Era el Cartoon


A trav茅s de frases misteriosas la se帽al implement贸 anuncios solo comprendidos entre los ni帽os.

Asi present贸 su nueva campa帽a de publicidad. Durante dos semanas consecutivas se pudieron observar en diferentes puntos de Buenos Aires anuncios de inc贸gnita con frases misteriosas sobre fondo rojo. 

Carteles con la leyenda...Me hice encima, creo que voy a vomitar y Me pican los mocos, empapelaron las calles de Buenos Aires. 

En la segunda etapa de la campa帽a, de develaci贸n, se descubri贸 que los anuncios pertenec铆an a Cartoon Network y eran frases alusivas de los personajes de los principales shows que emite la se帽al: Queso, de Mansi贸n Foster para Amigos Imaginarios, Cuatrobrazos, de Ben 10, y Billy, de Las Sombr铆as Aventuras de Billy y Mandy. El objetivo fue crear un doble juego, por un lado para los espectadores de la se帽al: los fan谩ticos reconoc铆an al personaje y as铆 se gener贸 una mayor relaci贸n, fidelidad y complicidad con ellos. 

Por otro lado, aquellos que no son televidentes habituales de Cartoon Network se vieron interpelados por las frases pero siguieron con la inc贸gnita hasta 煤ltimo momento. "Con esta campa帽a Cartoon Network sent贸 un precedente en materia de publicidad de se帽ales de cable. Adem谩s de ser una campa帽a de inc贸gnita, se pudo destacar el humor de la se帽al, irreverente y divertido. A trav茅s de los personajes, embajadores de la se帽al y nuestros interlocutores, dijimos cosas que de otro modo no se podr铆an decir. Esta campa帽a represent贸 la libertad con la que cuenta Cartoon Network para implementar proyectos diferentes e innovadores, que rompan con el estereotipo de toda publicidad. 

Es una campa帽a bastante ins贸lita y provocativa", coment贸 Felipe De Stefani, Vice Presidente de Marketing y Nuevos Medios de Cartoon Network Am茅rica Latina. La primera etapa de la campa帽a incluy贸 avisos en v铆a p煤blica en formato de gigantograf铆as, columnas y carapantallas, entre otros. 

En la etapa de develaci贸n se sumaron nuevas herramientas como anuncios en colectivos y spots en la pantalla y en el sitio web de la se帽al, que se utilizaron como medio de comunicaci贸n para complementar la acci贸n. La campa帽a estuvo a cargo de Hern谩n La Greca como Director Creativo de Cartoon Network Am茅rica Latina, Ana Bustios-Tuesta, Print Manager y el arte fue responsabilidad de Donald Painter, Dami谩n Aliberti y Fernando Here帽u.

Cartoon Network es el servicio de televisi贸n paga de 24 horas de TBS que ofrece el mejor entretenimiento animado y programas originales . Lanzado en Mayo de 1993. Disponible en espa帽ol, portugu茅s e ingl茅s.
Por Clickmedios

Publicar un comentario

Art铆culo Anterior Art铆culo Siguiente