Despidos en TVL


Los trabajadores de TVL Televisión Litoral Canal 3 Rosario, Radio 2 y Rosario3.com nos encontramos en estado de Alerta y movilización ante el despido injustificado de la compañera Carla Parody, productora de Radio 2.

El conflicto comenzó el lunes 2 de junio cuando la empresa le impidió el ingreso a Parody. Sin argumentar causa alguna y sin preaviso, le comunicaron la decisión en la puerta de la firma a las 5 de la mañana, en su horario habitual.

El SPR Sindicato de Prensa Rosario denunció el despido ante el Ministerio de Trabajo y la empresa fue citada el jueves 5 de junio a comparecer a una audiencia de conciliación.

TVL ratificó su posición y volvió a hacerlo en un segundo encuentro el 12 de junio. El SPR agotó todas las instancias de diálogo posibles y los trabajadores mostramos nuestra solidaridad con la compañera despedida.

Elevamos un petitorio firmado por 50 periodistas de TVL a las autoridades de la empresa para solicitar que revean la medida. Nota que no fue contestada. En el marco de la audiencia del jueves 12, los trabajadores realizamos una asamblea y resolvimos iniciar un paro que fue suspendido, tres horas después, ante el dictado de la conciliación obligatoria por parte del Ministerio de Trabajo hasta el 4 de julio.

La medida dispuesta permitió que Carla Parody reingrese a cumplir sus tareas habituales. El viernes 1º de julio se realizó una nueva audiencia en donde las partes ratificaron sus posturas. El Ministerio extendió entonces la conciliación 15 días hábiles más, es decir hasta la hora 24 del viernes 25 de julio.

Los trabajadores de TVL insistimos en el pedido de revertir una medida arbitraria e injusta que afecta a una compañera, excelente trabajadora que cumple sus funciones con dedicación y esmero y que además es único sostén de familia. Y, reiteramos, que no aceptaremos despidos, precarización laboral ni presiones que limiten el ejercicio de la libertad de informar.

Además, informamos que la asamblea definió iniciar un plan de lucha, que quedó en suspenso a la espera de una resolución favorable del conflicto, que incluye paros con actos y movilizaciones. 

Por Trabajadores de Televisión Litoral - Señales

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente