Primer Año de HolaTV


El pasado 24 de septiembre, el canal Hola TV celebró su primer año al aire en Latinoamérica.

Con un alcance de 7 millones de hogares en la región, la señal está posicionada entre los 10 primeros canales en la categoría de variedad, según explica Ignacio Sanz de Acedo, CEO y Director General de Hola TV.

El canal ofrece una destacada programación que incluye 500 horas de producción original, así como 300 horas de adquisiciones.

Hola TV está celebrando su primer año en América latina. ¿Cuál ha sido el balance del canal durante este tiempo?

SANZ DE ACEDO:
Con respecto al primer año, estamos muy entusiasmados. El canal ha tenido un crecimiento vertiginoso. Hola TV llega a la región a 7 millones de hogares y hemos realizado grandes pasos.

Por ejemplo, ya estamos presentes en todos los mercados de América latina, a excepción de Brasil y Bolivia. Independientemente de esos dos países, estamos en todos los mercados de la región.

Hemos cerrado acuerdos importantes para estar en el mercado hispano de Estados Unidos con DirecTV y recientemente, también cerramos un acuerdo con Televisa, donde ya tenemos acceso al mercado mexicano y estamos con grandes expectativas.

También estamos muy entusiasmados con la recepción que está teniendo el canal con respecto a la audiencia. Los niveles de sintonía que recibimos indican mes a mes un crecimiento de la señal y está posicionado entre los primeros 10 canales de la categoría de variedad.

¿Qué programación ofrece a la audiencia?

SANZ DE ACEDO:
Estamos tomando una posición estratégica de lo que es llevar la revista Hola! a la pantalla, por lo que estamos produciendo mucho y eso nos da ese elemento diferenciador.

Por el momento, tenemos unas 500 horas de producción y unas 300 horas en adquisición, pero personalmente, me cuesta un poco aceptar las adquisiciones de algunos programas porque son producciones que puedo ver en otro canal y no quiero que Hola TV sea así.

La señal tiene que ser una oferta única. Eso es lo que distingue a la marca Hola! de otras marcas o de otras revistas, y queremos llevar esa misma estrategia a la pantalla.

Nuestro futuro va a girar alrededor de más producción propia, sobre todo porque esa es la única manera que podemos tener ese elemento diferenciador.

¿En qué mercados específicos de la región buscan tener más penetración?

SANZ DE ACEDO:
Definitivamente hay mercados que son estratégicamente más importantes por su penetración o por la madurez que tiene el mercado publicitario. No es ningún secreto de que México es uno de ellos. Argentina tiene una gran penetración y me atrevo a decir que los mercados que nos gustaría penetrar más son México, Argentina, Colombia y Venezuela.

El canal cuenta con un alto porcentaje de producciones originales.

SANZ DE ACEDO:
Cuando vemos el horario estelar de la señal, es ahí donde anclamos toda nuestra producción propia porque como dije, quiero que las personas que sintonicen el canal vean algo único. Por el momento, en el balance de las horas de programación, notamos que el porcentaje de producción original es mayor al de adquisiciones porque producimos contenido que es muy fresco que tiene poca vigencia.

Por ejemplo, producimos el programa Hola! Diario, que es un noticiero del mundo de las celebridades y el espectáculo, y también tenemos a Mundo Hola!, que es un formato de revista donde profundizamos las noticias del día.

Esos programas no se pueden usar al día siguiente y hay que producirlos nuevamente. Entonces, el segundo paso que vamos a realizar es comenzar a hacer programas que tengan más vigencia, obviamente sin olvidarnos la razón por la cual la gente está comenzado a sintonizar el canal. Producir contenido que tenga más vigencia es nuestro siguiente paso y vamos hacia esa dirección.

¿Están trabajando para ofrecer sus contenidos en otras plataformas?

SANZ DE ACEDO:
Cuando cerramos una oferta con un afiliado, muchas veces los acuerdos incluyen servicios OTT, que contienen un número de horas de VOD.

Sabemos exactamente que los afiliados tienen que proveer distintas plataformas de consumo a sus abonados y nosotros nos estamos adaptando para poder proveerles esos beneficios, siempre que el usuario sea un usuario autenticado.

La prioridad del canal para los próximos tres años será la distribución. Todavía tenemos mucho camino por recorrer, sobre todo para llegar a una masa crítica.

También queremos realizar acuerdos con los cableoperadores más importantes de la región y aumentar la producción original.

Hoy por hoy, no veo muchos canales independientes que como nosotros hayan tenido éxito, sobre todo en la distribución, el alcance y el crecimiento que estamos viviendo.

Creo que eso responde al poder de la marca, a la eficiencia y al éxito que estamos teniendo en llevar esta gran marca de revista a la televisión.

Por TV Latina

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