AMC se queda con Chellomedia

AMC Networks compra Chellomedia de Liberty Global por US$ 1.000 millones

AMC Networks ha llegado a un acuerdo para adquirir Chellomedia, la división de contenido internacional de Liberty Global, por unos 750 millones de euros -US$ 1.035 millones-, añadiendo a su bouquet una gran variedad de canales de televisión que son distribuidos en más de 390 millones de hogares a nivel mundial.

El acuerdo incluye Chello Central Europe, Chello Latin America, Chello Multicanal, Chello Zone, la unidad de venta publicitaria Atmedia y el brazo de soluciones televisivas Chello DMC. Los canales incluidos en el acuerdo incluyen múltiples géneros, entre ellos, entretenimiento, con Buzz, Canal á Cosmopolitan TV y Horror Channel; películas, con Canal Hollywood, Europa Europa, Film Mania y Film & Arts; deportes, presentando America Sports, Extreme Sports y Sport1; y estilos de vida, incluyendo Canal Cocina, Casa, Decasa, El Gourmet.com y TV Paprika. También, parte del acuerdo, son los canales infantiles BIGGS, Jim Jam, Megamax, Minimax y Panda.

Chellomedia ha desarrollado un extraordinario portafolio de populares canales que llegan a cientos de millones en todo el mundo.
Mientras AMC Networks se ha expandido internacionalmente, el plan fundamentalmente estratégico consiste en tomar este contenido y ponerlo en los canales adquiridos. 

Esta adquisición permite garantizar una gran plataforma global en la cual distribuir la creciente y exitosa programación original a través de una colección de activos fuertes, bien establecidos y bien manejados en todo el mundo, comentaron desde AMC.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente