Dudas en la adecuación


El Gobierno acusa a Clarín de querer autocomprarse.

El Gobierno volvió a cuestionar al proceso de adecuación del Grupo Clarín para cumplir con la Ley de Medios.

Ayer, la AFSCA Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual que conduce Martín Sabbatella intimó al multimedios a que aclare vinculaciones societarias porque, aduce, existen nexos entre las unidades 1 y 2.

Desde Clarín tildaron la lectura del Gobierno como un disparate. En el organismo consideran que entre los fideicomisos que forman parte de la Unidad 1 y la 2 hay nombres que están vinculados entre sí a través de sociedades.

Se refieren a David Camerini en la Unidad 1, Ezequiel Camerini y Rafael Ginebra en la Unidad 2, que serían socios en Fox Horan & Camerini LLP, y a José María Saenz Valiente (h.) en la Unidad 1 e Ignacio José María Sáenz Valiente en la Unidad 2, que serían socios del Estudio Jurídico Sáenz Valiente y Asociados.

La AFSCA le da a Clarín diez días para que demuestre que no existen vínculos societarios entre los administradores de ambos fondos fiduciarios propuestos en el plan de adecuación, y lo amenaza con que en caso contrario rechazará el plan y aplicará la transferencia de oficio, es decir, el Estado elegirá qué empresas debe devolver el Grupo.

Fuentes del multimedios rechazaron la acusación y aseguraron que lo importante de los fideicomisos no son los fiduciarios sino quiénes lo constituyen.

Y en ese sentido, remarcan que los dueños de la Unidad 1 son José Aranda y Lucio Pagliaro y los de la Unidad 2, Héctor Magnetto y Ernestina Herrera de Noble.
Por Diario Perfil - Señales

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente