Era el Cartoon


A través de frases misteriosas la señal implementó anuncios solo comprendidos entre los niños.

Asi presentó su nueva campaña de publicidad. Durante dos semanas consecutivas se pudieron observar en diferentes puntos de Buenos Aires anuncios de incógnita con frases misteriosas sobre fondo rojo. 

Carteles con la leyenda...Me hice encima, creo que voy a vomitar y Me pican los mocos, empapelaron las calles de Buenos Aires. 

En la segunda etapa de la campaña, de develación, se descubrió que los anuncios pertenecían a Cartoon Network y eran frases alusivas de los personajes de los principales shows que emite la señal: Queso, de Mansión Foster para Amigos Imaginarios, Cuatrobrazos, de Ben 10, y Billy, de Las Sombrías Aventuras de Billy y Mandy. El objetivo fue crear un doble juego, por un lado para los espectadores de la señal: los fanáticos reconocían al personaje y así se generó una mayor relación, fidelidad y complicidad con ellos. 

Por otro lado, aquellos que no son televidentes habituales de Cartoon Network se vieron interpelados por las frases pero siguieron con la incógnita hasta último momento. "Con esta campaña Cartoon Network sentó un precedente en materia de publicidad de señales de cable. Además de ser una campaña de incógnita, se pudo destacar el humor de la señal, irreverente y divertido. A través de los personajes, embajadores de la señal y nuestros interlocutores, dijimos cosas que de otro modo no se podrían decir. Esta campaña representó la libertad con la que cuenta Cartoon Network para implementar proyectos diferentes e innovadores, que rompan con el estereotipo de toda publicidad. 

Es una campaña bastante insólita y provocativa", comentó Felipe De Stefani, Vice Presidente de Marketing y Nuevos Medios de Cartoon Network América Latina. La primera etapa de la campaña incluyó avisos en vía pública en formato de gigantografías, columnas y carapantallas, entre otros. 

En la etapa de develación se sumaron nuevas herramientas como anuncios en colectivos y spots en la pantalla y en el sitio web de la señal, que se utilizaron como medio de comunicación para complementar la acción. La campaña estuvo a cargo de Hernán La Greca como Director Creativo de Cartoon Network América Latina, Ana Bustios-Tuesta, Print Manager y el arte fue responsabilidad de Donald Painter, Damián Aliberti y Fernando Hereñu.

Cartoon Network es el servicio de televisión paga de 24 horas de TBS que ofrece el mejor entretenimiento animado y programas originales . Lanzado en Mayo de 1993. Disponible en español, portugués e inglés.
Por Clickmedios

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente