Anuncie aqui

Anuncie aqui

Telenoticias

Telenoticias

LogosTV

Señales

Señales


Las tapas de El Argentino: "mentiras"

Posted: 19 Jan 2015 07:01 PM PST

La tapa del lunes 19 de enero:

La tapa del martes 20 de enero:

Desaparece de la web de Clarín una nota de Daniel Santoro sobre el fiscal Nisman

Posted: 19 Jan 2015 01:40 PM PST

Publicó Santiago O´Donnell: "Con la firma de Daniel Santoro, el 29 de agosto del 2011, pocos días después de la salida a la venta de Argenleaks, Santoro escribió "Insólito pedido de disculpas de un fiscal a EE.UU.", referido al profuso pedido de disculpas que Nisman le hiciera a distintos funcionarios de la embajada por no anticiparles que pediría la captura de Menem y otros funcionarios políticos y judiciales por presunto encubrimiento del atentado". En la búsqueda de sumar un link a la nota se encuentra que la misma fue borrada:
La nota original:

Ni la más puta idea...

Posted: 19 Jan 2015 08:09 PM PST

Sí, podríamos publicar que se suicidó, que lo mataron, que no soportó ciertas presiones, que no soportaron ciertas presiones, que le sobraban datos, que le faltaban pruebas, que se metió con el poder o que el poder se metió con él, pero lo cierto es que murió: el periodismo, murió.
Por lo demás, nosotros no sabemos.
No sabemos por qué Berni arriesga si fue o no fue un suicidio, antes de las pericias.
No sabemos dónde leyó Doman lo que opinamos "todos los argentinos".
No sabemos por qué Bergman cree que su mirada es "el sentido común".
No sabemos cómo son las internas de los servicios de inteligencia.
No sabemos qué datos están investigando mientras tipeamos estas líneas.
No sabemos cuánto ayudan las especulaciones a los peritos.
No sabemos qué opinan sus seres queridos.
No sabemos cuánto durará la conmoción mediática.
Y ni siquiera sabemos quiénes mataron a las 85 víctimas del atentado a la AMIA, en 1994.
Por lo pronto, apenas sabemos que necesitamos saber la verdad, pero aparentemente la verdad es una boluda, que no entiende nada de televisión, ni de elecciones.
Pues entonces, hoy, ahora, rápido, en vivo, urgente, ya, ya, ya, podemos pedirles perdón, por nuestros tiempos o por nuestras limitaciones, pero no podemos de ningún modo contarles qué pasó, porque no tenemos ni la más puta idea.
Ojalá no debamos esperar 21 años para saberlo.
A la familia de Alberto Nisman, nuestras condolencias
La Garganta Poderosa

Detrás de Nisman: Memoria, verdad y justicia

Posted: 19 Jan 2015 06:29 PM PST

Por: Santiago O´Donnell
Allá por enero del 2011, cuando Julian Assange, editor del sitio Wikileaks, me entregara un pen drive con más de 2500 cables diplomáticos estadounidenses referidos a la Argentina, lo que más me llamó la atención fue la información referida al atentado en contra de la AMIA y al fiscal de la causa, Alberto Nisman.
Los cables reflejan una y otra vez la falta de independecia del fiscal respecto de la embajada de Estados Unidos en la investigación del atentado, tal como documenté en mis libros Argenleaks (2011) y Politileaks (2014). Dicha conducta incluye el adelantarle a la embajada medidas judiciales tanto de la fiscalía como del juzgado que entiende la causa AMIA, llevar borradores de resoluciones a la embajada para ser corregidos hasta conseguir la aprobación de la sede diplomática, y disculparse reiteradamente cuando no se dio preaviso de alguna medida judicial del caso a los diplomáticos y agentes de dicha embajada estadounidense. Los cables reflejan también que importantes referentes de la principales organizaciones de la comunidad, judía, de la cancillería argentina y hasta de los propios expertos estadounidenses que le daban letra a Nisman expresaban en privado serias dudas acerca de la marcha del expediente, pero que evitaban que esas dudas se hicieran públicas para no debilitar la causa.
Más allá de esta información, de claro interés público, me llamó la atención que el periódico español El País y el diario francés Le Monde, que venían publicando artículos sobre Argentina basados en los cables de Wikileaks desde noviembre del 2010, hasta entonces no habían publicado ni una palabra sobre los 196 cables referidos a la AMIA, muchos de ellos clasificados como "secreto" o "clasificado."
También me llamó la atención que menos de una semana después de que Assange me confiara los cables de Argentina, El País publicó por primera y única vez un artículo referido a los cables que hablan del atentado a la mutual judía de 1994. Pero lejos de poner al descubierto la connivencia del fiscal con la embajada, el artículo se dedica a ventilar algo que ya era de público conocimiento: la entonces cercanía de Nisman con el gobierno, que había empezado cuando Néstor Kirchner creó una fiscalía especial para investigar el atentado en el 2005 y nombró a Nisman para liderarla.
Titulado "EE.UU. sospechaba que la paertura del caso AMIA respondía al oportunismo del gobierno argentino", el cable arranca así: La embajada de Estados Unidos en Buenos Aires sospechó que el oportunismo del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y la ambición del fiscal especial Alberto Nisman determinaron, probablemente, la reactivación hace tres años de las investigaciones sobre el atentado terrorista que, en 1994, destruyó la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina en la capital argentina y causó 85 muertos y 300 heridos."
Esa misma semana redacté el artículo que terminaría siendo un año después , casi palabra por palabra, el capítulo "AMIA" de Argenleaks, con la intención de publicarlo inmediatamente en mi diario, PáginaI12, del cual sigo siendo jefe de la sección El Mundo, tal como habíamos convenido con Assange y también con Ernesto Tiffenberg, director del diario. Sin embargo, Tiffenberg me comunicó que no publicaría mi texto sobre Nisman y la AMIA, así como los referidos al grupo Clarín, terrorismo en la Triple Frontera y otros que dejaban mal parados a funcionarios del gobierno, incluyendo uno sobre el vicepresidente Amado Boudou. Pero mientras los demás textos fueron suprimidos hasta que salieron mis libros, en el caso de Nisman-AMIA Tiffenberg le entregó uno de mis cables (en ese momento tenía la exclusividad para la Argentina, según un convenio que yo mismo había firmado con Assange, con el aval de Página/12) al periodista Raúl Kollman y me informó que Kollman se encargaría de escribir sobre la AMIA porque era el experto de diario en el tema. Entonces me ofrecía a trabajar con Kollman, pero Tiffenberg no dio lugar a mi sugerencia.
Poco tiempo después, el 27 de febrero del 2011, bajo la firma de Kollman, Página/12 publicó en su tapa del domingo "Una ayudita a los amigos para acusar a Irán" . El artículo descalifica a las fuentes que aparecen en los cables poniendo en duda la investigación de Nisman y dice que los cuestionamientos a la investigación del fiscal provienen de ex funcionarios judiciales procesados por encubrimiento:
"En los últimos días, el diario El País, seguido luego por La Nación y Clarín, interpretaron que el cable del 27 de mayo señalaba que, según la opinión norteamericana, Nisman, en combinación con Néstor y Cristina Kirchner, pretendieron tapar, con el pedido de detención de Menem y los demás, el problema que por entonces estaba en el centro de la escena: el conflicto con las entidades del campo. En el cable del día 22 queda claro quién sostiene esa hipótesis: los propios Menem y Galeano. Ambos dijeron públicamente que la acusación en su contra era una maniobra política. Sin embargo, todo fue confirmado en las dos instancias judiciales superiores, el juez y la Cámara. Los otros dos que abonan esa teoría del desvío de atención fueron Neuburger y González. Los cables traducen esas opiniones y, sobre el final, Wayne más bien expresa sus dudas."
También cita al propio Nisman para desmentir su cercanía con el gobierno, relación que por entonces era archiconocida: "Página/12 consultó a Nisman sobre una frase del 'garganta profunda´ de la Embajada: 'Nisman está totalmente dominado por el jefe de Gabinete Alberto Fernández. Obedece sus ordenes sin discusión y no descarto que todo sea una maniobra política de Alberto Fernández´. El fiscal respondió brevemente a Página/12. "Vi a Alberto Fernández dos veces en mi vida. Ambas en 2005, cuando se estableció la fiscalía especial para el caso AMIA. En ese momento gestioné ante el jefe de Gabinete la compra del sistema Excalibur de entrecruzamiento de llamadas. El presupuesto dependía de él y por ello lo fui a ver. Nunca más lo vi."
De obsecuencia, de falta de independencia, de recibir órdenes de la embajada, ni una palabra.
Cuando leí el artículo le dije a Tiffenberg que me llamaba la atención que Página /12 siguiera la misma línea editorial de los grandes medios argentinos y extranjeros de proteger a Nisman y salvaguardar la investigación, pese a la dudas y presuntas inconductas que surgían de los cables de Wikileaks. Me contestó que no, que La Nación y Clarín apoyaban la línea Galeano-Mullen-Barbaccia-Nisman, mientras que Página/12 sólo apoyaba lo que hacía Nisman, que era muy distinto a lo de sus antecesores, (por más que Nisman había trabajado con los fiscales procesados e identificado a los mismos presuntos culpables).
Un mes más tarde, en marzo del 2011, un colaborador de Wikileaks le entregó una copia de los cables de Argentina al periodista de La Nación Hugo Alconada Mon y tres meses más tarde los cables se hicieron públicos. Sin embargo, nada se publicó hasta la salida de Argenleaks sobre la relación entre Nisman y la embajada.
Nobleza obliga, más allá del generoso espacio que me dieron algunos medios radiales para hablar del tema, empezando por Víctor Hugo Morales, el primer medio gráfico que publicó algo referido a mi capítulo de Argenleaks sobre la connivencia entre Nisman y la embajada fue Clarín. Con la firma de Daniel Santoro, el 29 de agosto del 2011, pocos días después de la salida a la venta de Argenleaks, Santoro escribió "Insólito pedido de disculpas de un fiscal a EE.UU.", referido al profuso pedido de disculpas que Nisman le hiciera a distintos funcionarios de la embajada por no anticiparles que pediría la captura de Menem y otros funcionarios políticos y judiciales por presunto encubrimiento del atentado.
(Nobleza obliga también, esta semana vi a mi estimado y respetado colega Santoro en el canal de noticias del Grupo Clarín defender a capa y espada la acusación de Nisman contra la presidenta Cristina Kirchner, el canciller Héctor Timerman y otras personas, dando por cierta una conspiración que me resulta tan inverosimil como oportunista, políticamente motivada y de difícil comprobación, más allá de la opinión que me merezca el actual gobierno.)
Poco tiempo después Nisman me citó en su despacho a través de su publicista para hablar del libro, invitación que acepté de buena gana como suelo hacer cuando alguien sobre quien escribí quiere comentar lo que dije. En esa reunión Nisman me dijo que si bien puede ser cierto que la embajada le decía esto y aquello, él no siempre le hacía caso y que continuaba investigando pistas alternativas mal que le pesar a la embajada y que le prueba está en el expediente y en que el juicio a los encubridores de la "conexión local" fue elevado a juicio. (Esta semana el juez de la causa, Rodolfo Canicoba Corral, cercano al gobierno, lo contradijo diciendo que muchas veces le pidió a Nisman que ampliara su investigación más allá de los iraníes pero que el fiscal no le hizo caso.) Nisman también me contó que prácticamente toda su información provenía del agente de la Secretaría de inteligencia Jamie Stiusso, ya que Stiusso tenía la confianza de los servicios secretos estadounidenses e israelíes. Me comentó que Stiusso le pasaba información en bruto y lo que él podía corroborar lo llevaba al expediente.
Desde entonces la información sobre Nisman y la embajada desapareció de los medios hasta la firma del convenio con Irán para investigar el atentado en enero del 2013. Era como si existiera una política de Estado que atravesaba gobierno y oposición, medios k y anti k, y los principales representantes de la comunidad judía, de que la causa no se toca y el trabajo de Nisman tampoco.
El convenio con Irán rompió el pacto de silencio y reavivó el interés en mi trabajo con los cables de la AMIA. El 17 de febrero del 2013, a horas de que se discutiera el convenio en el Congreso, publiqué en Página/12 la columna "AMIA.doc." , la que sería la base del capítulo "Nisman" de Politileaks. Más allá de que pensara que el convenio representaba un cambio de política exterior demasiado brusco y arriesgado para el país y la causa AMIA, aún sabiendo que la información sería utilizada por el gobierno para avalar su decisión, me pareció importante compartir con los legisladores lo que decían los cables, a favor y en contra, antes de que tomaran una decisión tan importante. Salvo la parte donde señalo que los cables muestran que durante su presidencia Nestor Kirchner había rechazado un convenio muy similar al que luego firmaría su esposa, que debí negociar con Tiffenberg palabra por palabra, el resto del texto, que documenta la falta de independencia de Nisman con respecto a la embajada, no mereció ningún reparo. Los tiempos habían cambiado
Ahora vuelve todo con la denuncia de Nisman y el interés de los medios k en los cables de Wikileaks sobre el fiscal. Pos supuesto que me llamó la atención que esto ocurriera apenas días después del desplazamiento del poderoso y otrora intocable agente Stiusso. Y sí, claro que puedo estar equivocado, pero la movida de Nisman me huele a carpetazo de los servicios. Aún así, no quiero ser un peón en la batalla política entre el gobierno y la oposición ni avalar conductas de unos u otros que no comparto. Hablé en varias radios pero no quise salir en televisíón por miedo a que mi imagen en determinado canal sea entendida como un apoyo a un lado de la grieta. Sin tomar partido en cuestiones que me exceden largamente y sin ser un experto en el tema AMIA, entre otras razones porque cuando ocurrió yo vivía en Estados Unidos, quería decir que me duelen las manipulaciones políticas a los familiares de las víctimas que se vienen sucediendo desde que ocurrió el atentado, y la falta de Verdad y Justicia en un tema tan sensible y doloroso para todos los argentinos.
Fuente: santiagoodonnell.blogspot.com.ar

Tiempo Argentino: de la muerte al show político mediático

Posted: 19 Jan 2015 08:53 AM PST

En tapa de la segunda edición de Tiempo Argentino:
Se olvidaron de levantar la página 25:

Errata Popular (actualizado hace 5´)

Posted: 19 Jan 2015 07:08 PM PST


Compartir en Google Plus

About Trimedia

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Hazte Fan

Telenoticias

Telenoticias

Nube de tags

afakot (1) distribuidora (47) distribuidora albavision (2) distribuidora aleph network (1) distribuidora alltv (1) distribuidora amc networks (1) distribuidora america medios (1) distribuidora artear negocios (1) distribuidora barrons (1) distribuidora bbc (1) distribuidora bloomberg (1) distribuidora canal21 (2) distribuidora claxson playboy tv (2) distribuidora colsecor (1) distribuidora comarex (1) distribuidora deutsche welle (1) distribuidora directv latin america (1) distribuidora discovery (1) distribuidora disney+espn (1) distribuidora dla (1) distribuidora el haiek (1) distribuidora fox channels (1) distribuidora fundacion canal luz (1) distribuidora gcba (1) distribuidora globosat (1) distribuidora hbo latin america group (1) distribuidora hsm group (1) distribuidora innovo (1) distribuidora latina de television (1) distribuidora mba (1) distribuidora mtv networks (1) distribuidora nueva imagen (1) distribuidora paquete internacional (2) distribuidora pmp (1) distribuidora red intercable (1) distribuidora rta (2) distribuidora senadotv (1) distribuidora sersat (1) distribuidora sg group (1) distribuidora telecentro (1) distribuidora telefe channels (1) distribuidora telered (1) distribuidora televisa networks (1) distribuidora tenfield (1) distribuidora trisa (1) distribuidora turner (1) distribuidora tv5 (1) distribuidora tyc (1) distribuidora zmedia (1) dmx music (1) estudios de tv (34) estudios de tv america (2) estudios de tv artear (5) estudios de tv baires (1) estudios de tv barracas (1) estudios de tv c5n aries cine (1) estudios de tv canal 7 tv publica (1) estudios de tv central park (1) estudios de tv cuyo (1) estudios de tv digital television (1) estudios de tv dimar (1) estudios de tv estrellas producciones (1) estudios de tv estudio mayor (1) estudios de tv estudios pampa (1) estudios de tv fortmedia (1) estudios de tv ideas del sur (1) estudios de tv la corte (1) estudios de tv mediacenter tomkinson (1) estudios de tv niceto (1) estudios de tv non stop (1) estudios de tv planetario (1) estudios de tv pol-ka (1) estudios de tv sandler (1) estudios de tv telearte (1) estudios de tv telefe (1) estudios de tv telefe noticias (1) estudios de tv telefe ronda (1) estudios de tv telefe teleinde (1) estudios de tv tyc (1) estudios de tv tyc sports (1) estudios set one (1) fm gospel (1) fm tinkunaco (1) grupo clarin (2) grupo corporacion infomedia (3) grupo disney and espn (2) grupo gcba (1) grupo indalo (1) grupo madres (1) grupo octubre (1) grupo rta (3) grupo telecentro (1) grupo telered (1) grupo uno medios (1) grupo veintitres (1) grupos de medios (6) gubernamental (1) guia de canales (8) internacional (1) musica (1) noticias (110) operador (2) premio clarin (6) premio martin fierro (22) premio tato (2) prisa radio (2) producta oruga cine (1) productora 100 bares (1) productora america contenidos (1) productora argentina sonofilm (1) productora aries (1) productora artear argentina (1) productora balvanera (1) productora bbtv (1) productora buenos aires producciones (1) productora bustv (1) productora campeones (1) productora carburando (1) productora central park (1) productora cienpies (1) productora cine (9) productora cmg (1) productora crustel (1) productora cuatro cabezas (1) productora cym (1) productora dali (1) productora dorimedia (1) productora el arbol (1) productora el galeon (1) productora el haiek (1) productora el oso (1) productora el publicitario (1) productora endemol argentina (1) productora estatica (1) productora farfan (1) productora fatto in casa (1) productora fox toma uno (1) productora fpt (1) productora fremantle media (1) productora gp media (1) productora grupo quintana (1) productora ideas del sur (1) productora ideas+ideas (1) productora illusion studios (1) productora infomedia (1) productora innovo (1) productora jok (1) productora jotax (1) productora kapow (1) productora krk (1) productora la cornisa (1) productora lca (1) productora mandarina (1) productora mar de fueguitos (1) productora mdq (1) productora mg (1) productora monosabios (1) productora mv producciones (1) productora nanuk (1) productora naya films (1) productora once puntos (1) productora ontv (1) productora pampa films (1) productora patagonik film group (1) productora pol-ka (1) productora ppt (1) productora promofilm (1) productora ptc (1) productora rgb (1) productora rosstoc (1) productora rottemberg (1) productora salta violeta (1) productora sandler (1) productora sertv (1) productora slc san luis cine (1) productora son producciones (1) productora sonotex (1) productora telearte (1) productora telefe contenidos (1) productora telemedia (1) productora toma serena (1) productora torneos (1) productora tres de febrero (1) productora tv aire (67) productora tv paga (8) productora tv publica (1) productora tvd (1) productora underground (1) productora universotv (1) productora utopia (1) productora varenike (1) productora vi-da (1) productora walt disney company (1) productora wintv (1) productora zona (1) progamacion canal 9 (1) programacion (5) programacion america (1) programacion canal 13 (1) programacion telefe (1) programacion tv publica (1) radio 40 principales (1) radio alfa (1) radio amadeus cultura musical (1) radio bbn abierta (1) radio beat (1) radio blue (1) radio cadena 3 (2) radio cadena cumbia latina (1) radio cadena eco (1) radio cadena latina (1) radio centro (1) radio city (2) radio clasica nacional (1) radio cls (1) radio cmm (1) radio coast (1) radio comunitaria (5) radio concepto (1) radio cronica fm (1) radio cultura (1) radio dakota (1) radio de belgrano (1) radio delta (1) radio disney (1) radio energy (1) radio espn (1) radio estacion 95 (1) radio europa (1) radio faro (1) radio feeling (1) radio fm (61) radio fm belgrano (1) radio fm ciudad (1) radio fm federal (4) radio fm flores (1) radio fm hit (1) radio fm internet (1) radio fm musical (1) radio fm tango (2) radio fm urquiza (1) radio folk (1) radio folklorica (2) radio frecuencia zero (1) radio global station (1) radio gospel (1) radio gubernamental (7) radio horizonte (1) radio identidad (1) radio imagina fm (1) radio intereconomica (1) radio iser (1) radio jai (2) radio kabul (1) radio klimax (1) radio ksk (2) radio la 100 (1) radio la 101 (1) radio la 2x4 (1) radio la 91.3 (1) radio la boca (1) radio la colifata (1) radio la isla (1) radio la radio (1) radio la rocka (1) radio la tribu (1) radio late (1) radio latina (1) radio latinoamericana (1) radio lider (1) radio llama (1) radio lrbo (1) radio lrte (1) radio magica (1) radio malena (1) radio maria (1) radio metro (1) radio milagros (1) radio milenium (2) radio mix (3) radio mundo sur (1) radio musical (5) radio nacional fm (1) radio nacional rock (1) radio nostalgie (1) radio palermo (2) radio pan y trabajo (1) radio panda (1) radio parque chas (1) radio parroquial (1) radio pasion (2) radio patricios (1) radio plur fm (1) radio re (1) radio red aleluya (1) radio religiosa (6) radio rock and pop (2) radio rplm 2 (2) radio rqp (1) radio san isidro labrador (1) radio sensitive (2) radio si fm (1) radio soldados (1) radio sonica (1) radio station 104 (1) radio supernova (1) radio sur (1) radio touche (2) radio ub (1) radio uba fm (2) radio unica (1) radio universitaria (2) radio upb (1) radio x4 (1) radio x4 106.7 (1) radio z (1) radioshow (1) rtpi (1) satelites (9) senado tv (1) talk radio (1) teatro cartelera (2) telecentro (1) telenoticias (841) telered (1) tv aire (8) tv aire interior (8) tv paga (1) tv paga operadores (8) videoeditoras (1) vorterix rock (1)

ANUNCIE AQUI

ANUNCIE AQUI
www.trimediacontenidos.com.ar

FIC Latin America

200px

200px

Visita nuestros sitios

  • Nuestros sitios









    Suscribite a Telenoticias

    Ingresa tu email y suscribite a nosotros

    Soporte Tecnologico por FeedBurner