Tension en la TV Publica


En la TV Pública, lo que esta a la vista no puede ocultarse.

A sólo 24 horas de la denuncia sobre despidos, persecución política, gremial y laboral a periodistas de la Televisión Pública, silenciamiento de voces opositoras y sectores de la sociedad sin acceso a los medios, así como manipulación político-partidaria de la información, los hechos nos dan la razón, y evidencian que la desmentida de las autoridades de Canal 7 no desmiente sino que confirma las razones que llevaron a los trabajadores de prensa a emprender un plan de lucha contra una política informativa que convierte en letra muerta lo establecido por la Ley de Medios.

En efecto, ayer, jueves 23 de octubre, se realizó una protesta de los músicos de la Orquesta Estable de la RTA, ilegalmente despedidos por Tristán Bauer, luego de 9 años de trabajo en negro, quienes dieron un concierto en la puerta del canal.

La Asamblea de Trabajadores de Prensa-UTPBA había aprobado la cobertura de la protesta como una forma de solidaridad con los compañeros despedidos.

Realizada la cobertura, la Gerencia de Noticias a cargo de Carlos Figueroa no solo se negó a poner la nota al aire en las ediciones de Visión 7, impidiendo a los músicos cesanteados hacer oír su reclamo pacífico y justo, sino que increpó a una productora del noticiero por haber dado curso a la orden de cobertura, cuando se trató de una decisión colectiva aprobada por unanimidad por los trabajadores del Noticiero, repitiendo la actitud persecutoria que venimos denunciando.

El compromiso con la pluralidad, la diversidad y la responsabilidad en el ejercicio del periodismo” no se declama sino que se ejerce.

Y no es posible ocultar lo que está a la vista de todos, la Gerencia de Noticias no tiene interés alguno en que se escuchen todas las voces de la sociedad y busca acallarlas tanto dentro como fuera de la Televisión Pública.

Por Comunicado 24/10/2014 de los Trabajadores de Prensa y Comisión Interna de la TV Pública UTPBA - Señales

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente