Señales

Señales


El País: Reaparecidos en Argentina, una verdad que quema

Posted: 26 Apr 2015 02:47 PM PDT

"Los Monos negocian con la Bonaerense su ingreso a Mar del Plata”

Posted: 26 Apr 2015 02:23 PM PDT

Lo denunció la socióloga en maras y narcotráfico Laura Etcharren, quien brindó detalles del desembarco de la banda narco rosarina a la Provincia de Buenos Aires
Por: Carlos Walker
En su libro "Esperando las mara", la socióloga Laura Etcharren predijo que Argentina se estaba convirtiendo en un espacio propicio para el florecimiento de las bandas narco locales. Considera que la inacción permitió que este país importara el fenómeno de las maras, peligrosas organizaciones criminales que operan en Centroamérica y México y que tienen un vínculo directo con el narcotráfico.

Mientras las disputas territoriales entre las bandas narco suman presencia en los titulares de los medios, Etcharren reveló que "la banda de Los Monos ve a Mar del Plata como una potencial Rosario". Se trata de la banda narco que domina esa región de la provincia de Santa Fe y que protagonizó los más sangrientos episodios policiales de Rosario.

En declaraciones a 0223, la especialista en maras y narcotráfico afirmó que "la célula de la banda de Los Monos, que ingresó a la provincia de Buenos Aires, le está interesando Mar del Plata porque la ven como la potencial Rosario". "La Bonaerense está negociando con una célula de banda de Los Monos el ingreso a Mar del Plata", alertó.

En ese contexto, Etcharren explicó que "Mar del Plata es una ciudad que tiene un puerto donde no hay controles y hay muchas pandillas organizadas a través del respaldo que le da la mala policía bonaerense que digita cuales son las bandas que operan en cada territorio". Además, la socióloga señaló que "en forma sostenida, funcionan en Mar del Plata una importante cantidad de bunkers o kiosquitos de droga, al igual que sucede en Rosario, que dan una renta muy importante. Hay 'soldaditos' que cuidan el ingreso a determinados asentamientos. Hay chicos de 12 a 16 años que venden marihuana, cocaína y paco". "Además hay una relación entre el comercio sexual y la droga. Hay una fuerte prostitución de originen local combinada con la peruana que se complementan con la venta de cocaína", detalló.

A su vez, resaltó que "hay muchos crímenes relacionados al narcomenudeo" en Mar del Plata. "El actual gobierno municipal tiene una omisión con respecto al narcotráfico y a las políticas de seguridad. Todo esto termina siendo funcional al delito. Siempre el narcotráfico se ha consolidado con la connivencia del poder político", subrayó.

Para finalizar, Etcharren consideró que "Mar del Plata es una ciudad permeable a la principal vertiente del crimen organizado que opera en la Argentina que es narcotráfico". "No hay una política de seguridad concreta", sentenció.
Fuente: www.0223.com.ar

Los chips de la polémica: decenas de empleados de Samsung sufren de leucemia y otras enfermedades

Posted: 26 Apr 2015 01:42 PM PDT

Docenas de empleados que fabricaban pantallas y chips para Samsung sufren leucemia y otras enfermedades. Algunos han fallecido. La empresa pidió perdón y prometió indemnizaciones el año pasado. La lucha de las víctimas continúa. Reportaje de Wieland Wagner para XL Semanal:

UTPBA: El sindicato abandonado por sus trabajadores

Posted: 26 Apr 2015 01:03 PM PDT

El 77 por ciento de los empadronados (3.960 personas) no fueron a votar. En las redacciones porteñas la fórmula Lidia Fagale—Daniel Míguez obtuvo en total 57 votos. Sufragaron 2160 personas menos que en 2010

Las actas clandestinas del "acto electoral" que consagró a Lidia Fagale y Daniel Míguez al frente de la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) revelan la realidad de esa estructura vacía: 3.690 empadronados (el 76,28 por ciento del padrón) no fueron a votar. La explicación es tan contundente como sencilla: los trabajadores de prensa están en otro lado, conformado un nuevo sindicato para toda la Ciudad de Buenos Aires.

En la elección con menos asistencia de sus 29 años de vida, la UTPBA realizó sus comicios con lista única en los que sufragaron 1.147 personas, de las cuales 1.116 depositaron la única boleta que había, la de la oficialista lista "Celeste y Blanca". No hubo urnas en las redacciones salvo excepciones como Radio del Plata (11 empadronados, ninguno votó), la agencia DYN (15 empadronados, ninguno votó), Telefe (31 empadronados, 22 votos, 10 a la lista única y 12 en blanco) o Canal 13 (el oficialismo impugnó su propia mesa de votación luego de que sufragaran 4 personas y a pesar de que controlaba las autoridades de mesa y no había fiscales). En las redacciones de la Ciudad de Buenos Aires donde hubo urna la "Celeste y blanca" obtuvo en total 57 votos.

No fueron a votar 3.690 personas empadronadas y sufragaron 2.160 menos que en la elección de septiembre de 2010, perforando los pisos históricos del sindicato.

En paralelo, 2.043 trabajadores de prensa se pronunciaron en diciembre pasado por la construcción de un nuevo sindicato de actividad que reemplace las experiencias de la UTPBA y también de los sindicatos de empresa y sellos de goma que se formaron en estos años bajo el amparo de las patronales.

Los trabajadores de prensa luchamos por un sindicato democrático. Con las urnas llenas de votos reales y con presencia en todas las redacciones.
Colectivo de Trabajadores de Prensa

Qué dijo la UTPBA?
La UTPBA no deja de votar ni de ganar
A los 2.318 votos del acto electoral anterior, la lista Celeste y Blanca, encabezada por la compañera Lidia Fagale y el compañero Daniel Míguez, acaba de sumar otros 1.150 votos.

Vale recordar que en su momento, 2.200 avales respaldaron a la Celeste y Blanca, y que 600 compañeras y compañeros ganaron por abrumadora mayoría la Asamblea de Junta Electoral, después de festejar un 7 de junio con más de 2.000 compañeros en un acto memorable.

8.268 veces dijimos que la UTPBA es imbatible.

Gracias a todas las compañeras y compañeros que no entregan la historia ni su dignidad.

Siempre tuvimos razón

En marzo del año anterior dijimos que la UTPBA:
"Se enfrenta a una oposición desesperada, que sabe que en una elección transparente y democrática no puede ganar y que por eso apela a la mentira, agresiones y amenazas. Su accionar delirante ya fue rechazado categóricamente por la gran mayoría del gremio"

El pasado mes de diciembre dijimos que:
"Los planteos discriminatorios y elitistas de esa oposición desesperada –pretendiendo que más de 2.500 compañeros y compañeras no voten en la UTPBA- fueron rechazados en dos oportunidades por la jueza María Alejandra D'Agnillo. Por la Sala IX de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo y por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, el que entre otras cosas, le rechazó a esa oposición el pedido de intervención al gremio".

El panorama está claro:
Miles de trabajadores de prensa que repudian los ataques, las amenazas, los agravios, las calumnias y las mentiras, no están dispuestos a olvidar.

Ahora:
El día 15 de abril de 2015, la doctora María Alejandra D`Agnillo, Juez Nacional (Juzgado Nacional de Primera Instancia del Trabajo Nro. 63) le desestimó a la oposición otro intento de volver a impedir las elecciones en el gremio.

El día 17 de abril de 2015 a las 24:00, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, aprobó todo lo actuado en el acto electoral de los días 16 y 17 de abril.

Ni una palabra más.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente