Expansion, es la clave

🚨 Intermedios

Ofrecemos un gran abanico de oportunidades gracias a nuestra presencia en diferentes territorios, afirmó Catalina Porto de The Mediapro Studio.


El sector audiovisual está en un proceso de evolución que, de acuerdo con palabras de Catalina Porto, directora de Contenidos para México y Colombia de The Mediapro Studio, más que desafiante, describe como expectante, en cuanto a las oportunidades que puede representar.

La industria lleva décadas en proceso de evolución. Solo por mencionar algunos ejemplos: la crisis de la televisión abierta, la del cable y ahora la del cine, pero también la llamada guerra de los streamers, la pandemia y más recientemente la huelga de actores y escritores. "Es por eso que debemos aprovechar la oportunidad para poner más foco en la calidad siendo más creativos en cuanto a modelos de negocio, ya que los clientes buscan mejores contenidos a precios cada vez más competitivos" subraya.

Y es justamente ahí donde de acuerdo con la ejecutiva The Mediapro Studio se convierte en un gran aliado, ya que "nuestra fuerza como productores y creadores es estar preparados para ser flexibles y adaptarnos a las necesidades actuales y contar con el pulso necesario en cuanto a talento, calidad, infraestructura y experiencia".

En medio de ese panorama afirma que The Mediapro Studio tiene la ventaja de tener presencia en diferentes territorios alrededor del mundo.

"Puntualmente, en América contamos con oficinas en EE UU, México, Colombia, Argentina y Uruguay, y recientemente con la compra de Cimarrón, fortalecemos nuestro equipo creativo y de producción en LatAm. Esto nos permite crear proyectos y aprovechar al máximo nuestra fuerza creativa, desarrollando proyectos desde distintos lugares y producirlos donde sea más conveniente".

Es así como The Mediapro Studio, con su presencia global y diversidad de producciones, para Porto se erige "como una de las compañías líderes que abraza las oportunidades en medio de la cambiante realidad".

Lo destacado en el 2024

Luego de haberse incorporado hace dos años a la compañía, Porto cuenta que para este 2024 tendrán importantes estrenos de producciones hechas entre Colombia y México, comenzando con la segunda temporada de Siempre fui yo para Disney+ que está disponible desde el pasado 17 de enero.

Así mismo, uno de los lanzamientos más esperados es la segunda temporada de Primate, protagonizada por Cristian Tappan, para Amazon Prime, que en su primera temporada fue muy exitosa: "Viene recargada de mucho más de todo lo que nos gustó de la primera temporada" reveló.

También en 2023 se rodó la serie Consuelo para ViX, una historia que transcurre en los años 50 y que trata temáticas relacionadas con la liberación femenina, protagonizada por Cassandra Sánchez Navarro: "Se produjo entre México y Colombia, justamente aprovechando los incentivos fiscales y con eso logramos tener una historia fascinante aprovechando todo lo mejor de ambos países".

En relación con la producción en México, señaló que en 2023 se produjo la segunda temporada de la serie las Bravas para HBO, la cual cuenta la historia de un equipo de fútbol femenino en México y es protagonizada por Ana Valeria Becerril y Mauricio Ochmann. Así mismo, se llevó a cabo la producción de la serie La Cometierra para Amazon Prime, drama de ficción creado por Daniel Burman, inspirada en el universo de la novela homónima y best seller de Dolores Reyes.

Las historias mencionadas tienen en común que abordan desde diferentes perspectivas temas relacionados con diversidad e inclusión. "Es un compromiso del grupo. Hace parte de nuestro ADN no solamente apostar por la calidad de nuestros contenidos, sino también lograr que todas las audiencias se sientan representada y por eso, como mujer me siento tan orgullosa de pertenecer a The Mediapro Studio" explica y agrega como ejemplos otras producciones del estudio.

"Y no menos importante es que seguimos apostando por la sostenibilidad en nuestras producciones. Por ejemplo, en la temporada 2 de Primate seguimos los más altos estándares internacionales de The Green Guide Production para ser la primera producción en Colombia que recibe un sello del Environment Media Association".

Porto revela que The Mediapro Studio está trabajando en múltiples desarrollos tanto en Colombia como en México, con colaboraciones con diferentes creadores y plataformas. Y aunque no puede revelar detalles específicos, anuncia el rodaje de dos películas en México durante el primer trimestre del 2024.

Además, gracias a la adquisición de Cimarrón se ha fortalecido la posición de The Mediapro Studio no solo en Uruguay, sino en futuros trabajos en la región. "Estamos trabajando en proyectos en conjunto para poder aprovechar los incentivos fiscales tanto de Colombia como de Uruguay" finalizó la directora de Contenidos.

Por Produ

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente