Señales

Señales


"Viajó a Israel para tuitear la primicia sobre la muerte de Nisman"

Posted: 26 Jan 2015 09:46 PM PST

"En Argentina hay plena seguridad para que todos los periodistas puedan desempeñar sus funciones": Lo ratificó el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, en relación con la situación del periodista de la versión digital del BuenosAiresHerald, Damián Pachter, quién "Viajó a Israel para tuitear la primicia sobre la muerte de Nisman"...
Así lo relata la edición vespertina de Argentina en Noticias:

El Grupo Clarín negó dichos de Cristina Fernández

Posted: 26 Jan 2015 07:48 PM PST

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner describió esta noche por cadena nacional la vinculación entre la última persona que vio con vida al fiscal, Diego Lagomarsino, quién además declaró que le acercó el arma de dónde provino el disparo que le quitó la vida a Nisman, con un integrante de un reconocido estudio jurídico. "Es el hermano de un importante ejecutivo del estudio Saenz Valiente", señaló la Mandataria. Y recordó que ese estudio es socio del Grupo Clarín.
"También pudimos enterarnos que esta persona es Diego Ángel Lagomarsino, y no solamente es opositor y tiene todo su derecho de serlo, sino que además es el hermano de un importante ejecutivo del estudio Saenz Valiente, socio del Grupo Clarín, todos recordarán aquellos cuadros que presentara Martín Sabbatella donde las sociedades compartida entre Clarín y los Saenz Valiente, es el gerente de informática del Grupo Clarín", afirmó.
Amplió la presidenta: "La pregunta que me hago es la siguiente: ¿por qué estos datos no salieron a la luz?, estos datos pueden observase en internet al ingresar a la página de dicho estudio, y ningún periodista, absolutamente nadie, lo ha mencionado. La pregunta que me hago es la siguiente: si en lugar de que el arma perteneciera al señor Lagomarsino, íntimo amigo del fiscal y miembro de la fiscalía que investiga AMIA, un opositor a este gobierno, y hermano de un importante ejecutivo de las empresas vinculadas al Grupo Clarín, hubiera sido un fervoroso militante del Frente Para la Victoria, y además de eso hubiera tenido un hermano con un importantísimo cargo en el Poder Ejecutivo Nacional, ¿qué se estaría diciendo? Por eso realmente todos estos días de un verdadero aquelarre informativo, confusiones que realmente conllevan a desconcertar a la gente y a hacerla indignarse frente a las cosas, tienen un propósito muy definitorio diría yo, la desinformación, la confusión y fundamentalmente que haya un gran pesimismo frente a la labor que puede cumplir la Justicia".
Ante esto el Grupo Clarín salió a desmentir sus dichos. Lo hizo a través de un comunicado publicado en el sitio Grupo Clarín:
Desmentida del Grupo Clarín a declaraciones presidenciales
El Grupo Clarín tiene que volver a desmentir una declaración presidencial, en este caso referida al hermano de Diego Lagomarsino, persona que jamás trabajó ni tiene ninguna vinculación con el Grupo Clarín.
También se discute un párrafo omitido en una infografía pero publicado en la nota central
La mandataria acusó al diario Clarín de haber omitido un párrafo de su carta en Facebook el lunes 19: "A propósito de esas dos cartas, y si se me permite la digresión: se intentó decir que en la segunda había cambiado de opinión respecto de la muerte del fiscal Nisman, porque decía que en la primera había afirmado que era un suicidio y en la segunda que no, una lectura rápida o detenida vería que en la primera carta, cuando me refiero concretamente al caso del fiscal Nisman en el segundo párrafo pongo suicidio entre signos de interrogación, ese párrafo en la transcripción de algunos diarios del monopolio omitió el párrafo donde pongo ya en la primera carta suicidio entre signos de interrogación".
Desde el día posterior a la publicación de esta infografía...
El diario recibió críticas en las redes sociales:
En Clarín.com, luego de los dichos de Cristina Fernández, aclararon: "A ocho días de la muerte de Nisman, tal vez la premura en salir a hablar por cadena nacional hizo que la Presidenta cometiese algunos errores u olvidos.
Uno de ellos fue decir que este diario no había publicado completa su primera carta, omitiendo a propósito el párrafo en el que usó la palabra suicidio entre signos de interrogación. "Este párrafo, en la transcripción que algunos diarios del monopolio, el monopolio concretamente hizo, omitió el párrafo donde yo pongo ya en la primera carta, '¿suicidio?'", dijo en su discurso.
Este diario lo publicó exactamente así en su edición del día martes 20 de enero, concretamente en la página 12, tal como lo prueba este facsímil"

Fernando Niembro: "El Fútbol para Todos debe darse de baja, no es prioritario"

Posted: 26 Jan 2015 10:21 AM PST

Fernando Niembro visitó esta mañana la ciudad de Miramar. En la ciudad fue recibido referentes del PRO. Con la firma de Pablo Menéndez el elrecado.net, publicó una crónica de esta visita. Allí se le preguntó sobre el Fútbol para Todos:
Fernando Niembro ante los micrófonos de los medios presentes se mostró ilusionado con el proyecto que encarna Mauricio Macri. "Lo que Mauricio hizo en CABA lo trasladará a la Argentina", enfatizó y añadió:"que el 80% de la población quiere un cambio en nuestro país y Macri es el único que lo puede realizar".
Ante la pregunta del elrecado.net, sobre Fútbol para Todos y la Ley de Medios, Niembro, manifestó "que para él, el Fútbol para Todos, debe darse de baja, ya que considera que no es prioritario, y que todos tiene la posibilidad de ver fútbol por el sistema de cable privado", profundizando su concepto, que "en las villas todos tiene un sistema de cable donde pueden mirar fútbol".
Foto: Pachy Reynoso/MDZ

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente