Aumenta el Papel Prensa


El papel de diario aumenta, la información disminuye.

Papel Prensa realizó un nuevo incremento que atenta contra el derecho a la información de todos los ciudadanos.

Sin papel no hay diario, sin diarios no hay información. Si el papel tiene un precio impuesto por un monopolio, solo el monopolio brinda información.

En estos momentos la Argentina va camino a la desaparición de los medios gráficos tanto independientes como regionales como consecuencia de las decisiones económicas de una empresa que fue privatizada por la dictadura militar y que tendría que ser estatal porque brinda un servicio sustancial para la población.

El lector desatento tal vez piense que no hay problemas porque La Nación, Página/12 y Clarín seguirán informando. O que los medios audiovisuales brindarán la información.

Sin embargo quienes viven en Villa María, Lincoln, Bariloche, Alta Gracia o cualquier otra ciudad, para conocer lo que acontece a su alrededor no lee los medios nacionales sino los regionales.

Y ahora gracias al aumento indiscriminado del papel se perderán información que realmente necesitan.

El aumento de agosto de la firma Papel Prensa SA significa un aumento del 63% desde diciembre de 2012 a la fecha, cifra de la cual el 40% corresponde a los últimos diez meses.

La situación se agrava en el caso de los periódicos regionales, porque son los únicos que abordan temáticas relacionadas con el desarrollo de sus comunidades, los acontecimientos y problemáticas políticas, económicas y culturales de las localidades o regiones donde se desarrollan.

Algo debe quedar muy claro, las temáticas que los diarios y periódicos regionales se ven obligados a recortar o directamente sacrificar ante la necesidad de reducir páginas, no serán tomadas por ningún otro medio.

Es necesaria la re-estatización de Papel Prensa y la ley de revistas culturales. Porque esa es la única forma de garantizar la comunicación independiente en el país.
Por Revista Cítrica - Señales

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente