Denuncian a Clarín por extorsión

Denuncian amenazas de Clarín contra el Estado nacional. 

El titular del Enacom, Gustavo López, apuntó directamente el capitoste de la empresa más poderosa del país.


Héctor Magnetto (Télam)

El vicepresidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Gustavo López, disparó fuertes declaraciones sobre el poderoso grupo Clarín, manejado por Héctor Magnetto, en las que lo acusó de haber intimidado al órgano a través de una carta documento al directorio del ENACOM con el fin de evitar la aprobación de una resolución.

Según López, este hecho representa un ataque sin precedentes contra la función pública.

El funcionario nacional describió, en declaraciones a El Destape Radio, la situación, afirmando que Clarín "amenazó" al directorio del ENACOM con iniciar "denuncias penales" si se llevaba a cabo la votación de la mencionada resolución.

De acuerdo con sus palabras, la carta documento advertía que los directores del ENACOM enfrentarían cargos penales por incumplimiento de la ley y complicidad en un negocio ilícito, lo que conllevaría responsabilidad económica personal y posibles condenas de 1 a 6 años de prisión.

El vicepresidente del ENACOM manifestó su sorpresa por esta situación y la calificó como un hecho inédito. Señaló que el grupo Clarín estaba enviando con ello un mensaje amenazante a cada uno de los directores del ENACOM, advirtiéndoles que tomarían acciones legales y afectarían su patrimonio personal en relación a la votación de la resolución en cuestión.

López reveló que la carta documento de Clarín tenía como objetivo evitar la votación de la resolución programada para la semana pasada, la cual finalmente fue aprobada.

La resolución en cuestión estaba relacionada con la aprobación de un operador móvil virtual a favor de Telecentro, principal competidor de Clarín en el rubro.

Por Infonews

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente