Series de alto culto


En mayo, llega Sugar Rush a I.Sat.

Luego Tipping the velvet y Queer as folk llega la serie que desató el escándalo en el Reino Unido.
Es un lugar común decir que la adolescencia es terreno fértil para la más terrible variedad de conflictos que una persona deba afrontar a lo largo de su vida. A la constante necesidad de reafirmación personal que caracteriza esta etapa, se suman la inseguridad con el propio cuerpo, el temor y el rechazo que generan el mundo de los adultos, la identificación con determinados modelos idealizados, la llegada de nuevas responsabilidades, el despertar hormonal y sexual, las presiones sociales cada vez mayores y un sinfín de problemas más.

Pero como si todo ello no fuera suficiente, falta todavía mencionar el aspecto sentimental para tener un cuadro aproximado (ni por asomo, preciso) del infierno en que puede convertirse la adolescencia para una muchacha que se enamora de…su mejor amiga.

Así llegamos a la historia de Kim, una adolescente en pleno despertar sexual que siente una irresistible atracción por la bonita María, mejor conocida como Sugar. Este será el eje del conflicto del relato producido para Channel 4 por el mismo equipo de la exitosa As If, una serie que obtuvo gran repercusión en todo el mundo tanto por sus méritos dramáticos como por su edición estilizada y casi clipera.
Con diálogos directos, francos y sin vueltas poéticas, Sugar Rush desató la polémica en Inglaterra mucho antes de su estreno televisivo, ya que se trata de la adaptación de la muy discutida novela homónima para adolescentes de la escritora y periodista July Burchill. Tanto por su planteo que carga las tintas sobre el lesbianismo incipiente de su protagonista como por la descripción de la juventud de hoy día, el programa se convirtió en el blanco predilecto de varios grupos asociados al catolicismo y a los valores más tradicionales de la sociedad británica. Pero como siempre ocurre, la polémica no hizo otra cosa que echar más leña al fuego y potenciar la repercusión de Sugar Rush.

Apenas meses después del estreno en su país de origen, llega a I.Sat la serie más provocativa de los últimos años, heredera de la gran tradición de la escuela televisiva inglesa.
Viernes a las 23hs y Domingos a la medianoche

Algunas citas picantes de los personajes de Sugar Rush; Kim (rezando): Querido Dios, por favor dame fuerzas para dejar de perseguir a Sugar y ayudame en cambio a encontrar a un chico que me haga olvidarla. Pero si resulta que para vos está todo bien con el lesbianismo, entonces hacé por favor que Sugar deje de quemarme la cabeza y ayudame a que termine en mi cama.
Kim: Hay una chica, Sugar, que me gusta, me encanta realmente. Podría decirse que estoy obsesionada con ella, y si no me la tiro pronto siento que voy a explotar; así que pensé que las drogas podrían ayudarme a suavizar la tensión.
Kim: Vamos por el mundo pretendiendo que estamos en una película de Disney cuando en realidad vivimos en una porno.
Sugar: Supongo que tendrás algún truco bajo la manga. Si no, ¿de qué manera vas a compensar el hecho de que no haya un pene de por medio?
Kim: Estamos en el siglo XXI, y por ende que una quinceañera se masturbe con un cepillo de dientes pensando en una amiga no tendría que ser la gran cosa

I.Sat/Actitud lo ves en
Cablevisión 29 - Multicanal 21 - TeleCentro 32
Por Clickmedios

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente