Entrevista con Aymeric Genty de Alterna'TV

***E! Networks***

Aymeric Genty
CEO de Alterna'TV International Corporation

Por Jessica Rodríguez

***Imagen***Alterna’TV International Corporation es una sub-diaria de Eutelsat, un compañía satelital que ofrece cobertura en América, Europa, Asia y África. Alterna’TV se dedica al desarrollo, distribución y provisión de servicios integrales a canales de televisión paga, inicialmente para satisfacer las necesidades de los hispanos en Estados Unidos que quieren estar en contacto con sus raíces y lo que acontece en su país de origen.

En septiembre del año pasado, Eutelsat Communications anunció el nombramiento de Aymeric Genty como CEO de Alterna’TV, para ampliar su plataforma de distribución más allá de los canales hispanos para llevar más contenido internacional a los mercados de Estados Unidos y Latinoamérica.

Genty comenta que Alterna’TV ha estado distribuyendo canales en Estados Unidos y América latina por más de 10 años. “Comenzamos ofreciendo canales latinoamericanos para la audiencia en Estados Unidos”, dice el ejecutivo. “Llevamos varios años comercializando señales como Canal Once, Canal 22 Internacional y CBTV de Michoacán [todos de México]; Ecuavisa Internacional; Telemicro Internacional, Latin American Sports y AYM Sports; además de PXTV, INTI Network y TRACE Sport Stars”.

“Tenemos un portafolio muy diverso y una fuerte oferta de canales y contenidos que son ampliamente distribuidos en Estados Unidos”, explica Genty. La mayoría de los canales de Alterna’TV están posicionados en Estados Unidos dentro de la oferta de operadores como Comcast, DIRECTV, DISH, Verizon, AT&T y Time Warner. “Estamos permitiendo que nuestras señales alcancen a un total de 10 millones de suscriptores y que también estén disponibles en nuestra plataforma satelital de Eutelsat”.

La compañía está buscando enriquecer su portafolio de canales y contenido al incorporar señales que sean relevantes en ambos mercados donde opera. “[Queremos ser] relevantes en términos de potencial de distribución, género y enfoque de TV Everywhere”, declara Genty. “Estamos llevando todos nuestros canales lineales que cuentan con oferta VOD, SVOD y móvil”.

Entre los nuevos canales que se suman al grupo de Alterna’TV está Motors TV, dedicado a los deportes de motor que cuenta con una versión en español para América latina y una plataforma en inglés para Estados Unidos. Alterna’TV llevará el canal a la audiencia latinoamericana mientras que THEMA lo representará en Estados Unidos. “Motors TV es el canal número uno 100 por ciento dedicado al deporte motor”, afirma el ejecutivo. “Fue creado originalmente en Europa y está distribuido en 42 países en Europa, Medio Oriente y África, disponible a más de 30 millones de suscriptores. Motors TV ha creado una versión específica para ambos mercados”.

***Imagen***De igual manera, la compañía está penetrando el mundo infantil, con el lanzamiento de la señal Fix & Foxi. “Nos estamos enfocando en el género infantil porque hoy en día los niños están consumiendo más videos y canales no lineales a través de dispositivos móviles o Internet, y es una gran oportunidad llegar a esta demografía con programas que son relevantes para ellos”.

El nuevo canal está dedicado al dúo de cómics alemán Fix & Foxi. Será un servicio de 24 horas de entretenimiento infantil que estará disponible a través de socios distribuidores de Alterna’TV en unos 25 países, desde Chile hasta Canadá. Se lanzará como un canal lineal, un servicio de VOD y como una aplicación para iPads y dispositivos móviles. “Este canal está basado en los populares personajes Fix & Foxi, creados por el Walt Disney alemán, Rolf Kauka”, asegura el ejecutivo. “No sólo son conocidos en Europa, en su momento, los protagonistas llegaron a América latina a través de la distribución de libros de cómics en México, Argentina y otros países de la región”. Fix & Foxi ofrecerá programación en inglés y español.

El artículo continúa aquí.

En la Guía de Canales:
AMC Networks International Latin America

***Imagen***DIRECCIÓN: 11 Penn Plaza,
New York, NY 10001,
Estados Unidos
TELÉFONO: (1-212) 324-8500
SITIO ELECTRÓNICO: www.amcnetworkslatam.com
PROPIETARIO: AMC Networks
GÉNEROS: Películas, series, estilo de vida, deportes y entretenimiento
FECHA DE LANZAMIENTO:
2014
NÚMERO DE SEÑALES: 12
COBERTURA: 26 países
PRINCIPALES EJECUTIVOS EN LATINOAMÉRICA: Eduardo Zulueta, director general, AMC Networks International – Latin America & Iberia; Bruce Tuchman, presidente de AMC Global & Sundance Channel Global
CONTACTO DE VENTAS AFILIADAS: Gustavo López, VP de distribución, AMC Networks International – Latinoamérica
CONTACTOS DE VENTAS PUBLICITARIAS: AMC NETWORKS INTERNATIONAL LATIN AMERICA - PANREGIONAL: Edith Carranza, directora de ventas publicitarias, edith.carranza@latam.amcnetworks.com (Canales: AMC, Casa Club TV, elgourmet y Film&Arts); AMC NETWORKS INTERNATIONAL LATIN AMERICA ­ARGENTINA, PARAGUAY Y URUGUAY: Pablo Zawistowski, VP de medios digitales, pablo.zawistowski@latam.amcnetworks.com (Canales: elgourmet, Film&Arts y Europa Europa); AMC NETWORKS INTERNATIONAL LATIN AMERICA ­MÉXICO: Juan Carlos Zulueta, director de ventas publicitarias, juancarlos.zulueta@amcnetworks.com (Canales: AMC, Casa Club TV, elgourmet y Film&Arts)
REPRESENTANTES: ARGENTINA: Multichannel Argentina: Raquel Martínez, directora comercial, rmartinez@mmsargentina.tv (Canal: AMC); ECUADOR/PERÚ: Dirección ventas publicitarias y distribución, Media Networks: Ana María Patrón Salinas, Key Account Manager, ana.patron@telefonica.com (Canales: AMC, Casa Club TV y elgourmet); CENTROAMÉRICA: Medios internacionales: Darío Godoy, director general, godoy@mediosinternacionales.com (Canales: AMC, Casa Club TV y elgourmet); CHILE: VTR Media: Carolina Nazer, gerente de producto, carolina.nazercorvalan@vtr.cl (Canales: AMC, Casa Club TV, elgourmet y Film&Arts); COLOMBIA: VC Multichannel Colombia: Leonardo Rojas, director comercial, lrojas@vcmultichannel.com.co (Canales: AMC, Casa Club TV, elgourmet y Film&Arts); REPÚBLICA DOMINICANA: Sample República Dominicana: Olga Casanova, directora general, olgacasanova@sample.com.do (Canales: AMC, Casa Club TV y elgourmet); VENEZUELA: VC Multichannel Venezuela: Gustavo Pinzon, VP de mercadeo y ventas, gpinzon@vcmultichannel.com.ve (Canales: AMC, Casa Club TV y elgourmet)

“AMC Networks International ­ Latin America es una unidad de negocios de AMC Networks, empresa líder en producción y distribución de canales de televisión temáticos distribuidos a más de 390 millones de hogares en 138 países que abarcan una amplia gama de géneros, incluyendo películas, estilo de vida, entretenimiento, deportes, infantiles y documentales.
Nos dedicamos a la producción y distribución de canales de televisión temáticos para América latina y el Caribe, países de habla portuguesa en África, Portugal y en los territorios del mer­cado hispano de Estados Unidos, totalizando 26 países. La car­tera incluye 12 canales: AMC, Sundance Channel, Film&Arts, Europa Europa, elgourmet, Casa Club TV, Cosmopolitan TV, Ella, Canal (á), Reality TV, AM Sports y El Garage TV.
Para mayor información, visite nuestro sitio electrónico www.amcnetworkslatam.com”.

—Información corporativa
AMC Networks International – Latin America

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente