Enfoque al Cine

📺 Viendo Tele

Disney dice adiós al streaming y cancela una esperada serie: la Casa del Ratón se centrará en los cines.

Disney dice adiós al streaming y cancela una esperada serie.

La Casa del Ratón cambia de estrategia y anuncia una reestructuración severa, se acabó el enfoque streaming y se busca el éxito sólo en cines.


Hace tiempo que Disney está en un periodo complicado y de crisis y parece que la compañía no está logrando salir adelante como querría. La Casa del Ratón, capitaneada aún por Bob Iger, apiló en 2023 una serie de importantes fracasos comerciales que acabaron en múltiples despidos en la división de Pixar y la reestructuración de publicación de estudios como Marvel. Aunque 2024 no fue un año malo, la compañía confirma que va a dejar a un lado el streaming para centrarse en los éxitos cinematográficos.

Según informan desde The Hollywood Reporter, Disney quiere enfocarse en volver a conquistar las salas de cine con películas que calen entre el público y sirvan como reclamo para las masas. Para ello, la compañía opta por cesar su foco productivo en el mercado streaming, destinando Disney+ a un segundo plano para que las producciones originales estén destinadas al circuito comercial.

El primer paso hacia ese camino, ha sido la cancelación de la serie de La Princesa y el Sapo.

Walt Disney Animation Studios frena, por tanto, su masificación de películas y series para la plataforma del Ratón, lo que se traducirá en despidos para la división de Vancouver repitiéndose el caso de Pixar, que logró el año pasado conquistar los cines con Intensamente 2 después de fallar con Lightyear y no llamar la atención con sus últimas películas. Esto, por otro lado, significa también que Disney+ va a quedarse huérfana de muchísimos contenidos, y es que tanto Marvel como Star Wars han cambiado de rumbo.

El Ratón va a estrenar menos proyectos de ahora en adelante para sanear sus errores y pérdidas del pasado, y Lucasfilm tiene una importante hoja de ruta para que Star Wars vuelve también a cines con una nueva trilogía y otros largometrajes.

Disney, líder del mercado cinematográfico, se ha visto obligada a escoger entre streaming y salas y la decisión ha sido clara. Veremos qué ocurre con Disney+ y si la plataforma logra sobrevivir a pesar de quedarse sin bastantes contenidos originales y de los principales estudios del Ratón.

Conclusión, lo que van a hacer es priorizar el estreno en cines.

De momento, cancelan la serie de La Princesa y el Sapo, una de las princesas racializadas y la cancelan. Solo Disney. 

Por Vandal

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente