Reunion de Mediapro y el Gobierno


El gobierno recibi贸 a Mediapro, el grupo que se har谩 cargo de las se帽ales de Fox Sports

El gobierno recibi贸 a Mediapro, el grupo que se har谩 cargo de las se帽ales de Fox Sports, Manzur y Kulfas se reunieron en Casa de Gobierno con Tatxo Benet, el socio fundador del grupo que fue autorizado a avanzar en la adquisici贸n de las se帽alres deportivas.
“Es una gran noticia que inversores internacionales apuesten por la Argentina”, destac贸 el Jefe de Gabinete. 

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro de Desarrollo Productivo, Mat铆as Kulfas, recibieron este lunes en Casa de Gobierno a Tatxo Benet, socio fundador del Grupo Mediapro, que la semana pasada fue autorizado a avanzar con el acuerdo de adquisici贸n de las tres se帽ales de la cadena Fox Sports en la Argentina, y los derechos de eventos deportivos de gran audiencia. 

El espa帽ol Grupo Mediapro, con capitales chinos, recibi贸 la aprobaci贸n de las autoridades de la Comisi贸n Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) para la adquisici贸n de los tres canales deportivos Fox Sports, propiedad de The Walt Disney Company (TWDC) en la Argentina.

“Es una gran noticia que inversores internacionales apuesten por la Argentina y m谩s precisamente en una industria como la audiovisual”, destac贸 Manzur luego del encuentro en Casa Rosada.

El jefe de Gabinete record贸 que esa industria “genera en nuestro pa铆s y en todo el mundo una importante cantidad de puestos de trabajo, y adem谩s es una puerta abierta para que surjan nuevas oportunidades de emprendimientos”.

Kulfas, por su parte, precis贸 tras el encuentro que “Mediapro refuerza su presencia en la Argentina con una inversi贸n muy importante”, y agreg贸 que “es un grupo de peso que suma presencia en el sector audiovisual, el sector de contenidos y de emisiones deportivas”.

La inversi贸n inicial de Mediapro para ingresar en el mercado argentino es cercana a US$ 30 millones (unos 28,5 millones de euros) e incluye la adquisici贸n de derechos de transmisi贸n cedidos por Disney, inform贸 recientemente la CNDC. El acuerdo se inscribe en el marco del proceso de desinversiones de Disney despu茅s de la adquisici贸n de 21st Century Fox.

Los canales operan con los nombres de Fox Sports, Fox Sports 2 y Fox Sports 3 con m谩s de 8 millones de suscriptores y m谩s de 4.000 horas anuales de contenido original. Para Benet, socio fundador del Grupo Mediapro, “con la adquisici贸n de los canales Fox Sports, uno de los canales deportivos l铆deres en la Argentina, Mediapro consolida su posici贸n en el pa铆s y en todo Sudam茅rica".

"Estamos convencidos de que los clientes de Fox Sports apreciar谩n el nuevo proyecto de contenidos deportivos que va a poner en marcha con la ambici贸n de convertirse en un referente en el pa铆s", afirm贸 el directivo, quien estuvo acompa帽ado por el responsable de Mediapro Argentina, Jos茅 D´Amato.

En marzo de 2019, Walt Disney adquiri贸 21st Century Fox internacionalmente, por lo que, la primera, adem谩s de las cuatro se帽ales b谩sicas de ESPN, obtuvo las tres de Fox Sports y sus respectivos derechos, ganando as铆, de acuerdo con las autoridades argentinas, un 64% del mercado del segmento de se帽ales deportivas. A fines de diciembre la oficina de Defensa de la Competencia, dependiente de la Secretar铆a de Comercio Interior, dictamin贸 que Disney deb铆a concretar una desinversi贸n de sus se帽ales y derechos debido a la posici贸n dominante que obtuvo en el segmento.

Esta posici贸n "disminuye, restringe o distorsiona la competencia en el mercado de comercializaci贸n de se帽ales deportivas b谩sicas y perjudica el inter茅s econ贸mico general", destac贸 la CNDC en ese entonces. Los canales emiten anualmente m谩s de 2.000 competencias deportivas y m谩s de 2.000 horas de programas deportivos en directo.

Asimismo, los canales tienen contratos vigentes para la emisi贸n de competiciones en directo como la Copa Conmebol Libertadores, la UEFA-Champions League, F贸rmula 1, ATP, Liga ACB (Liga Espa帽ola de baloncesto), MLB (Beisbol), NFL (f煤tbol americano), World Series Seven (Rugby) y PBC (Boxeo Internacional), WWF (Lucha libre) y UFC.

Con sede en Buenos Aires, el Grupo Mediapro est谩 presente en la Argentina desde hace m谩s de 24 a帽os con unidades de negocio dedicadas a la prestaci贸n de servicios audiovisuales e innovaci贸n, desarrollo de nuevos formatos digitales y producci贸n de contenidos.

Cuenta con un equipo compuesto por m谩s de 620 profesionales, que prestan sus servicios en eventos de relevancia internacional tales como los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos y competiciones de la Conmebol, Concacaf, la Copa Am茅rica y la Copa del Mundo de la FIFA.

Fuente: Telam

Publicar un comentario

Art铆culo Anterior Art铆culo Siguiente