Anuncie aqui

Anuncie aqui

Telenoticias

Telenoticias

LogosTV

Señales

Señales


Denuncian trabas al trabajo periodístico en Lanús

Posted: 12 Jan 2015 07:32 PM PST

Alejandro Cooper, director del multimedio "Política del Sur", de Lanús, denunció que el director de prensa de ese municipio, José Daniel Lancelott, pohibió el ingreso de un cronista y un fotógrafo de su medio a una conferencia de prensa
Ante una denuncia realizada por Alejandro Cooper, director del multimedio "Política del Sur", de Lanús, provincia de Buenos Aires, en el sentido de que el director de prensa de ese municipio, José Daniel Lancelotti, prohibió el ingreso de un cronista y un fotógrafo de su medio a una conferencia de prensa, la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (AdEPA) recuerda que normas internacionales y abundante jurisprudencia nacional condenan la discriminación para el acceso a información pública.
Específicamente, la Declaración de Principios sobre Libertad de Expresión aprobada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos expresa en su punto 2 que "todas las personas deben contar con igualdad de oportunidades para recibir, buscar e impartir información por cualquier medio de comunicación sin discriminación". Y en el punto 4 precisa: "El acceso a la información en poder del Estado es un derecho fundamental de los individuos. Los Estados están obligados a garantizar el ejercicio de este derecho".
La reunión de prensa, según relató Cooper, se llevaba a cabo en el municipio de Lanús para informar sobre la puesta en valor del puente de Gerli y participaban los intendentes Jorge Ferraresi y Darío Díaz Pérez. Agregó que el argumento para vedar el ingreso a los representantes del multimedios es que "no habían sido invitados".
AdEPA remitirá una nota al intendente de Lanús para expresar su preocupación por lo sucedido.
Fuente: AdEPA

Mar del Plata: Trabajadores de El Argentino reclaman el pago de sus sueldos

Posted: 12 Jan 2015 04:49 PM PST

Desde que El Argentino Mar del Plata está en la calle, ni una sola vez sus trabajadores cobraron en tiempo y forma. Hoy, se inició una retención de tareas de una hora, medida que se profundizará mientras el Grupo Veintitrés, que comanda el empresario Sergio Szpolski, no cumpla con sus responsabilidades y con los compromisos asumidos
En el día de la fecha se ha realizado una Asamblea en la sede del Sindicato de Prensa de Mar del Plata de la que participaron los integrantes de la Comisión Directiva del mismo y trabajadores del diario "El Argentino" de esta ciudad.
Ante la falta de respuesta concreta a los innumerables reclamos realizados a los representantes de la empresa, tanto a nivel local como nacional, hemos decidido intimar públicamente a las autoridades de "El Argentino" para que regularicen en forma inmediata la situación laboral que afecta a los trabajadores que se desempeñan en dicho medio.
Si hemos llegado a esta instancia es porque:
1) Al día de la fecha los trabajadores de "El Argentino" no han percibido sus haberes, lo que de acuerdo al Estatuto del Periodista y al Convenio Colectivo de Trabajo debería haber sucedido a más tardar el día 5 de enero.
2) El pago con varios días de retraso no es un hecho excepcional sino que se repite todos los meses desde la inauguración del diario, situación que genera un grave perjuicio a los trabajadores, los que no pueden cumplir en tiempo y forma con sus compromisos personales.
3) Más allá de las promesas, en los hechos no se ha resuelto el correcto encuadramiento de los trabajadores, lo que no sólo genera confusión sino que este mecanismo es utilizado por la empresa para no cumplir con normas y acuerdos convencionales como el pago de una suma fija a fin de año pactada en carácter de "plus" en Paritarias, la correcta liquidación de la Bonificación por Título y los retroactivos correspondientes, entre otras irregularidades.
4) La empresa no ha respetado el principio de "libre elección" de Obra Social y ha encuadrado en forma inconsulta y unilateralmente a sus empleados en una entidad que no tiene ámbito de actuación ni cobertura en Mar del Plata, situación que ha dejado sin atención médica a los trabajadores y sus familias.
Para finalizar, hemos resuelto en forma unánime que, de no resolverse esta situación en 48 horas, procederemos a tomar las medidas administrativas, judiciales y gremiales que correspondan, iniciando a partir de este momento una retención de tareas de una hora por turno y pasando a un cuarto intermedio para el día jueves 15 del corriente para evaluar la respuesta de la empresa a estos reclamos.
Ver anteriores: Córdoba: Trabajadores de El Argentino reclaman el pago de sus sueldos, El Argentino Edición Córdoba en estado de Asamblea Permanente

La venta de diario El Comercio al Fantasma podría ser declarada nula

Posted: 12 Jan 2015 11:22 AM PST

El director ejecutivo del Observatorio de Derechos Humanos y Justicia, Enrique Herrería, indicó este lunes que la negociación entre los antiguos dueños de diario El Comercio y el mexicano Ángel Remigio González González (El Fantasma) incumpliría normas legales ecuatorianas
En consecuencia, podría ser declarada nula la venta por parte de la familia Mantilla Acquaviva, propietaria del medio, dijo esta mañana Herrería al noticiero de Ecuavisa. Agregó que tanto la Ley de Comunicación como el Código Civil establecen los puntos para que quienes hicieron la negociación sean demandados, ya sea por un ciudadano o por el Ministerio Fiscal.
El pasado 5 de enero, el diario oficial El Telégrafo informó que el diario El Comercio, de Quito, había sido adquirido por González, un empresario mexicano-guatemalteco dueño de 25 canales de televisión y 30 radiodifusoras en países como México, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Ecuador, Perú y otros.
El exasambleísta indicó que el Código Civil ecuatoriano dispone que la ley tendrá que reprimir los actos que tengan objeto ilícito. "En este caso hay objeto ilícito porque contraviene instituciones del derecho público ecuatoriano, la propia Ley de Comunicación expedida por el señor presidente de la República", agregó Herrería.
Puntualizó que el artículo 1699 del Código Civil establece que un acto ilícito civil que contraviene una norma de carácter legal tiene nulidad absoluta; "en consecuencia, cualquier ciudadano y el Ministerio Fiscal particularmente tiene la obligación de demandar la nulidad de ese acto", refirió.
Asimismo enfatizó que el 31 de julio del 2014 le envió una carta al Jefe de Estado, en que le hacía notar que el reglamento que expidió él para desarrollar la Ley de Comunicación establecía en el art. 6 una contradicción en la disposición legal lo cual está prohibido en la Constitución.
El art. 6 dice que "los medios de comunicación social de carácter nacional no podrán pertenecer en todo o en parte, de forma directa o indirecta, a organizaciones o compañías extranjeras domiciliadas fuera del Estado ecuatoriano ni a ciudadanos extranjeros, salvo aquellos ciudadanos extranjeros que residan de manera regular en el territorio nacional".
Indicó que la Constitución establece el principio de jerarquía normativa, por el cual las disposiciones inferiores no puede contradecir a las superiores; "en este caso el reglamento del presidente de la República facultaba que los ciudadanos, personas naturales e instituciones privadas y extranjeras con los cuales el Ecuador tenga convenios comerciales puedan ser propietarios de medios de comunicación, eso altera la norma legal". aseguró.
Fuente: El Universal

En el Grupo Clarín no puede llamarse error lo que es fruto de la precarización

Posted: 12 Jan 2015 11:16 AM PST

No al despido de Silvina Ortega
Clarín despidió a Silvina Ortega, editora de MUY, el 29 de diciembre pasado. Sin sanción ni aviso previo, la empresa le envió una carta documento e impidió su ingreso al diario desde ese mismo día. El argumento del despido hace mención a una falta de Silvina: haber publicado una reportaje que ya había salido en MUY con el agravante de que el entrevistado había fallecido. Ante la falta de periodistas, refritar notas de otros productos de AGEA, como los suplementos Zonales, es una práctiva habitual, permitida e impulsada por la conducción de ese diario. Tanto Silvina como esta Comisión, admitimos la falta, pero consideramos desmedida y desproporcional la medida adoptada por Clarín, cuyas publicaciones, y especialmente MUY, sufren una avanzada precarización laboral.
Silvina no había sido sancionada o suspendida por ese error, ni por ningún otro, durante los 18 años en los que formó parte de la redacción. Comenzó a trabajar en la sección Fierros de Olé y el suplemento Autos, estudió mecánica y los autos eran su especialidad. En los meses previos al despido, había comenzado un tratamiento terapéutico motivacional porque "mi situación en MUY era complicada y esperaba un pase que me habían prometido para poder volver al Suple Autos". Pero a casi un mes de la publicación del artículo en cuestión, Silvina recibió una carta documento en la que se le comunicaba el despido sin indemnización aludiendo una justa causa. Hasta ese momento siguió concurriendo al diario y trabajando con absoluta normalidad.
En las reuniones con la compañera se le planteó avanzar con el reclamo por su reincorporación. Silvina reconoció su falta, pero negó cualquier mala intención en el hecho. "Estaba cansada y necesitaba cerrar esa página", admitió. También explicó lo obvio: no sabía que el entrevistado había muerto y en el apuro no lo chequeó. Clarín, a través de gerencia de Personal, aludió "intencionalidad manifiesta" en el hecho que motivó el despido. Por vía judicial, Silvina ya evidenció lo improcedente de la medida, y el conflicto avanza ahora por ese canal, el elegido por la compañera.
Respetando su decisión de avanzar por la vía judicial, desde la Comisión Interna nos vemos en la obligación de alertar sobre ciertas situaciones que surgen de este episodio. En MUY, como en la gran mayoría de las publicaciones de AGEA, se han ido decenas de personas que no fueron reemplazadas. En muchos casos, los editores se quedaron sin redactores a cargo, como era el caso de Silvina. Los redactores son obligados a escribir muchos más textos de los que escribían antes, con los riesgos que esto implica. Y en algunos casos heredar responsabilidades de cierre, que en ningún caso corresponden. Esto provoca que se resientan todos los mecanismos de trabajo y que las posibilidades de cometer errores, y faltas, aumenten. La situación de desmotivación que atravesaba Silvina no escapa del sentir de la gran mayoría de la redacción, tal como se desprendió de la encuesta de Clima Interno y Calidad Periodística realizada por esta Comisión, en la que en amplio número los trabajadores de Clarín Agea manifestó su desencanto tanto a nivel salarial, como desde el punto de vista editorial, de recursos, promoción, e integración papel-web dentro de las distintas redacciones del Grupo.
Desde la Comisión Interna exigimos que se revea la situación de Silvina. Al mismo tiempo queremos alertar al resto de las redacciones sobre este hecho, y repudiar la posibilidad de que sean los periodistas los que paguen por una decisión empresarial que impone una redacción de 24 horas y nuevas tareas mientras sigue expulsando a valiosos colegas a través del retiro voluntario.
Comisión Interna de Trabajadores de AGEA

El Argentino Edición Córdoba en estado de Asamblea Permanente

Posted: 12 Jan 2015 04:47 PM PST

Las y los trabajadores del diario manifestamos nuestra disconformidad, dado que al día de la fecha no hemos percibido el salario. 
Habiendo un total silencio por parte del aérea de Recursos Humanos del Grupo Veintitres y directivos, los trabajadores nos encontramos en estado de asamblea permanente y analizando tomar medidas de fuerza, en resguardo de nuestro derecho de percibir lo adeudado por el trabajo que desempeñamos. 
Tampoco se han regularizado otros reclamos de los que venimos esperando respuesta desde el mes de febrero (vale de comida, horarios nocturno, 5 meses de deuda de aportes previsionales). 
Consideramos que no percibir en tiempo y formar nuestros salarios y una respuesta a nuestros reclamos, es un acto de absoluta discriminación y atropello a nuestra dignidad. 
También queremos manifestar que hasta el momento un compañero de trabajo no ha percibido el aguinaldo y no hay respuesta del por qué de esta irregularidad. 
Trabajadores y trabajadoras de El Argentino (edición Córdoba)
Compartir en Google Plus

About Trimedia

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Hazte Fan

Telenoticias

Telenoticias

Nube de tags

afakot (1) distribuidora (47) distribuidora albavision (2) distribuidora aleph network (1) distribuidora alltv (1) distribuidora amc networks (1) distribuidora america medios (1) distribuidora artear negocios (1) distribuidora barrons (1) distribuidora bbc (1) distribuidora bloomberg (1) distribuidora canal21 (2) distribuidora claxson playboy tv (2) distribuidora colsecor (1) distribuidora comarex (1) distribuidora deutsche welle (1) distribuidora directv latin america (1) distribuidora discovery (1) distribuidora disney+espn (1) distribuidora dla (1) distribuidora el haiek (1) distribuidora fox channels (1) distribuidora fundacion canal luz (1) distribuidora gcba (1) distribuidora globosat (1) distribuidora hbo latin america group (1) distribuidora hsm group (1) distribuidora innovo (1) distribuidora latina de television (1) distribuidora mba (1) distribuidora mtv networks (1) distribuidora nueva imagen (1) distribuidora paquete internacional (2) distribuidora pmp (1) distribuidora red intercable (1) distribuidora rta (2) distribuidora senadotv (1) distribuidora sersat (1) distribuidora sg group (1) distribuidora telecentro (1) distribuidora telefe channels (1) distribuidora telered (1) distribuidora televisa networks (1) distribuidora tenfield (1) distribuidora trisa (1) distribuidora turner (1) distribuidora tv5 (1) distribuidora tyc (1) distribuidora zmedia (1) dmx music (1) estudios de tv (34) estudios de tv america (2) estudios de tv artear (5) estudios de tv baires (1) estudios de tv barracas (1) estudios de tv c5n aries cine (1) estudios de tv canal 7 tv publica (1) estudios de tv central park (1) estudios de tv cuyo (1) estudios de tv digital television (1) estudios de tv dimar (1) estudios de tv estrellas producciones (1) estudios de tv estudio mayor (1) estudios de tv estudios pampa (1) estudios de tv fortmedia (1) estudios de tv ideas del sur (1) estudios de tv la corte (1) estudios de tv mediacenter tomkinson (1) estudios de tv niceto (1) estudios de tv non stop (1) estudios de tv planetario (1) estudios de tv pol-ka (1) estudios de tv sandler (1) estudios de tv telearte (1) estudios de tv telefe (1) estudios de tv telefe noticias (1) estudios de tv telefe ronda (1) estudios de tv telefe teleinde (1) estudios de tv tyc (1) estudios de tv tyc sports (1) estudios set one (1) fm gospel (1) fm tinkunaco (1) grupo clarin (2) grupo corporacion infomedia (3) grupo disney and espn (2) grupo gcba (1) grupo indalo (1) grupo madres (1) grupo octubre (1) grupo rta (3) grupo telecentro (1) grupo telered (1) grupo uno medios (1) grupo veintitres (1) grupos de medios (6) gubernamental (1) guia de canales (8) internacional (1) musica (1) noticias (110) operador (2) premio clarin (6) premio martin fierro (22) premio tato (2) prisa radio (2) producta oruga cine (1) productora 100 bares (1) productora america contenidos (1) productora argentina sonofilm (1) productora aries (1) productora artear argentina (1) productora balvanera (1) productora bbtv (1) productora buenos aires producciones (1) productora bustv (1) productora campeones (1) productora carburando (1) productora central park (1) productora cienpies (1) productora cine (9) productora cmg (1) productora crustel (1) productora cuatro cabezas (1) productora cym (1) productora dali (1) productora dorimedia (1) productora el arbol (1) productora el galeon (1) productora el haiek (1) productora el oso (1) productora el publicitario (1) productora endemol argentina (1) productora estatica (1) productora farfan (1) productora fatto in casa (1) productora fox toma uno (1) productora fpt (1) productora fremantle media (1) productora gp media (1) productora grupo quintana (1) productora ideas del sur (1) productora ideas+ideas (1) productora illusion studios (1) productora infomedia (1) productora innovo (1) productora jok (1) productora jotax (1) productora kapow (1) productora krk (1) productora la cornisa (1) productora lca (1) productora mandarina (1) productora mar de fueguitos (1) productora mdq (1) productora mg (1) productora monosabios (1) productora mv producciones (1) productora nanuk (1) productora naya films (1) productora once puntos (1) productora ontv (1) productora pampa films (1) productora patagonik film group (1) productora pol-ka (1) productora ppt (1) productora promofilm (1) productora ptc (1) productora rgb (1) productora rosstoc (1) productora rottemberg (1) productora salta violeta (1) productora sandler (1) productora sertv (1) productora slc san luis cine (1) productora son producciones (1) productora sonotex (1) productora telearte (1) productora telefe contenidos (1) productora telemedia (1) productora toma serena (1) productora torneos (1) productora tres de febrero (1) productora tv aire (67) productora tv paga (8) productora tv publica (1) productora tvd (1) productora underground (1) productora universotv (1) productora utopia (1) productora varenike (1) productora vi-da (1) productora walt disney company (1) productora wintv (1) productora zona (1) progamacion canal 9 (1) programacion (5) programacion america (1) programacion canal 13 (1) programacion telefe (1) programacion tv publica (1) radio 40 principales (1) radio alfa (1) radio amadeus cultura musical (1) radio bbn abierta (1) radio beat (1) radio blue (1) radio cadena 3 (2) radio cadena cumbia latina (1) radio cadena eco (1) radio cadena latina (1) radio centro (1) radio city (2) radio clasica nacional (1) radio cls (1) radio cmm (1) radio coast (1) radio comunitaria (5) radio concepto (1) radio cronica fm (1) radio cultura (1) radio dakota (1) radio de belgrano (1) radio delta (1) radio disney (1) radio energy (1) radio espn (1) radio estacion 95 (1) radio europa (1) radio faro (1) radio feeling (1) radio fm (61) radio fm belgrano (1) radio fm ciudad (1) radio fm federal (4) radio fm flores (1) radio fm hit (1) radio fm internet (1) radio fm musical (1) radio fm tango (2) radio fm urquiza (1) radio folk (1) radio folklorica (2) radio frecuencia zero (1) radio global station (1) radio gospel (1) radio gubernamental (7) radio horizonte (1) radio identidad (1) radio imagina fm (1) radio intereconomica (1) radio iser (1) radio jai (2) radio kabul (1) radio klimax (1) radio ksk (2) radio la 100 (1) radio la 101 (1) radio la 2x4 (1) radio la 91.3 (1) radio la boca (1) radio la colifata (1) radio la isla (1) radio la radio (1) radio la rocka (1) radio la tribu (1) radio late (1) radio latina (1) radio latinoamericana (1) radio lider (1) radio llama (1) radio lrbo (1) radio lrte (1) radio magica (1) radio malena (1) radio maria (1) radio metro (1) radio milagros (1) radio milenium (2) radio mix (3) radio mundo sur (1) radio musical (5) radio nacional fm (1) radio nacional rock (1) radio nostalgie (1) radio palermo (2) radio pan y trabajo (1) radio panda (1) radio parque chas (1) radio parroquial (1) radio pasion (2) radio patricios (1) radio plur fm (1) radio re (1) radio red aleluya (1) radio religiosa (6) radio rock and pop (2) radio rplm 2 (2) radio rqp (1) radio san isidro labrador (1) radio sensitive (2) radio si fm (1) radio soldados (1) radio sonica (1) radio station 104 (1) radio supernova (1) radio sur (1) radio touche (2) radio ub (1) radio uba fm (2) radio unica (1) radio universitaria (2) radio upb (1) radio x4 (1) radio x4 106.7 (1) radio z (1) radioshow (1) rtpi (1) satelites (9) senado tv (1) talk radio (1) teatro cartelera (2) telecentro (1) telenoticias (841) telered (1) tv aire (8) tv aire interior (8) tv paga (1) tv paga operadores (8) videoeditoras (1) vorterix rock (1)

ANUNCIE AQUI

ANUNCIE AQUI
www.trimediacontenidos.com.ar

FIC Latin America

200px

200px

Visita nuestros sitios

  • Nuestros sitios









    Suscribite a Telenoticias

    Ingresa tu email y suscribite a nosotros

    Soporte Tecnologico por FeedBurner