como una familia. Los Ratliff se habían unido a un grupo de chat antes de llegar a Tailandia, y era el grupo de chat más caótico que jamás había visto. Parker enviaba un montón de mensajes y luego decía: "Tengo que irme, chicos. Tengo gripe. Tengo que ir a cuidarme. Pero déjenme contarles sobre este pájaro que acabo de ver". Yo pensaba: "¡Ay, esto va a ser divertido!". Luego llegamos todos y pasamos cada minuto juntos.

ISAACS Cuando les preguntaba a los niños: "¿Qué hacen esta noche?", respondían: "Salgo con papá". Luego, estaba en FaceTime con mis hijos de verdad y les decía: "Ya están aquí". Y ellos respondían: "Papá, somos tus hijos". Yo les respondía: "Ya lo sé, ya lo sé".

BLANCO: Sí, empieza a parecerme... ¿qué es real?

AIMEE LOU WOOD (CHELSEA): Una vez que me eligieron, nuestro productor [Bernad] nos conectó a Walton y a mí por mensaje y nos dijo: "Ahora están conectados cósmicamente". Walton me dijo: "Hola, Chelsea". Yo dije: "¡Riiiiick!". Luego empezamos a enviarnos emojis de Escorpio.

LESLIE BIBB (KATE BOHR): La gente cree que Michelle, Carrie y yo nos conocíamos antes de esto. No era así. Y eso es lo que pasa con la química: nunca se sabe si va a existir o no.

MONAGHAN: Llevo 25 años haciendo esto y puedo contar con una mano las veces que mi coprotagonista ha sido mujer. El hecho de que este trío, todos de 40 y tantos años, podamos trabajar juntos no se nos escapa.

BIBB Cuando nos eligieron, inmediatamente nos pusimos a pensar: "¿Cuándo se conocieron estas mujeres? ¿De dónde son?". Empezamos a enviarnos fotos a diferentes edades. Tres semanas y media después, estábamos en un avión rumbo al Mundo del Revés.

SCHWARZENEGGER: Michelle y yo [junto con Nick Duvernay, quien interpreta a Zion, el hijo de Belinda] fuimos a la Fiesta de la Luna Llena la primera semana que llegamos a Tailandia.

MONAGHAN: Lo clasificamos como investigación. Cuando se va a una Fiesta de la Luna Llena, hay mucho fuego. Y una de las cosas más atractivas para muchos asistentes es la comba de fuego. Patrick y Nick se lanzaron.
Sobre Natasha Rothwell: Vestido y zapatos de Ferragamo; pendientes de Azlee; anillos de Melissa Kaye, Renato Cipullo y Jenna Blake. Estilismo: Katie Bofshever; en Pendry Residences West Hollywood. Peinado: Larae Burress de Texture Management Team, Yvettra Helene de First Team Management. Sobre Michelle Monaghan: Vestido de Tom Ford; pendientes Azlee; brazalete y anillo de Maison H; anillo de Renato Cipullo; anillo de Melissa Kaye; brazalete de Jenna Blake; en Pendry Residences West Hollywood. Peinado: Barb Thompson de Forward Artists, Sarah Uslan de The Visionaries Agency. Fotografía: Guy Aroch; Editora Artística y de Moda: Alison Edmond

GANCHO: Esos dos son unos fiesteros. Estaban dispuestos a todo. Mientras que los demás no nos emborrachamos de inmediato. ¡Pero vayan a divertirse! De hecho, creo que Nick se quemó el pie saltando a la comba con fuego.

MONAGHAN: Patrick saltó hábilmente y Nick se quedó otros 20 segundos. Estaban jugando con fuego.

COON: La gente tiene una idea de lo que es hacer The White Lotus —que es glamuroso— y se equivocan. Es mucho más como trabajar en un teatro regional de Wisconsin, donde te presentas en una ciudad nueva cada día. Nos mudamos unas 12 veces o algo así. Vivíamos de maletas.

ROTHWELL Y tienes que lidiar con cigarras que chillan como si estuvieran en llamas, y tratas de fingir que tu cara no se derrite contra tu pecho por el increíble calor.

POSEY Te vuelve un poco loco.

ROTHWELL También sé demasiado sobre los problemas gastrointestinales de mucha gente. Hay mucho compartir y cariño porque se han convertido en una familia extraña y hermosa.

CHARLOTTE LE BON (CHLOE) Llegar después [de un mes y medio], cuando todos se conocen, conocen a sus personajes y son muy cercanos, fue muy difícil.

TUCKER Si hubiéramos visto a las personas en persona para estos papeles, nos habríamos dado cuenta de que la Chloe original [Francesca Corney, quien estuvo en el set durante varias semanas] era bastante pequeña y simplemente iba a interpretar a una niña demasiado joven. El papel fue reimaginado para Charlotte.

LE BON. El solo hecho de formar parte de The White Lotus ya es estresante, así que lloré mucho esa primera semana.

GOGGINS. A veces, me sentía incomprendido, como si fuera un aguafiestas para los demás. Estaba absorbido por la historia. Llegó a un punto en el que simplemente me ponían la silla en otro lugar del set o me sentaba en una roca lejos de todos y esperaba a los fines de semana para pasar el rato con la gente. Pero Aimee y yo nos hicimos muy amigos, muy rápido, y en parte se debía a que cuando todos decían: "Ay, deja a ese tipo en paz", Aimee venía constantemente a tocarme.

Charlotte Le Bon: abrigo, camiseta de tirantes, cinturón y pantalones de Gucci; joyas de Boucheron; en BOOM, el Standard, High Line. Peinado: Peter Butler, de Tracey Mattingly; Maquillaje: Mary Wiles, de Walter Schupfer; Manicura: Sonya Meesh, de ForwardArtists. Sam Nivola: camisa, corbata y pantalones de Bottega Veneta; en BOOM, el Standard, High Line. Dennis Lanni, de Art Department; Piel: Deanna Hagan, de Statement Artists. Fotografía: Guy Aroch; Editora Artística y de Moda: Alison Edmond.

WOOD: Se oía mucho (con voz seria): "Deja que Walton haga lo suyo. Así es como funciona". Yo simplemente decía: "Bueno, voy a charlar con él". Porque eso es lo que hacía Chelsea, y no puedo estar pensando al empezar una escena, como (con voz formal): "Hola, Sr. Goggins". Entonces no podría ser Chelsea.

GOGGINS Ella decía: "Oh, no eres un tipo que dé miedo. Eres un maldito osito de peluche, eso es lo que eres". Y tenía razón. Pero era parte integral de la experiencia que necesitaba.

WOOD Él decía: "Gracias por desmentirme". Porque se presentaría como un lobo solitario, pero en realidad no quería eso, al igual que Rick no lo quiere.
Sobre Aimee Lou Wood: Vestido de Dolce & Gabbana; pendientes y anillo de Grace Lee; brazalete y anillos de Anita Ko; anillo de Renato Cipullo; zapatos de Gianvito Rossi (en portada); en Pendry Residences West Hollywood. Barb Thompson de Forward Artists, Maquillaje: FrancieTomalonis de The Visionaries Agency. Fotografía: Guy Auroch. Editora Artística y de Moda: Alison Edmond

GOGGINS: Finalmente, vemos a Rick en su entorno, con su amigo, interpretado por Sam Rockwell, quien también es uno de mis mejores amigos. Y este tipo tan taciturno, con todo este dolor, de repente disfruta, y esperé mucho tiempo para tener eso. Esperé mucho tiempo para estar cerca de gente con la que pudiera conectar en esta experiencia, porque esa era la experiencia de Rick. La tuve en cuanto Sam entró por la puerta. [Rockwell interpreta a Frank, un viejo amigo de Rick que ofreció un monólogo sincero e instantáneamente viral de cuatro minutos —parte confesión sexual, parte epifanía de identidad— a un Goggins atónito].

BIBB: Sabía lo absorbente y doloroso que había sido con Walton. También sabía que Sammy [quien es la pareja de Bibb desde hace mucho tiempo] sería como una máscara de oxígeno para él. Antes incluso de que Sam hiciera la serie, le dije: "Hay un monólogo que me parece tan hermoso". Sé que todos dicen: "¡Qué provocativo!". Pero eso es solo superficialmente.

WHITE Había alguien más [de nuevo, Harrelson], y nuestro horario cambiaba constantemente. Se suponía que el papel de Walton sería uno de esos calvos con los que salpimentamos el papel, y Walton no es precisamente eso. Es un poco más guapo, tiene pelo, así que quería un doble para él y el doble perfecto era Sam. Y obviamente son buenos amigos.

BIBB Sam marcha a su propio ritmo. Es su proceso. Recuerdo estar en la cinta de correr del gimnasio del hotel, y Dave entró y me dijo: "¿Oye, Sam?". Estaba muy nervioso. Simplemente le dije: "Si no lo hace, no puedes enojarte conmigo".

BERNAD Sam es un perfeccionista, y el plazo para hacer el trabajo era muy ajustado: dos o tres semanas y luego un monólogo enorme. Al principio, lo rechazó. Carrie Coon: Camisa y falda de Proenza Schouler; anillo de Maison H; brazalete y anillo de Reza; pendientes de Alessandra Camilla Milano, ear cuff de Anita Ko; zapatos de Christian Louboutin; en BOOM, en el Standard, High Line. Peinado: Peter Butler, en Tracey Mattingly; Maquillaje: Rebecca Restrepo, en Walter Schupfer; Manicura: Sonya Meesh, en Forward Artists. Walton Goggins: Traje, camisa y cinturón de Saint Laurent; mocasines de Christian Louboutin; en Pendry WestHollywood. Cuidado personal: Jamie Richmond, en Exclusive Artists Using Charlotte Tilbury. Fotografía: Guy Aroch; Editora Artística y de Moda: Alison Edmond

SAM ROCKWELL (FRANK) Trabajé por primera vez con Mike en Gentlemen Broncos [donde White actuó y produjo] en 2009, y hemos seguido en contacto desde entonces. También hicimos juntos The One and Only Ivan. Él la escribió. Siendo sincero, no estaba seguro de si iba a lograrlo. Estaba rodando en Sudáfrica la película "Buena suerte, diviértete, no mueras" de Gore Verbinski, y el monólogo, como ya han visto, era muy largo. Tenía miedo de no tener tiempo suficiente para prepararme y meterme en la cabeza del personaje.

BERNAD No lo dejamos pasar. Le dijimos: "Genial, ¿cuándo vienes?".

ROCKWELL Le presenté algunas ideas a Mike, las leímos y él estaba de acuerdo con mi interpretación de este chico. Queríamos que se sintiera como un exmilitar, súper masculino y algo despreocupado, lo que contrastaba con la escritura de Mike en la escena.

WHITE Fue un sueño.
Sobre Sarah Catherine Hook: Vestido y zapatos de Prada; pendientes Reza; en BOOM en el Standard, High Line. Peinado: Dennis Lanni en Art Department, Misha Shahzada en A-Frame Agency; Manicura: Sonya Meesh en Forward Artists. Fotografía: Guy Auroch; Editora Artística y de Moda: Alison Edmond.
Sobre Jason Isaacs: Traje, camisa y zapatos de Thom Sweeney (en la portada); joyas de David Yurman; en BOOM en el Standard, High Line. Peinado: Dennis Lanni en Art Department; Piel: Deanna Hagan de Statement Artists. Fotografía: Guy Auroch; Editora Artística y de Moda: Alison Edmond
"¡ESTO ES GENIAL!"

Con la espiritualidad como hilo conductor, Lotus de White volvió a ofrecer material semanal para charlas informales con historias de incesto, tríos, amigos de la infancia que se vuelven MAGA y, por supuesto, "loraaaazepam". También quedaron algunas historias (y ladyboys) en el suelo de la sala de montaje.

WHITE: No quiero escribir historias sobre la transición a la adultez. No me interesa que alguien salga del armario. Me gusta algo que suene un poco travieso, que es lo contrario. También quiero que el público en general sea cómplice de esas historias para que de repente se sumerjan en este agujero de gusano conmigo. Hay cierto placer en conseguir que un público más amplio se suba a bordo con estos momentos eróticos. Y el tema del incesto se trata más bien de alguien que intenta conectar con su hermano y su hermana a través de las cosas que valoran. Saxon se trata de masturbarse, y Piper está renunciando a lo material.

NIVOLA Tiene sentido para la historia y tiene sentido práctico, y un poco metafórico, de una forma triste, para mi personaje. Pero esa fue la primera vez que besé a alguien en cámara.

LE BON Al principio, solo se dieron un pequeño beso. Mike dijo: "Lo siento, chicos, pero esto necesita ser un poco más". Y Sam dijo: "Bueno, hagámoslo y luego terminamos". Patrick se lanzó, obviamente. Tiene que hacerlo, y es un gran actor. Y luego dijo algo como (sonido de arcadas prolongado)...

SCHWARZENEGGER La cosa es, ¿esa reacción? Es Saxon.

LE BON Dios mío, no quiero que Patrick se enoje conmigo [por decir que quería vomitar].

SCHWARZENEGGER Cuando estoy en el personaje, creo que eso es lo que él habría hecho. En ese momento, y de nuevo a la mañana siguiente, pienso: "¿Va a vomitar?". Y lo hace. Espero que no lo hayan sacado de contexto, que vomitaría por Sam o lo que sea.

NIVOLA: Creo que salió tan bien como puede salir. O sea, no tengo nada con qué compararlo, pero la verdad es que lo único que me incomodó fue que estuviéramos en un maldito yate y me mareara.

LE BON: Para el trío, hablé con el coordinador de intimidad antes de hablar con Mike. Así de preocupada estaba la producción por la escena. Tenía dudas sobre lo que quería mostrar o no, y obviamente fueron muy respetuosos al respecto. Las escenas de sexo siempre son incómodas. Los tres dijimos: "Esto es de lo más raro".

BERNAD No lo dejamos pasar. Le dijimos: "Genial, ¿cuándo vienes?".

ROCKWELL Le presenté algunas ideas a Mike, las leímos y él estaba de acuerdo con mi interpretación de este chico. Queríamos que se sintiera como un exmilitar, súper masculino y algo despreocupado, lo que contrastaba con la escritura de Mike en la escena.

WHITE Fue un sueño.
Sobre Sarah Catherine Hook: Vestido y zapatos de Prada; pendientes Reza; en BOOM en el Standard, High Line. Peinado: Dennis Lanni en Art Department, Misha Shahzada en A-Frame Agency; Manicura: Sonya Meesh en Forward Artists. Fotografía: Guy Auroch; Editora Artística y de Moda: Alison Edmond.
Sobre Jason Isaacs: Traje, camisa y zapatos de Thom Sweeney (en la portada); joyas de David Yurman; en BOOM en el Standard, High Line. Peinado: Dennis Lanni en Art Department; Piel: Deanna Hagan de Statement Artists. Fotografía: Guy Auroch; Editora Artística y de Moda: Alison Edmond
"¡ESTO ES GENIAL!"

Con la espiritualidad como hilo conductor, Lotus de White volvió a ofrecer material semanal para charlas informales con historias de incesto, tríos, amigos de la infancia que se vuelven MAGA y, por supuesto, "loraaaazepam". También quedaron algunas historias (y ladyboys) en el suelo de la sala de montaje.

WHITE: No quiero escribir historias sobre la transición a la adultez. No me interesa que alguien salga del armario. Me gusta algo que suene un poco travieso, que es lo contrario. También quiero que el público en general sea cómplice de esas historias para que de repente se sumerjan en este agujero de gusano conmigo. Hay cierto placer en conseguir que un público más amplio se suba a bordo con estos momentos eróticos. Y el tema del incesto se trata más bien de alguien que intenta conectar con su hermano y su hermana a través de las cosas que valoran. Saxon se trata de masturbarse, y Piper está renunciando a lo material.

NIVOLA Tiene sentido para la historia y tiene sentido práctico, y un poco metafórico, de una forma triste, para mi personaje. Pero esa fue la primera vez que besé a alguien en cámara.

LE BON Al principio, solo se dieron un pequeño beso. Mike dijo: "Lo siento, chicos, pero esto necesita ser un poco más". Y Sam dijo: "Bueno, hagámoslo y luego terminamos". Patrick se lanzó, obviamente. Tiene que hacerlo, y es un gran actor. Y luego dijo algo como (sonido de arcadas prolongado)...

SCHWARZENEGGER La cosa es, ¿esa reacción? Es Saxon.

LE BON Dios mío, no quiero que Patrick se enoje conmigo [por decir que quería vomitar].

SCHWARZENEGGER Cuando estoy en el personaje, creo que eso es lo que él habría hecho. En ese momento, y de nuevo a la mañana siguiente, pienso: "¿Va a vomitar?". Y lo hace. Espero que no lo hayan sacado de contexto, que vomitaría por Sam o lo que sea.

NIVOLA: Creo que salió tan bien como puede salir. O sea, no tengo nada con qué compararlo, pero la verdad es que lo único que me incomodó fue que estuviéramos en un maldito yate y me mareara.

LE BON: Para el trío, hablé con el coordinador de intimidad antes de hablar con Mike. Así de preocupada estaba la producción por la escena. Tenía dudas sobre lo que quería mostrar o no, y obviamente fueron muy respetuosos al respecto. Las escenas de sexo siempre son incómodas. Los tres dijimos: "Esto es de lo más raro".


BERNAD No lo dejamos pasar. Le dijimos: "Genial, ¿cuándo vienes?".

ROCKWELL Le presenté algunas ideas a Mike, las leímos y él estaba de acuerdo con mi interpretación de este chico. Queríamos que se sintiera como un exmilitar, súper masculino y algo despreocupado, lo que contrastaba con la escritura de Mike en la escena.

WHITE Fue un sueño.
Sobre Sarah Catherine Hook: Vestido y zapatos de Prada; pendientes Reza; en BOOM en el Standard, High Line. Peinado: Dennis Lanni en Art Department, Misha Shahzada en A-Frame Agency; Manicura: Sonya Meesh en Forward Artists. Fotografía: Guy Auroch; Editora Artística y de Moda: Alison Edmond.
Sobre Jason Isaacs: Traje, camisa y zapatos de Thom Sweeney (en la portada); joyas de David Yurman; en BOOM en el Standard, High Line. Peinado: Dennis Lanni en Art Department; Piel: Deanna Hagan de Statement Artists. Fotografía: Guy Auroch; Editora Artística y de Moda: Alison Edmond
"¡ESTO ES GENIAL!"

Con la espiritualidad como hilo conductor, Lotus de White volvió a ofrecer material semanal para charlas informales con historias de incesto, tríos, amigos de la infancia que se vuelven MAGA y, por supuesto, "loraaaazepam". También quedaron algunas historias (y ladyboys) en el suelo de la sala de montaje.

WHITE: No quiero escribir historias sobre la transición a la adultez. No me interesa que alguien salga del armario. Me gusta algo que suene un poco travieso, que es lo contrario. También quiero que el público en general sea cómplice de esas historias para que de repente se sumerjan en este agujero de gusano conmigo. Hay cierto placer en conseguir que un público más amplio se suba a bordo con estos momentos eróticos. Y el tema del incesto se trata más bien de alguien que intenta conectar con su hermano y su hermana a través de las cosas que valoran. Saxon se trata de masturbarse, y Piper está renunciando a lo material.

NIVOLA Tiene sentido para la historia y tiene sentido práctico, y un poco metafórico, de una forma triste, para mi personaje. Pero esa fue la primera vez que besé a alguien en cámara.

LE BON Al principio, solo se dieron un pequeño beso. Mike dijo: "Lo siento, chicos, pero esto necesita ser un poco más". Y Sam dijo: "Bueno, hagámoslo y luego terminamos". Patrick se lanzó, obviamente. Tiene que hacerlo, y es un gran actor. Y luego dijo algo como (sonido de arcadas prolongado)...

SCHWARZENEGGER La cosa es, ¿esa reacción? Es Saxon.

LE BON Dios mío, no quiero que Patrick se enoje conmigo [por decir que quería vomitar].

SCHWARZENEGGER Cuando estoy en el personaje, creo que eso es lo que él habría hecho. En ese momento, y de nuevo a la mañana siguiente, pienso: "¿Va a vomitar?". Y lo hace. Espero que no lo hayan sacado de contexto, que vomitaría por Sam o lo que sea.

NIVOLA: Creo que salió tan bien como puede salir. O sea, no tengo nada con qué compararlo, pero la verdad es que lo único que me incomodó fue que estuviéramos en un maldito yate y me mareara.

LE BON: Para el trío, hablé con el coordinador de intimidad antes de hablar con Mike. Así de preocupada estaba la producción por la escena. Tenía dudas sobre lo que quería mostrar o no, y obviamente fueron muy respetuosos al respecto. Las escenas de sexo siempre son incómodas. Los tres dijimos: "Esto es de lo más raro".
WHITE Para ser honesto, estoy un poco loco ahora mismo. Estoy llorando en el coche. Esta serie es mi vida entera, luego se acaba y vuelvo a casa con mi perro, intentando recordar quiénes son mis amigos y qué hacía antes de la serie. No quiero convertirme en uno de esos locos que pierden el control. Tuve que hacerme unas pruebas psicológicas del MMPI, y me dijeron: "Te has vuelto una desviación estándar menos agradable que en 2018". Sí, suena bien.

SCHWARZENEGGER Estoy emocionado por ver la final con el resto del mundo porque la verdad es que no tengo ni idea de qué pasa.

ROTHWELL Viajo mucho, y el personal del hotel y del spa se me acerca y me dice: "Muchas gracias por representarme. Tenemos que lidiar con algunos huéspedes locos, y demuestras lo mucho que tenemos que contenernos. ¡Más te vale que no te maten!".

POSEY Olvidé quién murió. Fue muy estresante leerlo. Lo oscuro lo devoré como un rayo.

GRIES: Lo que creas saber, te vas a equivocar.

WHITE: Dura una hora y media. Es bastante épico. Como cineasta, probablemente sea la obra que me hace pensar: "No puedo creer que haya hecho eso".

LE BON: La gente va a odiar a Mike White.

WHITE: Espero que sea una tristeza catártica o satisfactoria, y no una tristeza de "¿Qué demonios?", pero la gente tendrá un millón de opiniones diferentes. Solo espero que aterrice bien.

Por The Hollywood Reporter

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente