Entrevista con Tomás Yankelevich de Telefe

¿No puede ver el e-mail? Véalo en su buscador.

TV Latina Semanal
***Fox Latin America***

8 de mayo de 2015

En esta edición:
• Tomás Yankelevich de Telefe
• Recursos para los L.A. Screenings
• Guía de Distribuidores: FLY Content

Es noticia

Esta semana, NBCUniversal informó que registró un mayor flujo de caja operativo en el primer trimestre de 2015, gracias en parte a su segmento de televisión abierta. The Walt Disney Company vio un incremento en sus ingresos del 7 por ciento en el segundo trimestre fiscal, con fuertes desempeños en las cadenas de cable y negocios de productos de consumo compensando el débil desempeño de su estudio de cine. Mientras que 21st Century Fox reportó un ingreso neto de US$ 975 millones para su tercer trimestre fiscal, comparado a los US$ 1,05 mil millones en el periodo del año anterior, con ganancias en su unidad de programación de cadenas de cable compensadas por el declive en su segmento de televisión. En otra materia, HBO Latin America anunció que como parte de una transición planeada, a partir del 1 de julio, Emilio Rubio tomará la posición de CEO, en reemplazo de Gastón Comas, quien asumió el rol en el año 2000 y permanecerá en la compañía como miembro independiente de la junta directiva. Disney Media Distribution Latin America, SOMOS Productions y el cantante y compositor mexicano Juan Gabriel, informaron sobre la producción de la serie biográfica Hasta que te conocí, basada en la vida del divo de Juárez.

Tomás Yankelevich
Director de contenidos globales y negocios internacionales
Telefe

Por Elizabeth Bowen-Tombari

***Imagen***Sin duda, que en sus 25 años de existencia, Telefe ha dejado huellas en la arena televisiva nacional argentina. Sin embargo, sus novelas y seriados, han gozado del favoritismo internacional gracias al alto nivel en la realización de sus producciones, creatividad en sus historias y reconocidos protagonistas en las pantallas de televisión.

Posicionada como una de las grandes televisoras abiertas de América latina, hace un par de años, Telefe decidió enfocar su estrategia en la realización de producciones y situarse como un centro de producción en la región, para alimentar su propia grilla, para la realización de coproducciones, y también para terceros.

A inicios de este año, Tomás Yankelevich, quien hasta esa fecha se desempeñaba como director de contenidos globales de Telefe, sumó a sus funciones la gestión de los negocios internacionales del canal, es decir, acentuar las oportunidades de crecimiento en materia de coproducciones y alianzas estratégicas. De acuerdo a Telefe, “la realización de estas alianzas permitirá a la compañía y sus contenidos avanzar aún más en la distribución mundial y hacer una actualización en la calidad de los mismos”.

Siguiendo esta línea, recientemente, Telefe anunció la realización de la serie Entre caníbales, producida y dirigida por el ganador del Oscar, Juan José Campanella y protagonizada por Natalia Oreiro y Benjamín Vicuña. Además, durante el segundo semestre de este año, se iniciarán las grabaciones de El regreso de Lucas, una súper serie realizada en conjunto con América Televisión de Perú.

En esta entrevista exclusiva con TV Latina, Yankelevich destaca los nuevos focos de Telefe, las estrategias de trabajo, y los próximos proyectos Entre caníbales y El regreso de Lucas, entre otros temas.

TV LATINA: Cuando asumió su nueva función de director de negocios internacionales a inicios de este año, se dio a conocer que el foco de su gestión sería acentuar las oportunidades de crecimiento de la compañía en materia de coproducciones y alianzas estratégicas. ¿Qué estrategias están implementando para llevar a cabo dichos proyectos?, ¿cuáles son los plazos fijados para tales planes?
YANKELEVICH: Venimos con una estrategia como productora desde hace un par de años. Además de ser una de las televisoras abiertas más importantes de América latina, a diferencia de otros canales de televisión, Telefe es una gran productora. Hubo algunos años en que la producción de contenido del canal no era tan fuerte y se cedió mucho espacio a las productoras independientes. Nos sigue gustando trabajar con ellas, pero lo que hicimos fue potenciar también la producción interna del canal. Para ello, hubo una serie de etapas en las cuales generamos un equipo de desarrollo de contenidos internos que antes no existía y ese equipo se encarga de evaluar todos los proyectos externos, de supervisar el día a día de todos los guiones, de desarrollar producto de entretenimiento, área en la que ahora nos estamos empezando a enfocar.

Estábamos centrados en la ficción, que era nuestro fuerte y también en desarrollar producto de ficción. Un ejemplo de ello es Entre caníbales, que estamos haciendo en conjunto con Juan José Campanella. Este proyecto [fue] desarrollado por este equipo, después se lo presentamos a Juan y él se deslumbró con la idea. Obviamente, este equipo desarrolla [el proyecto] hasta cierto punto y después se lo entrega a Juan para que él siga en cuanto al desarrollo de los guiones, además de continuar con su labor de productor y director general. La producción se hace íntegramente dentro de Telefe y el equipo sigue con la función de supervisar el contenido.

Esto cambió el modelo de producción anterior de la compañía, porque Telefe tenía proyectos que estaban más orientados al costumbrismo argentino y eran productos que, desde el punto de vista del formato y de las ideas eran muy buenas y viajaban muy bien, pero no teníamos una lata de nivel y de calidad internacional. Estoy hablando de los últimos años, porque en los ’90, Telefe exportaba muchas latas. Queremos volver al negocio de las latas. Sentimos que si productos turcos o brasileros de gran nivel [entran] a nuestra región a través del doblaje, un producto argentino como Entre caníbales puede penetrar perfectamente en la región también doblado al español neutro, porque entendemos que el acento argentino no es el que mejor viaja.

Con respecto a la estrategia, sí tenemos algunas metas fijadas. Por supuesto, queríamos iniciar con un proyecto de calidad internacional como Entre caníbales, que afortunadamente lo estamos logrando. [En ese sentido], cerramos un acuerdo con una gran distribuidora internacional para que nos distribuya la lata y el formato de Entre caníbales en América latina y el mercado hispano de Estados Unidos, tema [que no es usual para nosotros]. Telefe tiene una distribuidora fuerte en la que vamos a trabajar para potenciarla aún más. En este momento, tenemos que ponerle foco a la productora y para que crezca, necesitamos que nuestros proyectos lleguen a buen puerto y sentimos que esta alianza es el camino que nos llevará a cumplir el objetivo. Mientras tanto, estamos trabajando fuertemente en la estrategia global de la compañía como distribuidora, en focalizar los esfuerzos en materia de producción y en sumar socios que nos potencien como generadora de contenidos hacia el mundo.

TV LATINA: Entre caníbales se va a estrenar primero en Telefe, pero su objetivo es conquistar a las audiencias internacionales.
YANKELEVICH: [En ese sentido], estamos cambiando un poco la estrategia de encontrar socios que se puedan definir previo a grabar la primera toma [de una producción]. Con Entre caníbales, ya tenemos la decisión tomada, aunque tuvimos un proceso de desarrollo en el cual tratamos de sumar desde el primer día a distintos socios. Sin embargo, desde que tomamos la decisión hasta que empezamos a grabar la primera escena, pasaron entre cinco y seis meses. También necesitas un poco más de tiempo, diría que un año, para poder sumar a todos los socios que quieren llegar a participar en el proyecto. Lo que nos interesaría desde el día uno, es tener socios que nos acompañen en la inversión de cada uno de nuestros proyectos. Esa es la búsqueda. En principio, si todo va bien y se cierran todos los acuerdos con los que estamos avanzando, tendríamos prácticamente cerca de un 40 por ciento de la inversión cubierta antes de salir al aire, y eso para nosotros es inédito. Estamos a punto de cerrar un acuerdo con FOX International Channels para que realicen una pre-compra de la lata [de Entre caníbales] y la emitan en FOX Life. Este acuerdo incluiría el SVOD de FOX. La idea es aprovechar el contenido al máximo y estamos orgullosos que todos los socios que se suman al proyecto tengan esa visión.

La entrevista continúa aquí.

Recursos para los L.A. Screenings

Ediciones digitales

TV Latina
TV LatinaTemas centrales: Futuro en el negocio de contenidos; La importancia del elenco en las novelas y series; Distribuidores de películas independientes y las OTT; y el Regreso de clásicos infantiles. Además, entrevistas con José Antonio Bastón de Grupo Televisa, Hernán López de FOX International Channels, Javier Bardají de Atresmedia Televisión y los 25 años de Antena 3, Thomas Rabe de Bertelsmann, Tomás Yankelevich de Telefe, Cecile Frot-Coutaz de FremantleMedia, Roy Price de Amazon Studios y Fred Medina de BBC Worldwide. Incluye Q&As con Gina Rodriguez de Jane the Virgin, Viola Davis de How to Get Away with Murder, Matthew Weiner de Mad Men, Luis Zelkowicz de El señor de los cielos de Telemundo, Mariska Hargitay de Law & Order: SVU, el actor Ben Kingsley, el naturalista y documentalista David Attenborough, Matt Dillon de Wayward Pines y Jason Silva de Juegos mentales. También encontrará disponibles perfiles sobre la serie The Americans y Alex Lagomarsino de MediaBiz.


World ScreenWorld Screen
Temas centrales: Magia americana, el panorama de la programación con guión en Estados Unidos ha visto una nueva ola de historias internacionales y modelos de producción; Listos para la acción, Warner Bros. continúa entregando exitosas comedias y dramas para plataformas mundiales, y ha estado construyendo su oferta de exitosos formatos. Además, entrevistas con Steven Levitan de Modern Family y David Nevins de Showtime Networks.


TV Listings

TV Listings
Listings para numerosas compañías
asistiendo a los L.A. Screenings.

Descargar la versión PDF aquí.

 

 

Screening Rooms para los L.A. Screenings

Image


Avance para los L.A. Screenings

Image

 

Guía de Distribuidores: FLY Content

***Logo***DIRECCIÓN: 20900 NE 30th Ave., Suite 854, Aventura, FL 33180, Estados Unidos
TELÉFONO:
(1-954) 457-1200
FAX: (1-954) 457-1213
SITIOS ELECTRÓNICOS: www.flycontent.tv y www.facebook.com/flycontenttv
CEO:
Miki Ivcher
VP SÉNIOR DE VENTAS INTERNACIONALES: Patricia Jasin, pjasin@flycontent.tv
ASISTENTES DE VENTAS INTERNACIONALES:
Carmen Vazquez y
Sharon Schachtel

***Logo***“En el año 2014, inspiradas por la rápida expansión profesional y la percepción de la necesidad de nuevos modelos de negocios, Miki Ivcher y Patricia Jasin crean FLY Content, redefiniendo los conceptos básicos con los que creen que una empresa debe comprometerse en la industria de la televisión actual. Aprovechando la extensa red cultivada en 20 años de experiencia en la industria, la nueva empresa abraza plenamente la filosofía de ser una empresa independiente, dinámica y creativa que integra a los proveedores y clientes como verdaderos socios estratégicos. En el área de distribución, FLY Content cuenta con un selecto catálogo de programas y formatos provenientes de canales y productores independientes de todo el mundo. En el área de producción, ofrece servicios de producción desde sus instalaciones propias en Perú y participa en el desarrollo de conceptos originales, identificando necesidades, cambios, tendencias e ideando verdaderos planes de negocio que hacen posible que grandes ideas se hagan realidad”.

—Patricia Jasin, VP sénior de ventas internacionales
FLY Content


***Telemundo Internacional***

TNT LA

***Televisa International***


Quiénes somos

Contacto editorial: Elizabeth Bowen-Tombari
Contacto para pautar publicidad: Ricardo Guise

Con respecto a su suscripción
Para cancelar su suscripción, haga click aquí
Para nuevas suscripciones, haga click aquí.
 
TV Latina Semanal es una publicación de World Screen.
La información provista por TV Latina Semanal no puede ser utilizada, publicada, copiada o almacenada en cualquier medio sin la autorización de la empresa.
 
TV Latina Semanal se reserva el derecho a dejar de cubrir en su servicio de noticias electrónicas empresas que envíen en forma conciente información errónea o manipulada.

Si tiene problemas al visualizar este e-mail y le gustaría verlo en nuestro sitio electrónico, por favor haga click aquí.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente