Lo que deja el 2007






Lo que dejo el 2007 en rating

Canal 13 golpeó duro a Telefé

Aunque la emisora de las pelotitas ganó en el promedio anual de aundiencia, el solcito se quedó con los últimos cinco meses en materia de encendido. Desde que Marcelo llegó, 'en casa' sueñan con quedarse con todo
Aunque Telefé logró mantener la supremacía anual en promedio de audiencia con un 12.8 y se impuso en siete de los doce meses del año, su liderazgo quedó en la cuerda floja ante el avance de Canal 13, que ganó cinco de los últimos seis meses del año en materia de encendido, montado en el show mediático que pergenió Marcelo Tinelli. Con vedettes, personajes de escándalo, desnudos, llantos y peleas varias, que reprodujeron sin pudores una cantidad de programas satélite, el más popular de los conductores televisivos de la última década tomó el centro de la escena y dictó el pulso televisivo. Así, el 13 bajó a Telefé del indiscutido liderazgo que ostentó, casi sin manchas, en los últimos 15 años. El año había arrancado con Telefé como claro favorito a partir de una nueva reedición del reality Gran Hermano, pero a partir de abril, con la llegada de Tinelli a la pantalla chica, los números se fueron emparejando. En junio los dos canales líderes estuvieron muy parejos (diferencia de 0.4 para Telefé) y a partir de julio, con excepción de setiembre, todo fue para la señal del solcito multicolor.

Asimismo, aunque Tinelli fue el gran motor del nuevo liderazgo, no fue el único que sumó en el avance del canal de Constitución, ya que la telecomedia Son de Fierro aportó números constantes que en general no bajaron de los 20 de lunes a viernes, convirtiéndose, desde la segunda mitad del año, en el segundo programa más visto.

El viejo problema del 13

Hay que agregar una buena performance en la tarde para el canal programado por Adrián Suar, que vino a poner solución al que fue su talón de Aquiles en los últimos años. A eso se suma el indestructible y constante aporte de la sección noticias del canal, con Telenoche y El Noticiero del 13 y los rendimientos deportivos con la Copa América y la campaña de Boca en la Libertadores. Telefé, por su parte, tuvo una serie de inconvenientes luego de que finalizara el exitoso ciclo de Gran Hermano 4, con el fallido reality de los famosos, el estrepitoso fracaso de la ficción El Capo, y un apenas aceptable rendimiento de sus melodramas vespertinos, más allá que siguió ganando de punta a punta los sábados y domingos.

En el 3er puestoAlineación al centro

A su vez, el resto de los canales también intentarán dentro de sus posibilidades consolidarse. La gran batalla estará dada entre América y Canal 9, por el tercer puesto. La primera emisora apostará algunas fichas a la ficción para continuar creciendo, y el 9 deberá esmerarse bastante para no quedar relegado, hasta ahora hay mucha "lata" y poco contenido.

La TV Pública

Por último, Canal 7 con ficción y envíos de interés general, también dará lucha dentro de sus chances que, de acuerdo a la calle, no son tan pocas como a algunos le interesa que así parezca.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente