Clarín compro Carburando


El conglomerado Grupo Clarín adquirió por US$ 9,4 millones el 51% de Carburando


Mediante la compra de las empresas MundoShow SA y MundoShowTV, dedicadas a la venta de publicidad y organización de eventos, respectivamente.


Carburando, que se orienta a la producción televisiva de programas de automovilismo deportivo, edita una revista, un programa de TV y está a cargo de la exclusividad para la emisión de las imágenes de las principales categorías del automovilismo deportivo del país. De esta forma, Clarín pasó a controlar la mayoría de las firmas vinculadas con la categoría de automovilismo deportivo más competitiva del país.


Tras haber colocado en la Bolsa el 20% de su capital, el Grupo Clarín salió de compras, y en esta primera etapa enfocó sus operaciones en el negocio del automovilismo deportivo.
Información publicada en el diario El Cronista.
La operación fue cerrada por la empresa Inversora de Eventos (IESA) por más de u$s 9,4 millones. La transacción incluye además, la compra del 51% de otras dos sociedades: MundoShow SA y MundoShowTV, dedicadas a la venta de publicidad y organización de eventos, respectivamente.


En el caso de Carburando, cuyo core business se orienta a la producción televisiva de programas de automovilismo deportivo, Clarín sumará este activo al 51 % de las acciones de Automóviles Deportivos 2000 SA, empresa organizadora del TC2000, por la cual pagó $ 5 millones.


De este modo, el holding controla la mayoría de las firmas vinculadas con la categoría de automovilismo deportivo más competitiva del país.
Clarín es además propietario de la marca Carburando, que edita una revista, un programa de TV y está a cargo de la exclusividad para la emisión de las imágenes de las principales categorías del automovilismo deportivo del país.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente