Nuevo Canal Playchannel


Se Anuncia el lanzamiento oficial de Playchannel, el primer canal interactivo vía celulares en América Latina.

Es la primera señal de 24 horas dedicada a la interacción con televidentes vía celulares, por servicios SMS y voz. Producido íntegramente por Endemol Argentina, que por primera vez realiza en forma integral una señal de 24 horas para sistemas de TV paga.

THEMATIC MEDIA, la distribuidora y comercializadora de señales nacionales e internacionales para sistemas de televisión paga, y ENDEMOL Argentina, anuncian oficialmente el lanzamiento de PLAYCHANNEL, el primer canal de 24 horas 100% interactivo, con llegada a toda América Latina.

PLAYCHANNEL ya está disponible en el satélite Hispasat C1, y puede ser tomado libremente y en forma gratuita por todos los operadores, utilizando un decodificador tipo DVB.
La característica principal del nuevo canal es que, incorporando la más moderna tecnología y desarrollos digitales de la telefonía celular, los televidentes participan en tiempo real, interactuando con los entretenimientos y los conductores de los distintos ciclos.

Para los operadores de cable esta es una gran oportunidad de sumar beneficios y ganancias para sus sistemas, expresó Gustavo Rabinsky, Director de THEMATIC MEDIA. Además de tener en pantalla un contenido de entretenimiento familiar de calidad, ellos perciben un porcentual de cada interacción por celulares, vía voz o SMS, que realicen los abonados de su zona de influencia. Una vez que hayan suscripto el respectivo contrato con nuestra empresa, podemos realizar el correspondiente seguimiento de la distribución de la señal, y los trámites administrativos relativos al negocio.

Y agrega: Durante las pasadas Jornadas de Cable en Argentina y a fin de año, realizamos el anuncio del lanzamiento. Hoy estamos presentando oficialmente este innovador producto, acorde a un mercado que necesita de ideas innovadoras, como PLAYCHANNEL, que tiene como objetivo dar contenido y producir rentabilidad compartida con los sistemas adheridos.

Actualmente cerca de 1.200.000 suscriptores están recibiendo y disfrutando la señal en distintos sistemas de TV por cable interior de Argentina. Si bien el canal ocupa las 24 horas, los operadores pueden incorporarlo también como complemento de la programación del canal local, ubicado en las frecuencias bajas a fin de incrementar la participación de sus abonados y generar mayores utilidades.

Por su parte, por primera vez ENDEMOL Argentina asume con PLAYCHANNEL la producción integral de una señal de 24 horas de televisión para sistemas de TV paga.

Hemos diseñado una grilla de contenidos dirigidos a toda la familia, con segmentos para niños, jóvenes y adultos. Actualmente estamos transmitiendo 10 horas en vivo por día, que rotan y se complementan con otros segmentos pre-producidos; y llegaremos a las 24 horas en vivo y en directo hacia principios de junio de 2006, señala Martín Kweller, titular de ENDEMOL Argentina.

Los conductores son conocidos en el Cono Sur, y estamos realizando los avances para incorporar, paulatinamente, contenido regional a medida que PLAYCHANNEL vaya expandiéndose hacia otros territorios. También estamos lanzando nuevas figuras, que, seguramente, serán toda una sorpresa para los televidentes interactuantes.

Distribución en América Latina
La señal, disponible las 24 horas en el satélite Hispasat 1C, puede ser bajada libremente por cualquier operador de TV paga que suscriba el contrato respectivo con THEMATIC MEDIA. De esta forma, se podrá certificar y compartir su porcentual de ganancias con dicho sistema.
Inicialmente focalizada en Argentina, el plan de negocios prevé la expansión progresiva de llegada a sistemas de toda la región latinoamericana, como Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay, Chile, México, Venezuela y Bolivia, entre otros.

Cómo funciona PLAYCHANNEL
Una señal integral de 24 horas de contenido de producción original.
La grilla de programación está dividida en segmentos etáreos (niños, mujer, jóvenes, adultos), de temáticas diversas, como espectáculos, juegos, música, recetas, consejos sexuales, horóscopos, entrevistas a famosos, ofertas de contenidos móviles como ringtones, wallpapers, chistes, chats interactivos vía SMS, juegos Java, videojuegos en pantalla con recompensas en efectivo al instante, etc.
Cada ciclo está diseñado de forma tal que el televidente participa de los entretenimientos e interactúa permanentemente los conductores de los programas. Esta interacción se realiza mediante teléfonos celulares utilizando servicios de voz y SMS.

El formato de señal ha sido diseñado por ENDEMOL Argentina mientras que la distribución y comercialización está a cargo de THEMATIC MEDIA, respondiendo a las necesidades planteadas por los operadores de sistemas de TV cable en cuanto a lograr una eficiente ecuación costo beneficio. Por eso, la señal es totalmente gratuita para los emisores, y a la vez, comparten ganancias.

Los televidentes utilizan la telefonía celular SMS como principal medio de interacción con PLAYCHANNEL.
Además, existen otras vías desde el celular, como llamados a un número - asterisco, y también, el website www.playchannel.tv , desde donde, se podrá descargar contenido de la señal al celular; y próximamente, seguir en vivo y en directo, la programación del canal.

Datos técnicos PLAYCHANNEL
Horario de emisión 24 horas
Horas de producciones Originales y/o en vivo: 10 hs; 24h (julio de 2006)
Satélite HISPASAT 1C
Frecuencia RX 12168.5 Mhz.
Polarización Vertical (es la misma de la señal TVE)
Symbol Rate: 5.240 Msymbol p/seg.
FEC: ¾
Virtual Channel 2
Idioma Español
Ubicación en grilla sugerida: Frecuencias bajas
Contacto Thematic Media
Productor Endemol Argentina
Por Clikmedios

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente