Ahora si

🚨 Intermedios
 
Skydance Media compra Paramount en una operación por 8.000 millones de dólares.
 

La familia Redstone, histórica dueña de la compañía, vendió el gigante de los medios y la comunicación que incluye no solo el estudio homónimo sino también Paramount+, CBS, Nickelodeon y muchos otros activos.

La complicada transacción a tres bandas aún enfrenta un complicado proceso de aprobaciones regulatorias, en parte porque el acuerdo involucra a las estaciones de televisión de Paramount Global, lo que desencadena la participación de la FCC. Skydance y sus socios invertirán más de 8.000 millones de dólares en un esfuerzo por revitalizar aspectos de la empresa. Skydance dijo que el acuerdo tiene un valor empresarial de 28.000 millones de dólares, y que Skydance está valorado en 4.750 millones de dólares.

Ellison cerró el acuerdo el domingo por la noche después de más de 10 meses de perseguir a Redstone y su participación mayoritaria en Paramount Global, propiedad de National Amusements. Se espera que el acuerdo definitivo se cierre en la primera mitad de 2025. Ellison fundó Skydance en 2010 como vehículo de financiación y producción cinematográfica. Desde entonces, se ha expandido a la producción de televisión y los juegos. El padre de Ellison, el multimillonario del software Larry Ellison, también participa en la transacción junto con otros inversores privados.

Como parte del acuerdo, Paramount Global tendrá derecho a buscar ofertas iguales o superiores durante un período de 45 días antes de completar la operación con Skydance. Los nuevos inversores intentaron restar importancia a esa opción, que está diseñada para proporcionar a Redstone cobertura para las demandas de los accionistas comunes. Una negociación anterior del acuerdo Skydance-Paramount que fracasó el mes pasado ofrecía condiciones menos ventajosas para los accionistas que no se llamaban Redstone.

Según el nuevo acuerdo, Skydance y sus socios de capital privado, incluido RedBird Capital, prometen invertir 6.000 millones de dólares para revitalizar la compañía propietaria de Paramount Pictures, CBS, Nickelodeon, Paramount+ (que tiene 72 millones de suscriptores después de 10 años de operaciones y no ha logrado competir de igual a igual con gigantes como Netflix, Disney+ o Amazon Prime Video) y muchos otros estudios y activos de contenido. El nuevo acuerdo ofrece a los accionistas comunes alrededor de 15 dólares por acción, una prima del 48% con respecto a la cotización de las acciones en los últimos días y alrededor de 2 dólares más que el pacto anterior. Redstone recibirá 2.400 millones de dólares por sus acciones con derecho a voto preferentes, en poder de National Amusements, que le otorgan el 77% del poder de voto en la empresa, en comparación con aproximadamente el 10% de su capital. Skydance y RedBird y otros también aportarán más efectivo para ayudar a controlar la importante carga de deuda de más de 14.000 millones de dólares de Paramount Global.

Si se completa el acuerdo, la transacción dejará a Skydance con el 70% del capital social de Paramount  y la propiedad de todas las acciones Clase A.

Por Otros Cines

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente