Argentina al Oscar


La película El secreto de sus ojos, de Juan José Campanella, competirá por el Premio Oscar a la Mejor Película Extranjera, según determinó hoy la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos

También fueron nominadas en ese rubro el film peruano La teta asustada, The White Ribbon, de Alemania; Un Prophete, de Francia, y Ajami, de Israel. La teta asustada, dirigida por Claudia Llosa, se convirtió en la primera producción peruana que consigue entrar en la competencia por un Oscar.

El secreto de sus ojos, es el sexto título argentino, que se abre camino ahora por la estatuilla, nominado en la categoría de Mejor Película Extranjera, en la historia, un galardón que sólo consiguió La historia oficial de 1985, en la gala de 1986. El resto de cintas argentinas candidatas fueron La tregua , dirigida por Sergio Renán en 1974, Camila de María Luisa Bemberg en 1984, Tango del realizador Carlos Saura, de 1998 y El hijo de la Novia en el año 2001, ésta última dirigida también por Campanella.

La favorita es la germana The White Ribbon, del cineasta Michael Haneke, que ya se impuso en los Globos de Oro, además de premios internacionales como la Palma de Oro del pasado festival de Cannes.
La ceremonia será transmitida para todo el país por El Trece en simultaneo con Volver

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente