Entrevista de TV Latina a Carlos Lama que se desempeña como VP y gerente general de RCTV International
A fines del año pasado, RCTV International creó la nueva división de negocios RCTV Producciones, perteneciente al grupo de Empresas 1BC, que sirve como estructura organizativa encargada de la producción de contenidos. RCTV Producciones sigue los procesos de producción de diversas plataformas de difusión de programas de variedades, concursos, series, unitarios, spots publicitarios y telenovelas.
RCTV International, por su parte, es una productora de telenovelas reconocida a nivel internacional que cuenta con afamados títulos como Leonela, Cristal, La dama de rosa y Kassandra, así como producciones recientes de Mi gorda bella, Juana la virgen, Angélico pecado, Mis tres hermanas, La mujer de Judas, Toda una dama y Calle luna, calle sol. Las producciones de RCTV han sido vendidas en más de 130 países y traducidas a más de 40 idiomas.
Actualmente, RCTV Producciones está promocionando su más reciente telenovela Piel salvaje, del afamado escritor Martín Hahn (Angélica pecado, La mujer de Judas y Estrambótica Anastasia).
“En Venezuela, RCTV fue objeto de dos cierres, primero en televisión abierta y luego en cable, por lo que tuvimos que transformar la empresa y dedicarnos a lo que hasta ese momento sabíamos hacer mejor: Desarrollar la parte de producción”, explica Carlos Lama, VP y gerente general de RCTV International. “Comenzamos a especializarnos más en telenovelas, ya que realizamos muchas
producciones importantes para empresas internacionales y decidimos lanzar nuestra unidad de negocios RCTV Producciones y volver al mercado con nuestras telenovelas”.
Este año, la compañía está promocionando Piel salvaje, el primero de una serie de proyectos que RCTV está comenzando a producir y llevando al mercado internacional. “Es una historia muy agradable y estoy seguro que como todas las historias y novelas de RCTV, será del agrado del público”, asegura Lama. “Ya hemos tenido buenos resultados y existen muchas empresas que se han visto muy interesadas en este producto, porque han percibido la calidad y la factura que siempre nos ha caracterizado, por lo cual estamos muy optimistas”. La novela fue grabada en Venezuela y es distribuida en Estados Unidos y en el resto del mundo a través de RCTV International.
Otra de las fortalezas de la compañía es su gran librería, que según el ejecutivo, les ofrece la oportunidad de hacer remakes y juntar libretos (como lo han hecho con Piel salvaje) y pedirle a los escritores que “en base a esa gran librería puedan realizar buenas historias que sean frescas y actuales”, explica Lama. “Las historias que RCTV ha llevado al mercado son probadas y tenemos que reinventarnos un poco para que sean actuales, que fue lo que hicimos con Piel salvaje, que no es precisamente un remake, pero la idea fue tomada de varios de nuestros libros”.
Al ser consultado sobre la distribución del catálogo de RCTV International, el ejecutivo comenta que la compañía cuenta con una cobertura mundial, distribuyendo las novelas de RCTV en los cinco continentes. “Contamos con muchos años de experiencia y luego del cierre que tuvimos, seguíamos teniendo presencia en todos los festivales, vendiendo nuestro amplio y extenso catálogo de novelas que hasta el día de hoy siguen teniendo éxito en muchos países, pero no teníamos una producción propia”, afirma Lama. “Con Piel salvaje venimos una vez más para llegar a los mercados de los principales países del mundo”.
Piel salvaje está basada en grandes éxitos de RCTV, con nuevas tramas, historias, ambientación y personajes, así como un toque de misterio y comedia. Los protagonistas de la novela son Irene Esser y Carlos Felipe Álvarez. “Inicialmente, estamos haciendo la telenovela para venderla como lata, pero ya estamos pensando hacerla como una serie que no tenga 120 capítulos, sino que tenga menos episodios, que pueda ser adaptada para otros países y que inmediatamente incursione en otros formatos y plataformas”, agrega el ejecutivo. “RCTV Producciones no sólo está haciendo telenovelas, sino que también está realizando todo lo necesario para distribuir las telenovelas en todas las diferentes plataformas y además estamos asociados con una importante impresa de VOD”.
Entre los próximos planes de la compañía está el inicio de la pre-producción de su segunda novela del año, que según el ejecutivo, ya tienen pensado el libreto. Además, en Caracas, la compañía sigue realizando sus servicios para terceros, programas de variedades y spots publicitarios, “que son muy vistos en la televisión venezolana e incluso pensamos que nuestros spots pueden tener una presencia también a nivel internacional”.
Guía de Distribuidores: Dori Media Group
DIRECCIÓN: 2 Raul Wallenberg St.,
Ramat Hachayal, Tel Aviv 69719, Israel
TELÉFONO: (972-3) 647-8185
SITIO ELECTRÓNICO: www.dorimedia.com
PRESIDENTE Y CEO: Nadav Palti
VP DE VENTAS, DORI MEDIA DISTRIBUTION ARGENTINA: Elena Antonini, elena@dorimedia.com
VP DE VENTAS, DORI MEDIA AMERICA: Andrés Santos, asantos@dorimediaamerica.com
VP DE VENTAS, CONTENIDO ISRAELÍ, DORI MEDIA GROUP: Revital Basel, revital@dorimedia.com
“Dori Media Group es un grupo internacional de empresas de medios de comunicación situado en Israel, Suiza, Argentina y Estados Unidos. El grupo produce y distribuye contenidos de televisión y nuevos medios, emite varios canales de televisión y opera sitios de Internet de contenido de video. El grupo cuenta con aproximadamente 6 mil horas de televisión, más de 5 mil clips de tres minutos de duración cada uno, 120 episodios online de nueve minutos de duración cada uno y alrededor de 556 capítulos para celulares de uno a cinco minutos de telenovelas y series diarias que se venden a una amplia variedad de audiencias en más de 100 países.
Dori Media es propietaria y opera dos canales de telenovelas en Israel: Viva y Viva Plus, difundidos en todas las plataformas multicanales de Israel por medio del sitio de Internet de marca conjunta ofreciendo telenovelas a navegadores israelíes a través de Walla.com. Dori Media Paran y Dori Media Darset producen series de alta calidad, así como dramas diarios para los mercados internacionales e israelíes. Dori Media Contenidos produce en Argentina. Dori New Media desarrolla y produce formatos especialmente diseñados para Internet y plataformas móviles, y es consciente de las nuevas oportunidades para las nuevas tecnologías. Dori Media Spike produce y opera los principales canales de películas en la plataforma de televisión por cable israelí y canales de entretenimiento en general en todas las plataformas de televisión de varios canales israelíes. En Indonesia, la compañía opera en conjunto con Sony el canal Vision 2 que se dedica a las telenovelas y Baby TV Vision 3 para los niños. Para más información, visite el sitio electrónico www.dorimedia.com.
Fuente: TV Latina
Tags:
intermedios